Connect with us

Internacional

Bill Gates y su visión del mundo: “La próxima pandemia será 10 veces peor”

El empresario opina que es vital que el mundo duplique las inversiones para la investigación y el desarrollo, no solo de las crisis actuales sino las que están por venir.

Publicado

en

Bill Gates

Bill Gates es el personaje de la industria tecnológica que se encuentra más involucrado con la pandemia por Covid-19. Hace algunos años el empresario habló sobre una emergencia sanitaria por la que vivimos; y asegura que debemos estar preparados para la que venga porque será “10 veces peor”.

El cofundador de Microsoft declaró en una entrevista a un medio alemán, que la humanidad no se encuentra preparada para la próxima contingencia sanitaria; “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”.

Lee también: Científicos alemanes afirman que las mutaciones han vuelto más peligroso al Covid-19

El Comercio reseña que Gates instó a los Gobiernos a proteger a sus ciudadanos de próximas pandemias.

También advirtió que si se desea frenar una próxima pandemia deben gastarse miles de millones de dólares al año.

Bill Gates apuesta a la inversión para el desarrollo de la ciencia

Vale destacar que en esta oportunidad Bill Gates no predijo fechas aproximadas, mas lanzó la probabilidad de que la misma seria en 20 años o menos si no se aprende la lección.

El multimillonario publicó en el blog de su fundación en el que lamenta que esta no sea la ultima pandemia que vivamos:  “No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”.

Lee también: Los Lagos: Minsal confirmó el fallecimiento de 8 personas a causa del Covid-19

A pesar de los comentarios negativos, Bill Gates también resalto el avance científico que surgió tras la aparición de la pandemia, pues asegura que de haber sucedido algo parecido hace 5 años atrás, el mundo no hubiese tenido las condiciones para poder desarrollar una vacuna tan rápido.

Gates fue acertado al decir que: “Para evitar que vuelvan a ocurrir las dificultades del último año, la preparación para una pandemia debe tomarse tan en serio como tomamos la amenaza de una guerra. El mundo no estaba preparado para la pandemia de Covid-19. Creo que la próxima vez será diferente”, afirmó en su blog.

El empresario opina que es vital que el mundo duplique las inversiones para la investigación y el desarrollo, no solo de las crisis actuales sino las que están por venir.

Además, resalto la creación de plataformas de megadiagnóstico; las cuales son capaces de evaluar la salud de al menos el 20% de la gente cada semana.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Bebé recién nacido es abandonado dentro de una caja que dejaron en una casa demolida

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada

Publicado

en

Por

bebé abandonado

En la localidad española de Torrijos encontraron un bebé abandonado dentro de una casa demolida durante el pasado miércoles.

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada.

Contó además que se acercó y vio al bebé que estaba con vida , e incluso tenía aún el cordón umbilical.

Lee también: Celular de Martín Pradenas es periciado por PDI: Se creía que el dispositivo estaba perdido

Al respecto, el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, dio más detalles del hecho.

Así indicó como se dio aviso a la Policía local sobre el hallazgo del bebé abandonado por dos jóvenes que luego se marcharon del lugar.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Científico irlandés predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

Aseguró que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población

Publicado

en

Por

final de la pandemia

El científico irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, aseguró que de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia.

En un video que se ha hecho viral, O’Neill señala que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos», refirió.

Lee también: Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

«Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5», refirió.

«Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca», añadió.

Por este motivo, el experto indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de la pandemia.

«Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países», detalló, según recoge Milenio.

Finalmente, instó a la ciudadanía no puede bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados