Connect with us

Ancud

Estas son las 10 comunas de la Región de los Lagos que recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El gobierno anunció un nuevo pago IFE y son diez las comunas de la Región de los Lagos que recibirán el beneficio.

Publicado

en

Ingreso Familiar de Emergencia

Tras el anuncio que entrego el gobierno, se dio a conocer de un nuevo pago en el Ingreso Familiar de Emergencia, para comunas que se encuentran en cuarentena.

Tras esta situación muchos se preguntan cuáles serán las comunas beneficiará tras el anuncio entregado por el Ministro de hacienda Ignacio Briones.

¿Quién recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia?

Se trata de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Hualaihué, Ancud, Quemchi, Queilen, Puqueldón y Chonchi localidades que concentran cerca de 450 mil potenciales beneficiarios, según informó el diputado Alejandro Santana.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/25/gobierno-anuncia-nuevo-pago-ife-para-comunas-que-se-encuentren-en-cuarentena/

El parlamentario señaló que si bien se trata de una medida comprometida por el Gobierno desde hace meses, en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, se le manifestó al Ejecutivo la necesidad de acelerar los plazos para paliar la compleja situación que atraviesan miles de chilenos.

“Recibimos diariamente gran cantidad de mensajes de personas que se encuentran en una situación complicada e imposibilitadas de retomar sus actividades económicas, sus trabajos, emprendimientos y labores que realizan de forma habitual o esporádica, para generar ingresos. Y esperamos que esto mitigue en parte esa situación”, dijo

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Denuncian brutal ataque en Ancud de hombre que hirió a su pareja con un hacha por defender a su hijo

Un brutal ataque en Ancud fue reportado cuando un hombre hirió a su pareja con un hacha en la cabeza durante una discusión

Publicado

en

Por

ataque en Ancud

Un brutal ataque en Ancud fue reportado cuando un hombre hirió a su pareja con un hacha en la cabeza durante una discusión registrada el pasado miércoles.

De acuerdo a la versión preliminar, Víctor Fernando Torres Jaque, de 63 años, discutió con su hijastro al interior de una vivienda del sector rural Pupelde. Aparentemente la razón serían las actitudes violentas que este mantenía hacia su madre.

En ello, la mujer identificada con las iniciales R.C.C.S., intervino para detener los gritos y defender a su hijo. Tras ello, el imputado le propinó los hachazos.

Lee también: Aporte Familiar Permanente: ¿Te corresponde el Ex Bono Marzo? Consulta aquí con tu RUT

De acuerdo a la versión recogida por  La Opinión de Chiloé, esto «con ánimo de matar, [la] agrede con un golpe, con un hacha que portaba, en la cabeza».

Aunque no se dieron a conocer la cantidad de heridas que recibió la mujer, se supo que la dejó con una visible fractura craneal.

En la audiencia del Ministerio Público, que califica el violento incidente como femicidio tentado, se explicitó que el hijo también recibió un hachazo.

Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud lograron la detención del atacante. La audiencia de control se amplío a la espera de informe preliminar de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). Se argumentó que el hombre tendría problemas psiquiátricos.

Este ataque en Ancud dejó a la mujer con una lesión en la región parieto-frontal derecha, herida en región prieto-frontal y una fractura craneana; mientras que su hijo presentó un corte profundo en su mano.

Ante ello, Torres Jaque fue formalizado este viernes durante la mañana como presunto autor del delito de femicidio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Vecinos de Ancud formalizan denuncia por carreras callejeras que evaden a Carabineros

Así lo evidenciaron algunos residentes a través de las redes sociales, donde subieron fotos y videos que evidencian las acciones de estos conductores temerarios, quienes se aprovechan de la noche para infringir los límites.

Publicado

en

carreras callejeras en ancud

En Chiloé, vecinos denunciaron las constantes carreras callejeras en Ancud, las cuales provocan ruidos molestos que mantienen en vilo a la población.

Así lo evidenciaron algunos residentes a través de las redes sociales, donde subieron fotos y videos que evidencian las acciones de estos conductores temerarios; quienes se aprovechan de la noche para infringir los límites, según reseña BioBioChile.

Ante esta situación, los ciudadanos ancuditanos acudieron a funcionarios de Carabineros para formalizar la denuncia.

La presidenta de la Unión Comuna de Juntas y Vecinos de Ancud, Adriana Gallardo, advirtió que los adultos mayores son los más afectados por los fuertes ruidos.

Lee también: Insólito: Sujeto tosió en la cara a una compañera de trabajo y provocó un brote de Covid-19

«Hicimos llegar nuestro reclamo, pero estamos ahora en la Intendencia porque hay un protocolo en seguridad. (…) Si bien es cierto que Carabineros hace su trabajo, siempre están en otro procedimiento», señaló.

Asimismo, agregó que este último fin de semana la situación se salió de control con los «corredores» clandestinos, lo que causó malestar y ansiedad sobre todo a los ancianos.

Por su parte, el mayor Marcelo Bahamonde, de la Primera Comisaría de Ancud, aseguró que identificaron a tres de los vehículos involucrados. Igualmente destacó que las denuncias ya se procesaron debidamente.

Los vecinos afectados por estas carreras callejeras en Ancud esperan acciones efectivas por parte de la Intendencia y Carabineros, para poner fin a esta problemática en la comuna.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados