Connect with us

Castro

Covid-19 en Castro: Un brote afecta al menos a 10 funcionarios en Segunda Comisaría de Carabineros

Siete de los contagiados son oficiales de policía, mientras que los otros tres son civiles que apoyan la labor del cuerpo de seguridad. El personal afectado está asegurado, con fin de evitar contacto con el público externo que concurre a la comisaría.

Publicado

en

Coronavirus en Castro

Un brote de coronavirus en Castro afecta la Segunda Comisaría de Carabineros, luego que al menos diez funcionarios arrojaran positivo en exámenes rutinarios.

Según Radio Chiloé, la información sobre estos contagios en la comuna chilota la confirmó el Mayor de la institución policial, Miguel Aguilar.

«Sería aproximadamente el viernes pasado, por medio de controles hechos en la Segunda Comisaría De Castro (…) hubo personal nuestro que arrojó positivo para Covid-19», detalló.

El oficial destacó además que iniciaron los protocolos correspondientes, como establecer los contactos estrechos de cada paciente.

Lee también: Estos son los nuevos permisos a los que puedes acceder desde la Comisaría Virtual

«Se procedió a aislar este personal, dentro de ellos hay un peruano que viene a auditar la propagación de este virus en el cuartel», aseveró.

Aguilar afirmó que siete de los contagiados son oficiales de policía, mientras que los otros tres son civiles que apoyan la labor del cuerpo de seguridad.

Detalló que el personal afectado por el coronavirus en Castro está asegurado, con fin de evitar contacto con el público externo que concurre a la comisaría.

Asimismo, el mayor indicó que deberán reincorporarse este lunes 14 de diciembre a sus funciones normales, luego de haber pasado el alta médica.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Dictan orden de alejamiento y prohibición de salida del país a una mujer que le perforó el pulmón a su pareja en Castro

En Castro, una mujer le prohibieron salir del país por haber apuñalado a su pareja y perforado un pulmón, ella alega que fue en defensa

Publicado

en

Castro

En Castro, una mujer le prohibieron salir del país por haber apuñalado a su pareja y perforado un pulmón, también esta negado el acercamiento a la victima y obligada a abandonar el hogar en común.

Aún el caso se encuentra siendo investigado, pero la acusada alega que fue en defensa propia; según detalló el abogado Rodrigo Zamora.

Aseguró que además pedirá diligencias para dar peso a la inimputabilidad o imputabilidad disminuida en favor de su cliente.

Lee también: Castro: Mujer que perforó pulmón a su pareja será formalizada este martes

Luis Barra, fiscal, afirmó que formalizaron a la mujer por las lesiones graves causadas en contexto de violencia intrafamiliar; señala BioBioChile.

Además, queda pendiente una entrevista con mayores detalles para que narren la secuencia de los hechos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Castro: Mujer que perforó pulmón a su pareja será formalizada este martes

Una mujer acusada de herir con arma blanca a su pareja y causarle la perforación en un pulmón será formalizada este martes

Publicado

en

Por

Castro

Una mujer acusada de herir con arma blanca a su pareja y causarle la perforación en un pulmón será formalizada este martes.

Tras este hecho ocurrido en Castro la victimaria quedará en prisión hasta su formalización en el contexto de violencia intrafamiliar.

Así lo especificó el fiscal Fernando Metzner quien se refirió a la importancia de la denuncia. «Gracias a la colaboración de una vecina quien realiza la llamada a Carabineros y la declaración inicial de la víctima, se logra la detención de su pareja», refirió.

Lee también: Puerto Montt sigue dentro de las 10 comunas más afectadas por covid-19

La ampliación de la detención responde a la necesidad de recabar la mayor cantidad de antecedentes para la calificación del delito, especifica Radio Bío Bío.

El citado medio menciona además que la investigación estará a cargo de la SIP de Castro.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados