Connect with us

Los Lagos

Autoridades regionales reiteran llamado a postular al Subsidio al Empleo en la región de Los Lagos

A la fecha, más de 4 mil 300 trabajadores han sido postulados por 1 mil 487 empresas, la mayoría, a través de la línea Contrata.

Publicado

en

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Seremi del Trabajo (S) Sergio Haeger, reiteraron el llamado a los empleadores a postular al Subisdio al Empleo a través de las líneas Regresa o Contrata.

Anuncios

A la fecha se han postulado 4 mil 372 trabajadores de este número, 611 personas corresponden a la línea Regresa y 3711 a la línea Contrata. En total 1 mil 487 empresas han postulado a este beneficio.

“En la región de Los Lagos ya son 1500 las empresas que han postulado a este subsidio del empleo, han favorecido a casi 4400 trabajadores con este sistema y de los cuales más de mil corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa, es decir, claramente está beneficiando a todos los empresarios y especialmente a las micro y pequeñas empresas”, dijo el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

“Por eso, hago un llamado en la región de Los Lagos a todos los empresarios que hayan optado por la Ley de Protección del Empleo y necesiten volver a contratarlos, o que necesiten aumentar adicionalmente el número de trabajadores que postulen al subsidio del empleo a través del Sence en www.sence.cl se hace necesario que este sistema, que este subsidio, este instrumento efectivamente tenga un impacto positivo en la región, en la creación de nuevos empleos y en lo que es el regreso de aquellos trabajadores que han estado bajo la Ley de Protección del Empleo”, agregó la máxima autoridad regional.

“Quiero hacer un llamado a todas las empresas, microempresas y pymes de la región a postular al Subsidio al Empleo que está siendo canalizado a través del Sence. Es una tremenda herramienta, es un tremendo apoyo para poder generar los distintos empleos y por supuesto recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia y el estallido social”, manifestó el Seremi del Trabajo (S) Sergio Haeger.

Este subsidio en su línea Contrata, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. Consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la Remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

En tanto, la Línea “Regresa”, impulsa la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Este consiste en la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

La mayor exportación de ganado vivo en 6 años se realizará desde Puerto Montt a China

Este es el tercer envío que se realiza al continente asiático en este año, todos desde la Regiosn de Los Lagos. Al momento se contabilizan 23.000 vaquillas

Publicado

en

Por

exportación de ganado vivo

Una nueva exportación de ganado vivo saldrá desde Puerto Montt rumbo a China, este será el mayor número de bovinos que haya enviado Chile, en los últimos 6 años.

Anuncios

La exportación está comprendida con: 11.200 hembras de reproducción de razas de carne y de leche, animales que se exportan a China con fines reproductivos, provenientes de predios ubicados en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.

Este es el tercer envío que se realiza al continente asiático en este año, todos desde la Regiosn de Los Lagos. Al momento se contabilizan 23.000 vaquillas, informó el portal SoyChile.

Tambien hay que sumar 4.179 vaquillas lecheras que salieron en octubre desde el puerto de Coronel, en la Región Biobío.

Lee también: Gervoy Paredes es claro: “En Puerto Montt están las condiciones dadas para pasar a Fase 2”

El Servicio Agrícola y Ganadero ha contabilizado en los últimos 6 años la exportación  de 62.200 bovinos en pie a China. En el periodo se han exportado 86.700  en total del periodo, siendo este el principal destino para la exportación de ganado vivo con 72% de los despachos.

Impresiones por parte de las autoridades

Eduardo Winkler, seremi de Agricultura dijo: “Hemos visto un incremento sostenido de este tipo de exportaciones, la demanda de genética animal por parte de China, es una oportunidad de negocios atractiva en precios para los productores y, a la vez, consolida la exportación de animales en pie desde la Región de Los Lagos, que se muestra como una plaza confiable para este tipo de operaciones, donde el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, tiene la misión que se cumplan todos los protocolos y estándares sanitarios que requieren este tipo de exportaciones”.

En tanto Harry Jürgensen, intendente de la región dijo que este embarque genera un impacto positivo en la ganadería.

Agrego que se puede analizar “desde el punto de vista de la disminución de los vientres en nuestro país y esta disminución ha continuado permanentemente ya en los últimos 20 años, lo que nos ha llevado a reducir nuestra población ganadera a prácticamente la mitad, entonces así como tiene un incentivo, también tiene un impacto que genera algún análisis que se debe hacer en cuanto a la mantención o el crecimiento de la masa ganadera del país”.

Lee también: Puerto Montt sigue mejorando notoriamente: 125 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Empresa encargada de realizar la exportación de ganado vivo

La empresa United Livestock Holdings está a cargo de la exportación de los bovinos vivos.

En el trabajo está incluida, la carga de alimento y aserrín para un viaje que se proyecta tenga una duración de 30 días.

El ganado embarca en el Terminal Angelmó de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) e irá a bordo de la nave Anna Marra. El puerto de entrada a China será Cangzhou Huanghua Port y los animales tendrán destino definitivo Bayannuy City.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Gervoy Paredes es claro: “En Puerto Montt están las condiciones dadas para pasar a Fase 2”

Jefe comunal enfatizó que la cartera de Salud ha reconocido la disminución de infectados por COVID 19 y una serie de errores que se relacionaban directamente con las cláusulas de contactos estrechos. Asimismo, recalcó que el Ministro Paris debe pasar de las frases de buena crianza a acciones concretas como la puesta en marcha del IFE y del Bono de Navidad

Publicado

en

Gervoy Paredes

Subrayando el despliegue de protocolos, disminución elocuente en el número de contagios, tendencia a la baja y reconocimiento (por parte del MINSAL) de errores en cuanto a las normativas por Contacto Estrecho, son los algunos de los aspectos que citó el alcalde Gervoy Paredes para criticar nuevamente al Ministro de Salud, Enrique Paris, por la mantención de la cuarentena que ya se extiende por cuatro meses, desde el 29 de julio, en Puerto Montt.

Anuncios

En la misma dirección y en cuanto a la posibilidad de revertir la medida el jueves 3 de diciembre, el jefe comunal señaló que sería una decisión coherente de parte del Ministerio ya que la cartera de Salud está, de acuerdo a lo expresado, reconociendo lo que muestran las estadísticas. Al respecto, Paredes subrayó que están las condiciones adecuadas para que la capital regional avance a Fase 2.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/30/madre-del-imputado-por-homicidio-en-mirador-del-sol-afirma-que-su-hijo-debe-pagar-por-el-crimen/

“Lo que le puedo decir a los vecinos es ‘aguanta Puerto Montt’. Esperamos que este `cuento del lobo` termine este jueves. De lo contrario, el Ministro Paris está esperando que llegue Navidad. Quizá va a ser un regalo de Navidad. Esperamos que no sea así. Es decir, el MINSAL está reconociendo los datos. En consecuencia, no hay pretexto, contamos con protocolos y hemos ido a la baja en los números. Paralelamente, han reconocido los errores ya que han sacado las cláusulas que norman los contactos estrechos. Por tanto, que alguien me diga que no están las condiciones dadas. Esta es mi respuesta: están las condiciones dadas para pasar a Fase 2”, dijo Paredes.

NECESIDAD DE AYUDA

Acerca de las declaraciones de Paris en la que destaca el esfuerzo de la Municipalidad para enfrentar la pandemia y la disminución estadística de casos por COVID 19, Paredes especificó que exclusivamente se circunscriben a frases de buena crianza. No obstante, aclaró, no se han traducido en anuncios concretos como el despliegue de ayuda económica. De la misma forma, que desde este 1 de diciembre se ponga en funcionamiento el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono de Navidad.

“Son únicamente palabras de buena crianza para decir que ha bajado el número de casos y que todo ha ido bien en Puerto Montt. Pero no hemos tenido nada que esté asociado a una medida de ayuda económica. Por tanto, esperemos que desde mañana comience la entrega del IFE y del Bono de Navidad. Espero que no nos castiguen y que expresen subterfugios como “va a salir la próxima semana y por esa razón no les corresponde”. Nos tienen encerrados y en condición de ruina. En consecuencia, esperamos que lleguen, lo antes posibles, esos beneficios”, finalizó Paredes.

Por su parte, el Municipio dio encabezó el lanzamiento de la campaña “Manos Limpias en Mi Barrio”. La cruzada, en la que participan 1.500 almacenes, reforzará la seguridad sanitaria para impedir la propagación Corona Virus (COVID 19) en diversos barrios de Puerto Montt. Igualmente, favorecerá a más de 400 familias con la entrega de kit Preventivos Sanitizantes: mascarilla reutilizable, spray desinfectante, toallitas sanitizantes y jabón líquido.

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados