Connect with us

Nacional

Armada de Chile revela primeras imágenes de la flota pesquera china en aguas chilenas

La embarcación que se encuentra más cerca de Chile está a 300 millas náuticas de Arica, lo que significa 556 kilómetros.

Publicado

en

Armada de Chile

La Armada de Chile confirmo este viernes que la flota pesquera china, ya se encuentra navegando en aguas de nuestra nación.

La Directemar informó que 64 embarcaciones se encuentran frente a las costas de Arica y Parinacota, ocho a la altura de Tarapacá y dos navegan con rumbo y velocidad constante frente a la región del Bío Bío rumbo al Estrecho de Magallanes, así lo informa BiobioChile.

Lee también: Expulsan a 143 extranjeros condenados por cometer diversos delitos en el país

De las 410 unidades que componen al grupo; 74 de estas ya explotan recursos marinos en el área de responsabilidad de búsqueda y salvamento asignada a Chile; pero fuera de la Zona Económica Exclusiva. Hasta noviembre se hablaba de 300 naves.

Monitoreo por parte de la Armada de Chile

La Armada inicio la vigilancia de la zona de responsabilidad; “24 horas del día los 7 días de la semana” a través del Centro de Monitoreo y Análisis de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar)

A partir del 30 de noviembre un avión Casa P-295 y el buque patrullero Oceánico (OPV) Cabo Odger realizaron operaciones de vigilancia a quienes se encontraban en el área SAR.

Armada de Chile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Comisión del Senado aprueba el proyecto de Ley de Violencia Integral

El documento tiene como fin sancionar todo tipo de agresión o hecho de violencia contra la mujer, especialmente a las menores de edad. La propuesta contempla castigos desde una prisión remitida, hasta multas de 25 millones de pesos.

Publicado

en

Ley de Violencia Integral

La Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Senado, aprobó este lunes el proyecto de Ley de Violencia Integral. El documento tiene como fin sancionar todo tipo de agresión o hecho de violencia contra la mujer, especialmente a las menores de edad.

Recordar además que uno de los artículos del texto es de la autoría de la ex presidenta Michelle Bachelet, presentado en 2017.

Este inciso busca sancionar a las personas que difundan videos o imágenes de mujeres sin previo consentimiento; ya sea en redes sociales y en sitios de internet, destaca 24 Horas.

En este sentido, la propuesta actual contempla castigos desde una prisión remitida, hasta multas de 25 millones de pesos.

Lee también: PDI allanó la vivienda de Florcita Alarcón por la denuncia de presunto abuso sexual

Es así como la Ley de Violencia Integral comenzó su primer trámite legislativo. Ahora deberá discutirse en la Sala del Senado y enviarse a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, ofreció declaraciones para T13, donde hizo énfasis en la importancia para la protección de la mujer.

«Esta ley marcará un punto de inflexión en cómo abordaremos la violencia de género. La figura penal contra aquellas personas que divulguen registros audiovisuales con imágenes de carácter íntimas; de una mujer que no haya tenido el debido consentimiento», sostuvo.

Este proyecto de ley comenzó su proceso en el Congreso al mismo tiempo de haberse conocido la denuncia contra el diputado Florcita Alarcón.

El parlamentario de 75 años habría tomado fotos íntimas a su ex pareja sin su aprobación, para luego subirlas a sus estados de WhatsApp. También está siendo investigado unos hechos de presunto abuso sexual.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez reclaman a Florcita Motuda por negarse a usar mascarilla

El diputado concedió una entrevista en el programa “Contigo en la Mañana”, pero se negó al correcto uso de la mascarilla

Publicado

en

Por

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Los presentadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez reclamaron a Florcita Motuda por su poca atención con las medidas sanitarias que rigen en la pandemia.

El diputado concedió una entrevista en el programa “Contigo en la Mañana”, pero se negó al correcto uso de la mascarilla.

Tras ello, el periodista Francisco Sanfurgo, quien estaba al lado del parlamentario, solicitó que se acomodara la mascarilla, pero ante la negativa de Florcita fue Monserrat Álvarez quien intervino.

Lee también: PDI allanó la vivienda de Florcita Alarcón por la denuncia de presunto abuso sexual

“Con mascarilla, por favor que se la suba”, pidió la animadora, a lo que este respondió que  “él (periodista) está con mascarilla así que yo puedo estar sin mascarilla”.

En un tono menos amable, Álvarez insistió. «Perdón Raúl, queremos pedirle de verdad que se ponga bien la mascarilla por que lo que usted señala, no es así en la cercanía», expresó.

Asimismo agregó que «la televisión es también un ejemplo para que las autoridades cumplan con la normativa. Póngase bien la mascarilla sobre la nariz y la boca por favor».

Luego volvió a ser interrumpido, esta vez por Julio César Rodríguez quién también le reclamó. «Diputado por favor súbase la mascarilla por favor se lo pido, es una cosa de protocolo no más», dijo el conductor.

Seguidamente mencionó que deben dar el ejemplo. «Nosotros que estamos en los medios, usted que es parlamentario, colaboremos con el ejemplo». expresó de acuerdo a En Cancha.

Las insistencias de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se hacen frente a una importante alza de contagios de covid-19 tanto en la región metropolitana como en diferentes provincias del país.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados