Connect with us

Nacional

¿Vacaciones en pandemia? Conoce los lugares más seguros de hospedaje en Chile

¿Cuál es el sitio más seguro de hospedaje en Chile? es la pregunta que deberian hacerse los miles vacacionistas que viajaran este verano

Publicado

en

hospedaje en Chile

La Comisaría Virtual había entregado hasta el día de ayer más de 26.000 permisos vacacionales, con la finalidad de poder veranear aun en situación pandémica. Ahora está el dilema de ¿Cuál es el sitio más seguro de hospedaje en Chile?.

Terminales de buses están abarrotados de gente deseosa de salir a otras ciudades. Esto se dio aun cuando Ricardo González especialista en Clínica Alemana, asegura que hay mayor riesgo de exposición al virus en buses, seguido de avión y finalmente de vehículos particulares.

«Si bien se está en un ambiente cerrado, casi todos los aviones tienen estos filtros HEPA, que eliminan del aire los virus y las bacterias con alta efectividad. Esos filtros son similares a los que nosotros usamos en las UCIs y los buses no los tienen porque significan un gasto importante. Te pueden controlar la temperatura, te pueden hacer lavado de manos, pero en el bus no se va a respetar la distancia social, el ambiente va a estar cerrado, el bus no va a viajar con las ventanas abiertas para favorecer cambio de aire, por lo tanto es más riesgoso», manifestó.

Lee también:500 vacunas Pfizer llegarán a Los Lagos esta semana

¿Dónde alojarse?

Ricardo González informó que entre los sitios más seguros de hospedaje en Chile están las cabañas, ya que es un sitio exclusivo para el grupo familiar y hay mayor control de quien sale.

En segundo lugar se encuentran los campings: “Aquí los riesgos no son abismales, pero en comparación con una cabaña en que se está sólo con la familia, es un poco más riesgoso. Hay que considerar que en los campings se comparten áreas comunes como los baños, cocinas, etc.».

Al camping le siguen en nivel de riesgo los hoteles porque «si bien se preocupan mucho por el aseo tienen también muchos lugares comunes donde tomar desayuno y también cenar. Obviamente las habitaciones tienen un flujo, pueden hacer muy bien el aseo, pero no creo que sea un aseo tan bueno como para eliminar cualquier rastro de virus o bacterias».

«Y el más peligroso, más que nada por número de personas en un lugar muy chico son los hostales. Hay algunos hostales donde se comparten baños y son muchas personas de distintos lados en una misma habitación, por lo tanto tiene muchas zonas comunes», añadió.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Renovación Nacional protesta por la intervención de René Saffirio: «Basta de golpear a Carabineros en el suelo»

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada» dijo Sebastián Torrealba

Publicado

en

René Saffirio

Diputados de Renovación Nacional realizaron este miércoles una protesta en la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde manifestaban estar en contra de los dichos de René Saffirio quien se encontraba interviniendo; los diputados oficialistas hicieron abandono de la sala.

«Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con ellos. Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros; y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución»; dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Lee también: Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada»; añadió.

Tras la violencia en La Araucanía Saffirio indico que que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque «tiene negocios en torno a la seguridad”.

Tras la violencia en La Araucanía Saffirio indico que que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque «tiene negocios en torno a la seguridad”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Frente Amplio asegura “ley mordaza” anunciada por Felices y Forrados es una fake news

Publicado

en

fake news

Luego de la acusación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini; quien dijo que el gobierno había aprobado una ley mordaza, los diputados del Frente Amplio desmintieron la información que ha dado el economista sobre la medida de agentes de mercado, asegurando que se trata de un “fake news”

El diputado Giorgio Jackson informó en su cuenta en la red social Twitter que “hay mucha desinformación sobre el proyecto de ley aprobado hoy; que regula agentes de mercado. Sí, la mal llamada ‘Ley Mordaza’”.

El extenso hilo publicado por el parlamentario, habló también de la celebración de su indicación pata la regulación de los seguros en los productos financieros; Jackson dijo que están prohibidas las asesorías previsionales, sino que, lo que deseen este servicio deberán inscribirse en un registro, acreditar conocimientos mínimos y dar garantías para responder por los perjuicios que puedan generar a sus clientes”, es decir, pérdidas en los fondos, detalló El Dinamo.

Lee también:Empresa Felices y Forrados anunció este martes su cierre

Explicó que los cabios continúan vigentes y las asesorías gratuitas no son consideradas en la ley, lo que significa que las multas son exclusivamente para los que este cobrando por el servicio y debiendo inscribirse, no estén en el registro.

Otros diputados se manifestaron en torno a la noticia calificándola de fake news, Gonzalo Winter, dijo; “no es efectivo que esta norma implique una Ley Mordaza ni que perjudique a los usuarios de empresas que cobran por asesorías (Felices y Forrados) dado que el proyecto no impide a los cotizantes de AFP cambiarse libremente de fondos”.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS) aseguró que la supuesta ley mordaza denunciada por Felices y Forrados “es una fake news”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados