Connect with us

Nacional

Aleppo Hogar, en Osorno, alerta por estafadores que usan su nombre para ofrecer muebles por redes sociales

Estafadores han estado usando el nombre de Aleppo Hogar; quienes piden dinero por la falsa venta de muebles por internet.

Publicado

en

Estafadores han estado usando el nombre de la Comercializadora Butte de Osorno, hoy llamada Aleppo Hogar; quienes piden dinero por la falsa venta de muebles por internet. La Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha recibido dos denuncias.

La tienda publicó el su sitio web oficial un comunicado para alertar a la ciudadanía: “Alertamos a nuestros clientes que estafadores, haciéndose pasar por vendedores de Aleppo Hogar, están ofreciendo muebles en internet solicitando pagos en las cuentas rut. Importadora Aleppo Hogar no vende muebles en internet. No tenemos sucursal en Santiago ni bodega de Remate de Muebles”.

Testimonios de personas estafadas

Una de las victimas detalló que el domingo 28 de noviembre vió la venta artículos para el hogar a precio oferta; a través de Facebook.

Contactó a la persona que realizó la publicación; identificada como María Catalina, quien le facilito un número de WhatsApp. Se le informó que un supuesto vendedor coordinaría el pago junto a la entrega del producto.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Ya dieron fecha para iniciar con las solicitudes

La victima indicó: “Me dijo que le haga el depósito a los datos que me anexó y que las cosas llegarían el lunes, pero para garantizar la seguridad debía depositar un monto extra. Nunca los llamé y el lunes me di cuenta que aparecí bloqueada en el WhatsApp; por lo que llamé al teléfono que salía en los datos y la persona que me contestó dijo que era de Osorno y que había sido estafada, que había perdido los 450 mil pesos de mis ahorros”.

Otra persona, oriunda de Los Muermos dijo que iba a conseguir 500 mil pesos para comprar dos camas, que eran ofrecidas en el sitio de Marketplace de Facebook: “El valor estaba a mitad de precio de lo que uno encuentra en las tiendas y la entrega inmediata me generó sospechas, pero seguí preguntando al supuesto vendedor, quien me pidió un 40% de los 500 mil pesos en una cuenta. Además, me pidieron 15 mil pesos por el traslado de las cosas desde Osorno a Los Muermos. Se me ocurrió mirar en el sitio de la empresa que me enviaron por mensaje y al ingresar salía el aviso que estaban haciendo estafas y usaban el nombre de ellos”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Comisión del Senado aprueba el proyecto de Ley de Violencia Integral

El documento tiene como fin sancionar todo tipo de agresión o hecho de violencia contra la mujer, especialmente a las menores de edad. La propuesta contempla castigos desde una prisión remitida, hasta multas de 25 millones de pesos.

Publicado

en

Ley de Violencia Integral

La Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Senado, aprobó este lunes el proyecto de Ley de Violencia Integral. El documento tiene como fin sancionar todo tipo de agresión o hecho de violencia contra la mujer, especialmente a las menores de edad.

Recordar además que uno de los artículos del texto es de la autoría de la ex presidenta Michelle Bachelet, presentado en 2017.

Este inciso busca sancionar a las personas que difundan videos o imágenes de mujeres sin previo consentimiento; ya sea en redes sociales y en sitios de internet, destaca 24 Horas.

En este sentido, la propuesta actual contempla castigos desde una prisión remitida, hasta multas de 25 millones de pesos.

Lee también: PDI allanó la vivienda de Florcita Alarcón por la denuncia de presunto abuso sexual

Es así como la Ley de Violencia Integral comenzó su primer trámite legislativo. Ahora deberá discutirse en la Sala del Senado y enviarse a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, ofreció declaraciones para T13, donde hizo énfasis en la importancia para la protección de la mujer.

«Esta ley marcará un punto de inflexión en cómo abordaremos la violencia de género. La figura penal contra aquellas personas que divulguen registros audiovisuales con imágenes de carácter íntimas; de una mujer que no haya tenido el debido consentimiento», sostuvo.

Este proyecto de ley comenzó su proceso en el Congreso al mismo tiempo de haberse conocido la denuncia contra el diputado Florcita Alarcón.

El parlamentario de 75 años habría tomado fotos íntimas a su ex pareja sin su aprobación, para luego subirlas a sus estados de WhatsApp. También está siendo investigado unos hechos de presunto abuso sexual.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez reclaman a Florcita Motuda por negarse a usar mascarilla

El diputado concedió una entrevista en el programa “Contigo en la Mañana”, pero se negó al correcto uso de la mascarilla

Publicado

en

Por

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Los presentadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez reclamaron a Florcita Motuda por su poca atención con las medidas sanitarias que rigen en la pandemia.

El diputado concedió una entrevista en el programa “Contigo en la Mañana”, pero se negó al correcto uso de la mascarilla.

Tras ello, el periodista Francisco Sanfurgo, quien estaba al lado del parlamentario, solicitó que se acomodara la mascarilla, pero ante la negativa de Florcita fue Monserrat Álvarez quien intervino.

Lee también: PDI allanó la vivienda de Florcita Alarcón por la denuncia de presunto abuso sexual

“Con mascarilla, por favor que se la suba”, pidió la animadora, a lo que este respondió que  “él (periodista) está con mascarilla así que yo puedo estar sin mascarilla”.

En un tono menos amable, Álvarez insistió. «Perdón Raúl, queremos pedirle de verdad que se ponga bien la mascarilla por que lo que usted señala, no es así en la cercanía», expresó.

Asimismo agregó que «la televisión es también un ejemplo para que las autoridades cumplan con la normativa. Póngase bien la mascarilla sobre la nariz y la boca por favor».

Luego volvió a ser interrumpido, esta vez por Julio César Rodríguez quién también le reclamó. «Diputado por favor súbase la mascarilla por favor se lo pido, es una cosa de protocolo no más», dijo el conductor.

Seguidamente mencionó que deben dar el ejemplo. «Nosotros que estamos en los medios, usted que es parlamentario, colaboremos con el ejemplo». expresó de acuerdo a En Cancha.

Las insistencias de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se hacen frente a una importante alza de contagios de covid-19 tanto en la región metropolitana como en diferentes provincias del país.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados