Connect with us

Nacional

¡PDI Advierte! PlayStation 5 robados desde un camión ya se empiezan a vender por la red

«A la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana» dijo la PDI

Publicado

en

Un robo se reportó en uno de los camiones de Falabella, el cual transportaba la nueva consola de videojuegos Ps5, y los “astutos ladrones” ya publicaron en redes sociales los anuncios de venta, la PDI califico de “fácil rastreo” este caso.

Anuncios

La publicación, bastante evidente de cuál era el origen de las consolas publicadas a la venta, decía: “Ya cabros, se van baratitas, piso $200.000. Son 100% legales, se cayeron de un camión, así que vienen con etiqueta, pero no afecta en nada”.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI, subprefecto Óscar Bacovich fue enfático al decir: “finalmente a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana“.

Lee también: Hallaron el cadáver de un hombre en Puerto Octay: estaba dentro de un tubo recolector de agua

“Sumado a eso la conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie“, agregó.

Finalmente, Bacovich señaló que “esa persona va a ser detenida y puesta a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación, entendiendo que el delito de receptación es aquel que se hace partícipe del delito por medio de la compra de un bien robado”.

Información de publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aleppo Hogar, en Osorno, alerta por estafadores que usan su nombre para ofrecer muebles por redes sociales

Estafadores han estado usando el nombre de Aleppo Hogar; quienes piden dinero por la falsa venta de muebles por internet.

Publicado

en

Estafadores han estado usando el nombre de la Comercializadora Butte de Osorno, hoy llamada Aleppo Hogar; quienes piden dinero por la falsa venta de muebles por internet. La Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha recibido dos denuncias.

Anuncios

La tienda publicó el su sitio web oficial un comunicado para alertar a la ciudadanía: “Alertamos a nuestros clientes que estafadores, haciéndose pasar por vendedores de Aleppo Hogar, están ofreciendo muebles en internet solicitando pagos en las cuentas rut. Importadora Aleppo Hogar no vende muebles en internet. No tenemos sucursal en Santiago ni bodega de Remate de Muebles”.

Testimonios de personas estafadas

Una de las victimas detalló que el domingo 28 de noviembre vió la venta artículos para el hogar a precio oferta; a través de Facebook.

Contactó a la persona que realizó la publicación; identificada como María Catalina, quien le facilito un número de WhatsApp. Se le informó que un supuesto vendedor coordinaría el pago junto a la entrega del producto.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Ya dieron fecha para iniciar con las solicitudes

La victima indicó: “Me dijo que le haga el depósito a los datos que me anexó y que las cosas llegarían el lunes, pero para garantizar la seguridad debía depositar un monto extra. Nunca los llamé y el lunes me di cuenta que aparecí bloqueada en el WhatsApp; por lo que llamé al teléfono que salía en los datos y la persona que me contestó dijo que era de Osorno y que había sido estafada, que había perdido los 450 mil pesos de mis ahorros”.

Otra persona, oriunda de Los Muermos dijo que iba a conseguir 500 mil pesos para comprar dos camas, que eran ofrecidas en el sitio de Marketplace de Facebook: “El valor estaba a mitad de precio de lo que uno encuentra en las tiendas y la entrega inmediata me generó sospechas, pero seguí preguntando al supuesto vendedor, quien me pidió un 40% de los 500 mil pesos en una cuenta. Además, me pidieron 15 mil pesos por el traslado de las cosas desde Osorno a Los Muermos. Se me ocurrió mirar en el sitio de la empresa que me enviaron por mensaje y al ingresar salía el aviso que estaban haciendo estafas y usaban el nombre de ellos”.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Segundo retiro del 10%: Ya dieron fecha para iniciar con las solicitudes

Pizarro: «El trámite será virtual las primeras dos semanas y luego se informará si será presencial… las primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre. (…) Las primeras cuotas van a estar pagadas antes de navidad»

Publicado

en

Segundo retiro del 10%

Pedro Pizarro, subsecretario de previsión Social, informó este sábado de qué manera se va a llevar el proceso para realizar la solicitud del segundo retiro del 10% de las AFP.

Anuncios

Detalló que las peticiones podrán comenzar a realizarse a partir del jueves 10 de diciembre vía online en cada portar web de las administradoras.

Lee también: Retiro del 10%: Conoce cuánto dinero puedes retirar y cuál es tu saldo disponible

Aclaró Pizarro: «El trámite será virtual las primeras dos semanas y luego se informará si será presencial… las primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre. (…) Las primeras cuotas van a estar pagadas antes de navidad».

Esta misma fecha ya había sido adelantada desde La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, según indica SoyChile. Si bien la ley establece diez días hábiles para que las AFP realice el pago del segundo retiro del 10%, el subsecretario explicó que por las «coordinaciones» que se han realizado con las administradoras «podemos señalar que las primeras transferencias van a comenzar en aquella oportunidad».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados