Connect with us

Puerto Montt

Coronavirus en Puerto Montt sumó tres nuevos fallecidos

El total acumulado de decesos en la Región de Los Lagos es de 292

Publicado

en

Coronavirus en Puerto Montt

El coronavirus en Puerto Montt ocasionó la muerte de tres personas para llegar a un total de 75 decesos en la comuna, informó hoy la plataforma Epivigila.

Detalló que el primer fallecido se trata de un adulto mayor de 72 años ocurrido el 19 de diciembre del año pasado con causa asociada a la defunción falla orgánica múltiple. Además presentó insuficiencia respiratoria catastrófica y neumonía grave a consecuencia del mortal virus.

El cuanto al segundo caso es un hombre de 48 años fallecido el pasado 25 de diciembre, también causa asociada a la defunción falla orgánica múltiple. La patología detalló también shock séptico refractario origen respiratorio, neumonía por Covid-19 y OH Activo.

Lee también: Hallan cadáver de un hombre en el borde costero de Puerto Montt

El otro fallecido por coronavirus en Puerto Montt es una adulta mayor de 77 años. Murió el 31 de diciembre de 2020 con causa básica del fallecimiento Covid-19. Asimismo una causa asociada a la defunción insuficiencia respiratoria por Covid-19, neumonía por Covid-19, HTA y PM2 Parkinson.

La comuna de Puerto Montt encabeza el listado de casos activos del virus.

Vale mencionar que el total actual de defunciones en la región de Los Lagos es de 292, reporta Soy Chile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Entregan subsidio para vivienda a víctima de agresión en Puerto Montt

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio para vivienda a Mirsa Ojeda, quien sufrió un brutal ataque en mayo de 2019

Publicado

en

Por

subsidio para vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio para vivienda a Mirsa Ojeda, quien sufrió un brutal ataque por parte de un vecino que quiso abusar de ella en mayo de 2019.

Al sufrir la traumática experiencia, el caso alcanzó connotación nacional en los medios de comunicación. Tras ello, la comunidad se conmovió por las heridas que la dejaron imposibilitada de trabajar. Esto contribuyó a desmejorar el ingreso económico familiar.

En el brutal ataque, Mirsa fue golpeada en la cabeza con un hacha y también perdió dos dedos de su mana.

Lee también: Seremi de Salud de Los Lagos lamenta los 19 fallecidos por Covid-19: «Es un día negro, nefasto»

Tras ello, mediante la intervención del secretario regional ministerial de la cartera en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, se dispuso la entrega de un subsidio que le permitirá obtener una casa propia. «Hace un par de años, Mirsa fue víctima de violencia de género y para nosotros es muy importante ayudar a familias que lo han pasado mal», indicó a Soy Chile.

En este sentido, mencionó que Mirsa «no ha podido trabajar debido al ataque que sufrió, sus hijos no han podido vivir en un lugar cómodo, y nosotros, desde el Minvu, en cuanto tuvimos noticias de su situación y de sus necesidades, nos acercamos a ella y buscamos la forma de ayudarla».

Por su parte, Mirsa se mostró agradecida por la asignación del subsidio para vivienda. “Muy agradecidos por recibir el subsidio de vivienda. Es algo que es nuestro, que esperamos con ansias, porque sabemos que todas las personas desean tener su casita. Estamos felices, agradecidos por la gestión realizada. Me emociono porque es nuestro sueño, siempre fue un gran anhelo tener nuestra casita», expresó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Un caballo falleció al ser atropellado por un vehículo en la ruta entre Puerto Montt y Alerce

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos arribaron al lugar, junto a Carabineros, para atender la emergencia. Los funcionarios tuvieron que hacer un corte en el tránsito, lo que provocó una gestión vehicular este jueves.

Publicado

en

Caballo

Un caballo perdió la vida luego que lo atropellara un automóvil donde viajaban tres personas, en la ruta V-505 entre Puerto Montt y Alerce. El animal entró a la carretera a la altura del outlet.

En el vehículo viajaban un adulto y dos menores de edad. El chofer y uno de los pasajeros sufrieron contusiones leves, según destaca Soy Chile.

Por su parte, el caballo falleció de inmediato producto del impacto que sufrió con el automóvil.

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos arribaron al lugar, junto a Carabineros, para atender la emergencia. Los funcionarios tuvieron que hacer un corte en el tránsito, lo que provocó una gestión vehicular este jueves.

Lee también: Carabineros de Puerto Montt detuvieron a un hombre y una mujer por robo violento de un auto

El teniente coronel Fernando Fajardo, detalló que el siniestro ocurrió cerca de las 06:20 horas de esta mañana, en los alrededores del mall en construcción de ese sector.

«Un caballar impactó con un conductor de un vehículo menor y producto de ello el animal falleció en el lugar; debido al fuerte impacto y personal de la municipalidad levanto el animal», sostuvo.

Igualmente, agregó que la congestión vehicular terminó luego que las autoridades levantaran al caballo fallecido y lo apartaran de la vía.

Un problema recurrente denuncian los conductores habituales de esta via, quienes presencian caballos sueltos de forma constante en esa zona.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados