Connect with us

Chiloé

Parlamentarios exigen investigar por qué no se instaló el hospital de campaña en Castro

El Servicio de Salud del archipiélago rechazó habilitación de carpas por más de 400 millones de pesos, y alegaron que buscarían un equipamiento modular de mayor costo y con más características.

Publicado

en

Hospital de campaña

Diputados de la Región de Los Lagos pidieron investigar las razones por las que no se compró un hospital de campaña aprobado para la comuna de Castro.

El Gobierno había anunciado el año pasado la instalación de este recinto temporal, el cual obtuvo el apoyo y financiamiento de los consejeros regionales. Esto con el fin de atender la emergencia del Covid-19 en la provincia de Chiloé, según reseña BioBioChile.

Sin embargo, el Servicio de Salud del archipiélago rechazó habilitación de carpas por más de 400 millones de pesos; y alegaron que buscarían un equipamiento modular de mayor costo y con más características.

Lee también: Chonchi: Detenidas 14 personas en el Fuerte Tauco por salir sin permisos durante cuarentena

Alejandro Santana, parlamentario de Renovación Nacional, rechazó estos acontecimiento y solicitó diligencias para determinar responsabilidades.

Asimismo, alertó la falta del hospital del campaña en Castro «acelerará el inminente colapso» de la red de salud en la provincia chilota.

La petición del parlamentario coincide con la de Juan Cárcamo, presidente del Consejo Regional, quien exigió un sumario para revelar las razones de esta decisión.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Sigue el alza en la Región de los Lagos: Hoy se registraron 581 casos nuevos de Covid-19

La Región de los Lagos sigue sufriendo con las alzas de casos de Covid-19 y no parece detenerse.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Logran rehabilitar a un zorro chilote y devolverlo a su hábitat luego de un mes de tratamiento

Chiloé Silvestre se encargó del tratamiento de rehabilitación en su centro en Pullinque, con la ayuda de aportes y voluntarios de todo el archipiélago. Asimismo, en el proceso participó el Colegio Médico Veterinario.

Publicado

en

Zorro chilote

Con el trabajo realizado por diferentes organizaciones, se logró recuperar a un zorro chilote (Lycalopex fulvipes) luego de un mes de rehabilitación. El animal regresó a su hábitat tras ser rescatado de un pozo en el sector rural Puntra Estación, en la comuna de Ancud.

Se determinó que el ejemplar había estado al menos tres semanas en ese lugar, y se habría alimentado de animales muertos, según reseña Soy Chile.

Javier Cabello, médico veterinario y presidente de la ONG Chiloé Silvestre, detalló que se trata de un zorro macho, de alrededor de un año y medio de vida.

«Su salud estaba deteriorada y principalmente afectado por la deshidratación, por lo que fue necesario trasladarlo a un centro de recuperación para procurar mejorar sus condiciones físicas», agregó.

Lee también: Chiloé: Formalizarán en marzo al sujeto que arrojó al perro poodle al mar

El zorro chilote es una especie de cánido en peligro de extinción, con alrededor de apenas 600 ejemplares al día de hoy. Un 90% de su población hace vida en el archipiélago de Chiloé.

Cabello lamenta lo sucedido a este animal, sin embargo se mostró contento por su recuperación y eventual regreso a su hábitat natural.

Dicho esto, invitó a la población a informarse acerca de la fauna en extinción dentro de la Provincia, con el fin de protegerla y apreciarla.

Chiloé Silvestre se encargó del tratamiento de rehabilitación en su centro en Pullinque, con la ayuda de aportes y voluntarios de todo el archipiélago. Asimismo, en el proceso participó el Colegio Médico Veterinario.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados