Connect with us

Los Lagos

Sector Salud en Osorno confirma los turnos éticos que serán respetados a pesar del paro nacional

Cabe recordar, que en este paro participaran los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud (Cecosf), por los incumplimientos en pagos por parte del Estado, entre otros puntos

Publicado

en

Confirman turnos éticos en atención primaria de Osorno en medio de paro nacional.

Jaime Arancibia, jefe del Departamento de Salud Municipal, informó los turnos éticos para las prestaciones y horas médicas que serán respetadas en el paro nacional.

Cabe recordar, que en este paro participaran los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud (Cecosf), por los incumplimientos en pagos por parte del Estado, entre otros puntos.

Arancibia dijo que el departamento de Salud Municipal ha tenido reuniones con varias asociaciones del gremio, quienes se muestran comprometidos con mantener el servicio indispensable para los usuarios.

Lee también: Seremi de Salud de la Región de los Lagos presento su renuncia indeclinable

Aclaró, que tienen presente que esto implicará una “ralentización en el horario, sí permite garantizar las horas médicas asignadas para la jornada”.

En cuanto al último informe respecto al balance de la jornada, de 564 funcionarios pertenecientes a la Ley 19.378, son 317 los que se mantienen en paro, lo que equivale a un 55%, según detalla soychile.

Servicios adicionales que prestarán servicio

Aunque, los servicios de vacunación, entregas de leche y alimento, asistencia domiciliaria, exámenes programados entre otros “están garantizados”.

El agremiado, aprovecho nuevamente la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad y estar atentos a las informaciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Mujer de Los Lagos desapareció en el río Fuy en Panguipulli hace dos días: Familia pide ayuda para su búsqueda

Una mujer de 36 años permanece desaparecida desde el pasado sábado 23 de enero cuando fue arrastrada por la corriente del río Fuy

Publicado

en

Por

río Fuy

Una mujer de 36 años, identificada como Mirna Andrea Asencio Cifuentes, permanece desaparecida desde el pasado sábado 23 de enero cuando fue arrastrada por la corriente del río Fuy, en la Región de Los Ríos.

Ante ello, su familia hizo un desesperado llamado a organizaciones e instituciones para realizar su búsqueda. Su hermano Harry Asencio detalló lo sucedido. «Ella se estaba bañando y se la llevó la corriente», lamentó.

Asimismo, comentó que su familia viajó el mismo sábado hasta el lugar, llegando a la apartada zona alrededor de las 20:00 horas. «Con la noticia que nos dieron, nosotros arrancamos no más, no nos importaba que nos paren los carabineros y no alcanzamos a sacar salvoconducto», comentó.

Lee también: Detienen a funcionario de Onemi por presunta responsabilidad en incendio de matorrales en Puerto Montt

Agregó que «fueron conscientes los de las barreras sanitarias y nos dejaron pasar al tiro», expresó de acuerdo a lo publicado en Soy Chile.

Efectivos bomberiles, Grupo de Operaciones Especiales, Gope de Carabineros y Armada se encuentran desplegados en el río Fuy a fin de dar con la mujer arrastrada por la corriente.

La familia está solicitando la presencia de buzos especializados en este tipo de rescates, o bien un robot submarino, que permitan mejorar la búsqueda. «Necesitamos ayuda de alguna ciudad más grande, que tienen buzos tácticos, tienen un montón de cosas, pero están a tras mano de nosotros», comentó Harry.

En este mismo tono, informó que han enviado correos electrónicos a varias entidades solicitando apoyo.

Se supo que hoy lunes los voluntarios bomberiles no participaron en las labores puesto que ayer falleció un bombero en el lugar luego de sufrir un paro cardíaco.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Fiscalizaciones en barrios de Puerto Montt dejaron 18 detenidos y 32 infracciones vehiculares

Manuel Hevia, comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, contabilizó 201 controles de vehículos y 256 controles de identidad. Pese a la cantidad de infracciones y detenciones, destacó la labor de la población para protegerse ante la pandemia.

Publicado

en

Fiscalizaciones

La Gobernación de Llanquihue y la Séptima Comisaría de Carabineros realizaron fiscalizaciones este lunes, en las poblaciones de Mirasol y en Puerto Sur, en Puerto Montt.

Durante el operativo, los funcionarios cursaron 32 infracciones por restricción vehicular, y se detuvieron a 18 personas por violar el artículo 318 del Código Penal, consigna Soy Chile.

Manuel Hevia, comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, contabilizó 201 controles de vehículos y 256 controles de identidad.

Pese a la cantidad de infracciones y detenciones, destacó la labor de la población para protegerse ante la pandemia del Covid-19.

Lee también: Cinco pacientes de Osorno con Covid-19 serán trasladados a Región Metropolitana

“Las personas han entendido que tienen que cuidarse de manera personal; para procurar que el resto de la comunidad puedan salir adelante con este tema de los contagios”, expresó.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, apoya reforzar las labores fiscalizadores en las comunas bajo cuarentena.

Extendió el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas restrictivas correspondientes, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

«Necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa, por eso estamos realizando junto a Carabineros un operativo en los barrios; para poder fiscalizar que quienes salgan de su casa lo hagan sólo por una necesidad de abastecimiento y, por supuesto, portando siempre su permiso, sentenció.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados