Connect with us

Calbuco

Aprueban millonarios recursos para control de nuevas cuarentenas en Los Lagos

Los recursos aprobados por el Consejo Regional se destinarán en recurso humano, gastos de operación y habilitación

Publicado

en

nuevas cuarentenas en Los Lagos

La Seremi de Salud presentó el proyecto para la obtención de recursos a fin de implementar los controles necesarios para nuevas cuarentenas en Los Lagos que iniciarán este jueves.

Al respecto, el intendente regional, Carlos Geisse, dio cuenta sobre la aprobación del proyecto. «Yo quiero agradecer al Consejo Regional la rápida tramitación que tuvieron estos 274 millones para poder ayudar en esa importante labor», señaló.

Igualmente, detalló que “hoy día nos informamos que la región tuvo ayer más de 3 mil casos activos», a razón de la solicitud.

Lee también: Coronavirus en Puerto Montt sumó tres nuevos fallecidos

En este contexto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó el motivo de este requerimiento para obtener más recursos. «Recordemos que es una cuarentena más acotada, pero donde pretendemos ejercer una fuerte fiscalización», dijo a Soy Chile.

Asimismo, hizo un llamado a hacer un esfuerzo para cumplir estas nuevas cuarentenas en Los Lagos. «Para que comencemos a mejorar nuestros números que hoy nos tienen en una difícil situación”, explicó.

Por su parte, Juan Cárcamo, presidente del Consejo Regional, manifestó que “el Consejo Regional aprobó por mayoría de votos el programa de fiscalización y fortalecimiento de las barreras sanitarias para toda la región de Los Lagos», mencionó.

Finalmente, Cárcamo señaló que «nosotros queremos que lo más pronto posible estos recursos sean transferidos a la Seremi de Salud, a través de ítem de emergencias con el Ministerio de Interior».

La nuevas cuarentenas en Los Lagos abarcan las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco Ancud, Castro, Dacahue, y Quellón.

Estos recursos aprobados se destinarán en recurso humano. También gastos de operación y habilitación para efectuar la puesta en marcha del periodo de confinamiento de estas 8 comunas.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Seremi de Salud criticó a médicos en Calbuco que tomaron licencia al mismo tiempo: «Es una vergüenza»

El Servicio de Salud del Reloncaví, había denunciado presiones de los médicos en Calbuco mediante esta toma masiva de licencias. Como consecuencia, descendió la dotación de 12 a 3 profesionales.

Publicado

en

Médicos en Calbuco

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, calificó como una «vergüenza» la acción de un grupo de médicos en Calbuco, quienes se tomaron licencias a la vez. La circunstancia generó un problema de cobertura y personal dentro del Hospital en esa comuna.

En este sentido, la autoridad regional indicó que iniciarán investigaciones para determinar lo ocurrido según destaca BioBioChile.

Caroca agregó que se trata de un «tema ético y moral», que toma mayor importancia en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19.

«Me parece absolutamente impresentable y es por esto que lo califico como una vergüenza», reiteró el funcionario.

Lee también: Fuerte alza se registra en Osorno y Puerto Montt: 557 casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos

«Lo otro son los temas administrativos y lo que a mí me compete. Ya hemos instruido a que se investigue esa situación. No digo que sea, pero si no ha habido licencias bien emitidas, las personas saben a lo que se exponen, porque eso pasa a ser un delito», advirtió.

Por otra parte, Carlos Becerra, presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, reconoció que el personal de salud ha enfrentado duras presiones durante la pandemia.

Expresó que acompañarán a los funcionarios, mientras que alertó sobre cambios administrativos «arbitrarios» en el Hospital de Calbuco.

El Servicio de Salud del Reloncaví, había denunciado presiones de los médicos en Calbuco mediante esta toma masiva de licencias. Como consecuencia, descendió la dotación de 12 a 3 profesionales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Poca afluencia de personas se registró el primer día de la nueva cuarentena en Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco

Lo mismo sucedió en Puerto Varas y Calbuco, donde los vecinos también dejaron un balance positivo el día jueves 14 de enero

Publicado

en

Por

nueva cuarentena en Puerto Montt

El primer día de nueva cuarentena en Puerto Montt se marcó una jornada con poca movilidad de personas y vehículos en las calles demostrando el buen comportamiento de la población frete a la pandemia.

Lo mismo sucedió en Puerto Varas y Calbuco, donde los vecinos también dejaron un balance positivo el día jueves 14 de enero.

Muy pocas filas se registraron a media mañana, generando tranquilidad a las personas que debieron salir a las calles por diligencias necesarias. «Yo encuentro una buena medida», manifestaba una ciudadana consultada por Bio Bio Chile.

Lee también: Anuncian tormentas eléctricas para gran parte de la Región de los Lagos

Otro de los consultados, lamentó el impacto económico que genera en los trabajadores asalariados.

En Calbuco, este primer día de la nueva cuarentena también reflejó el buen comportamiento de la población.

Un vecino de San Rafael comparó la jornada de este jueves con la semana pasada. Señalaba que la gente se aglomeraba en bancos y entidades estatales.

Por otro lado, al tratarse de la capital regional si se notó más el movimiento de personas durante este primer día de la nueva cuarentena en Puerto Montt. Aunque menos que en jornadas sin confinamiento, si hubo una importante cantidad de ciudadanos circulando en las calles.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados