Connect with us

Los Lagos

Tres reos escaparon del Centro Penitenciario de Osorno: Fueron capturados tras operativo policial

Los sujetos lograron escaparse por una fuerte explosión, la cual afectó las cámaras de seguridad por un periodo de 20 segundos. Luego, removieron una ventana reforzada con acero, en una muralla de cemento del módulo 5 donde se encontraban.

Publicado

en

Reos

En Osorno iniciaron un importante operativo durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, para encontrar a tres reos que lograron escapar.

Según consigna Biobiochile, la situación se registró alrededor de las 22:30 horas cuando cinco reos intentaron darse a la fuga de la cárcel, sin embargo, dos de ellos no pudieron pasar la «zona de fuego» y fueron detenidos de inmediato.

Asimismo, Gendarmería iniciará un sumario administrativo por los hechos registrados durante la pasada noche.

Los sujetos lograron escaparse del recinto penal por una fuerte explosión, la cual afectó las cámaras de seguridad por un periodo de 20 segundos.

Tras esta situación, removieron una ventana reforzada con acero, en una muralla de cemento del módulo 5 donde se encontraban.

Tres de los reos involucrados, quienes cumplen condena por receptación, fueron detectados en una automotora.

Hasta el momento uno se encuentra prófugo aun según información de gendarmería.

Afortunadamente, los oficiales lograron dar con el paradero del tercer sospechoso alrededor de las 04:00 horas de este lunes.

Lee también: Carabineros de Osorno detienen a carpintero por conducir ebrio y atropellar a una persona

Gendarmería se refirió a la situación de los reos

El coronel Sebastían Urria, director de Gendarmería de la Región de Los Lagos, ofreció declaraciones durante el procedimiento pasada la medianoche, aunque no dio mayores detalles debido al exhaustivo procedimiento que se llevaba a cabo en el Centro Penitenciario.

El tercer reo representó la mayor preocupación de los cuerpos de seguridad y la razón por la que se extendió el operativo durante gran parte de la madrugada,  hasta que varios vecinos reportaron su ubicación.

Algunas vecinas aseguraron que cojeaba mientras intentaba escapar , y se presumía que pudo haber recibido algún disparo de bala.

Finalmente, los funcionarios capturaron al individuo en calle Freire con Amtahuer, a cuadra y media de la cárcel. Luego fue trasladado al Hospital Base para revisar sus lesiones y derivado al penal nuevamente.

El operativo se llevó a cabo en el radio céntrico-oriente de Osorno, a cinco cuadras del centro penitenciario, la cual se encuentra cerca del Colegio San Mateo, la Clínica Alemana, las viviendas cercanas y grandes espacios de áreas verdes y otras abandonadas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hospital de Osorno será reforzado con 23 funcionarios de otros recintos para aliviar la carga laboral

La colaboración permitirá brindar un respiro al personal habitual en el Hospital San José, que ha recibido una fuerte carga debido al incremento de casos por coronavirus.

Publicado

en

Hospital Base de Osorno

Un grupo de 23 funcionarios de salud se incorporaron al personal del Hospital Base San José de Osorno, con el fin de aliviar la alta carga laboral producida por la pandemia del Covid-19.

Asi lo informó el Dr. Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno (SSO), quien detalló que se tratan de 7 médicos generales, 8 enfermeras y 8 tens.

Los trabajadores provienen de los Hospitales de Purranque San Juan de la Costa, Quilacahuin, Puerto Octay y Río Negro, según consigna Radio Sago.

«La semana pasada me reuní con los directores de hospitales de la provincia. Les manifesté el requerimiento de recurso humano, tanto enfermeras, tens y médicos. Ellos respondieron de inmediato», aseveró.

Lee también: Seremi de Salud busca reforzar prevención del Covid-19 con Cuadrillas Sanitarias en ruta

Dicho esto, el Dr. Núñez expresó que la colaboración permitirá brindar un respiro al personal habitual en el Hospital San José; que ha recibido una fuerte carga debido al incremento de casos por coronavirus.

«Los funcionarios que están se encuentran cansados, bastante estresados, sobrepasados, y no tienen tiempo de recuperación entre turnos y turnos», enfatizó.

Para finalizar, el director del Hospital Base de Osorno aclaró que a cada trabajador se le realizó una entrevista para su reubicación.

Agregó igualmente que no necesitaron mayor adaptación, pues sus labores serán las mismas que las que ejecutan en sus establecimientos de origen.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Una mujer de Puerto Montt golpeó a su expareja para robarle su vehículo

Una mujer de Puerto Montt junto con un hombre golpearon a su expareja para robarle su vehículo en un hecho registrado en pleno centro

Publicado

en

Por

Mujer de Puerto Montt

Una mujer de Puerto Montt junto con un hombre golpearon a su expareja para robarle su vehículo en un hecho registrado en pleno centro de la provincia.

Los hechos registrados en cámaras de vigilancia reflejaron que ambos sujetos intimidaron el dueño de un Toyota Yaris para quitárselo y huir hacia Puerto Varas.

Tras la denuncia de la víctima, autoridades policiales lograron detectar el vehículo desde Puerto Montt en dirección al norte y capturar a los delincuentes.

Lee también: Un caballo falleció al ser atropellado por un vehículo en la ruta entre Puerto Montt y Alerce

Al respecto, Hardy Huenul, capitán de Carabineros en Puerto Montt, aseguró que el acompañante de la mujer tiene 13 detenciones previas, consigna Bío Bío Radio.

Tras la investigación, se determinó que el auto es propiedad de la imputada, ex conviviente del denunciante con quien había una relación hasta noviembre del 2020.

Por otro lado, el fiscal subrogante, Álvaro Espinoza, explicó que se formalizó a la pareja detenida por tentativa de robo y lesiones.

Detalló que en el caso de la mujer de Puerto Montt son en contexto de violencia intrafamiliar.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt fijó un lapso de un mes para las investigaciones de rigor. También se ordenó la prohibición absoluta de los imputados de acercarse a la víctima.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados