Connect with us

Los Lagos

Fundación Integra comienza nuevo proceso de postulación en línea para jardines infantiles en Los Lagos

Una de las ventajas del mecanismo es que no hay un límite de jardines a los que se puede postular, y la información puede modificarse hasta el 19 de febrero. Todos los establecimientos de Integra son gratuitos y serán aptos los pequeños entre 85 días y 4 años de edad.

Publicado

en

Fundación Integra

La Región de Los Lagos comenzó un nuevo proceso para postular a jardines infantiles y salas de cuna, a través de la Fundación Integra. El periodo iniciará este lunes 18 de enero.

Esta iniciativa tiene como fin proteger los equipos educativos y a las familias, situación agravada por las cuarentenas y restricciones de la emergencia del Covid-19.

En este sentido, los núcleos familiares que deseen postular, podrán entrar al enlace postula.integra.cl; y completar el formulario requerido, según consigna Soy Chile.

Asimismo, los usuarios cuentan con un video de apoyo en este link, donde se explica el procedimiento para llevar a cabo la solicitud.

La directora regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo, detalló que alrededor de 6.600 niños son beneficiados por este programa.

Lee también: Marea alta dejó a 8 personas aisladas en roqueríos del sector Metri de Puerto Montt

«Tenemos más de 30 años de experiencia entregando educación parvularia gratuita y de calidad. Por ello, estamos invitando a las familias a inscribir a sus niños y niñas; y ser parte de los proyectos educativos de nuestros 110 jardines infantiles y salas cuna», expresó.

Una de las ventajas del mecanismo es que no hay un límite de jardines a los que se puede postular, y la información puede modificarse hasta el 19 de febrero.

En este sentido, todos los establecimientos de Integra son gratuitos y serán aptos los pequeños entre 85 días y 4 años de edad.

Las familias que requieran información sobre el proceso podrán comunicarse con la dirección regional de Integra, al teléfono +56 935594331; o bien al correo [email protected]

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Entregan subsidio para vivienda a víctima de agresión en Puerto Montt

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio para vivienda a Mirsa Ojeda, quien sufrió un brutal ataque en mayo de 2019

Publicado

en

Por

subsidio para vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó un subsidio para vivienda a Mirsa Ojeda, quien sufrió un brutal ataque por parte de un vecino que quiso abusar de ella en mayo de 2019.

Al sufrir la traumática experiencia, el caso alcanzó connotación nacional en los medios de comunicación. Tras ello, la comunidad se conmovió por las heridas que la dejaron imposibilitada de trabajar. Esto contribuyó a desmejorar el ingreso económico familiar.

En el brutal ataque, Mirsa fue golpeada en la cabeza con un hacha y también perdió dos dedos de su mana.

Lee también: Seremi de Salud de Los Lagos lamenta los 19 fallecidos por Covid-19: «Es un día negro, nefasto»

Tras ello, mediante la intervención del secretario regional ministerial de la cartera en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, se dispuso la entrega de un subsidio que le permitirá obtener una casa propia. «Hace un par de años, Mirsa fue víctima de violencia de género y para nosotros es muy importante ayudar a familias que lo han pasado mal», indicó a Soy Chile.

En este sentido, mencionó que Mirsa «no ha podido trabajar debido al ataque que sufrió, sus hijos no han podido vivir en un lugar cómodo, y nosotros, desde el Minvu, en cuanto tuvimos noticias de su situación y de sus necesidades, nos acercamos a ella y buscamos la forma de ayudarla».

Por su parte, Mirsa se mostró agradecida por la asignación del subsidio para vivienda. “Muy agradecidos por recibir el subsidio de vivienda. Es algo que es nuestro, que esperamos con ansias, porque sabemos que todas las personas desean tener su casita. Estamos felices, agradecidos por la gestión realizada. Me emociono porque es nuestro sueño, siempre fue un gran anhelo tener nuestra casita», expresó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Seremi de Salud de Los Lagos lamenta los 19 fallecidos por Covid-19: «Es un día negro, nefasto»

Alejandro Caroca reafirmó que los decesos ocurrieron las últimas 24 horas de acuerdo al sistema Epivigilia. En este sentido, advirtió que no solo están muriendo adultos mayores por coronavirus, sino también ciudadanos jóvenes.

Publicado

en

Seremi de Salud de Los Lagos

El seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, lamentó el último balance del Covid-19 en la región, en el que se confirmó la muerte de 19 personas por la pandemia.

Luego de realizar el último reporte, la autoridad considera que hoy es «un día negro, nefasto la verdad.» Reafirmó que los decesos ocurrieron las últimas 24 horas de acuerdo al sistema Epivigilia, reseña Soy Chile.

«Es una situación que no nos había tocado nunca. Nos habla del nivel crítico de salud que hoy día estamos enfrentando y que más allá del número, personalmente a mí, a la seremi y a toda nuestra comunidad nos enluta; y es un duro golpe que nos entristece profundamente», sostuvo.

Advirtió además que 19 fallecidos representa un 6% del total de víctimas fatales en la Región de Los Lagos, desde la llegada de la enfermedad.

Lee también: Número de fallecidos por Covid-19 sigue creciendo en Los Lagos: Reportan 19 decesos nuevos

«Si lo llevamos a otras cifras, la cifra total de fallecidos en el país son 109. Nosotros el día de hoy hemos ocupado el 20% de los fallecidos en nuestro país», alertó Caroca.

En este sentido, el seremi de Salud de Los Lagos advirtió que no solo están muriendo adultos mayores por coronavirus, sino también ciudadanos jóvenes.

«Dentro de las personas fallecidas tenemos de 46 años, 32 años, 30 años. Esta enfermedad si lo queremos ver de un punto de vista analógico es tremendamente democrática, nos afecta a todos», enfatizó.

Caroca llamó a la población joven en la región a aplicar el constante autocuidado para evitar la propagación de la pandemia.

«No vamos a cesar de plantear esto y esperamos que nunca más tengamos un día como este. Realmente ha sido de un luto tremendo para toda nuestra región», sentenció Caroca.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados