Connect with us

Ancud

Comercios de Ancud organizan protesta y abrirán el próximo lunes en rechazo a la cuarentena

El gremio envió una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, en la que exigen quitar el cordon sanitario para ingresar a Chiloé. Exhortaron a la autoridad sanitaria decretar el avance a Fase 2 de las comunas en confinamiento.

Publicado

en

Comercio de Ancud

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, anunció que abrirán sus comercios este lunes 14 de diciembre, en protesta por la extensión de la cuarentena.

Según reseña Radio Sago, el gremio envió una carta al ministro de Salud, Enrique Paris, en la que exigen quitar el cordon sanitario para ingresar a Chiloé. Exhortaron a la autoridad sanitaria decretar el avance a Fase 2 de las comunas en confinamiento.

Asimismo, sugirieron ajustar el criterio para decretar cuarentena a nivel nacional a comunas con más de 50 mil habitantes. Esto con el fin de mejorar la trazabilidad.

Lee también: Sector Salud en Osorno confirma los turnos éticos que serán respetados a pesar del paro nacional

Selim Barría, dirigente del comercio de Ancud, extendió el llamado a los asociados a abrir las puertas de sus locales como acto de reclamo.

«Al ser arbitraria esta declaración de cuarentena, estamos pidiendo abrir los comercios, es un clamor del comercio ancuditano. Las cocinerias, restaurantes y hoteles están llamando a abrir cumpliendo los protocolos», expresó.

Barría afirma que el cordón sanitario ha golpeado el transporte público terrestre en Chiloé, desde que se habilitó el mes de marzo.

Igualmente destacó que los comerciantes presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, pues piden explicaciones para la imposición del confinamiento.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Ancud: Estafas telefónicas ponen en riesgo a los adultos mayores

El Director de la Dideco de la casa edilicia de Ancud, Jorge Ulloa, dijo que por ningún motivo se le piden tales antecedentes a quienes sean acreedores de algún beneficio.

Publicado

en

En la tarde de ayer, desde la municipalidad de Ancud, región Los Lagos, informaron sobre posibles estafas a adultos mayores. Los delincuentes se hacen pasar por personal de la corporación o de servicios públicos.

Entre los antecedentes de quienes han sido víctimas están la solicitud de datos personales e información privada como claves y números de cuentas bancarias. El modus operandi es vía telefónica, en la que ofrecen cajas de alimentos y bonos.

Lee también: 8 reclusos de la cárcel de Castro se emborracharon con alcohol gel

En el registro de vict8imas ya hay seis adultos mayores que han victimas de estafa.

El Director de la Dideco de la casa edilicia de Ancud, Jorge Ulloa, dijo que por ningún motivo se le piden tales antecedentes a quienes sean acreedores de algún beneficio.

Ulloa agregó que quienes reciban este tipo de llamados deben denunciar de forma oportuna.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Chacao: Dos detenidos tras hallar marihuana valorada en $40 millones oculta en rueda de repuesto

La fiscalización estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt y equipo MT0 de Ancud

Publicado

en

Más de $40 millones en marihuana fueron halladas ocultas en una rueda de repuesto que trasladaba una embarcación de Chacao.

Tras el procedimiento de fiscalización a la embarcación, desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt y equipo MT0 de Ancud, se logró capturar a dos personas.

Así lo indicó el subprefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, quien detalló que la droga venía oculta en un vehículo en el que viajaba la pareja.

Lee también: La asesora de un hogar en La Araucanía fue condenada a 12 años de presidio por abusar de una menor de edad

La sustancia ilícita tiene un pesaje de 4 kilogramos distribuidos en  35 envoltorios.

De acuerdo a la información reseñada en Radio Biobío, la pareja detenida es oriunda de Chonchi, por lo que se presume que la droga sería comercializada a pequeños traficantes de Chiloé.

Los detenidos, que no registraban antecedentes penales, quedaron a la orden de la justicia.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados