Connect with us

Internacional

Científicos alemanes afirman que las mutaciones han vuelto más peligroso al Covid-19

El Ministro de Sanidad, hizo hincapié en «no darle la oportunidad de una propagación dinámica“ para las nuevas mutaciones del Covid-19.

Publicado

en

Covid 19

Nuevas mutaciones han vuelto más peligroso el Covid-19, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, centro de referencia en Alemania.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, informó que «La situación dista de estar bajo control»; y señaló de “preocupantes” las tres variantes detectadas en Alemania: británica, sudafricana y la brasileña.

Wieler aseguró que «en general, el Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso».

La variante del Covid-19 mas extendida en Alemania, la cual fue detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6% de los positivos es la británica, calificada de ser más infecciosa; y que según los primeros indicios “puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad».

Lee también: OMS «no encontró pruebas» de que el Covid viniera de un laboratorio

EnCancha relata que Wieler afirma que «Las tres variantes, sobre todo la B.1.1.7, han llegado a Alemania»; además «todavía no dominan la situación», hay que partir de la base de que seguirán extendiéndose de manera similar a como ha ocurrido en otros países europeos en las últimas semanas.

Asimismo, el Ministro de Sanidad, hizo hincapié en «no darle la oportunidad de una propagación dinámica“ para las nuevas mutaciones del Covid-19.

«Aunque nos sigan quedando duras semanas por delante, estamos en el camino hacia una salida de esta pandemia, y este camino lo recorremos de forma decidida, pero cautelosa», subrayó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Bebé recién nacido es abandonado dentro de una caja que dejaron en una casa demolida

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada

Publicado

en

Por

bebé abandonado

En la localidad española de Torrijos encontraron un bebé abandonado dentro de una casa demolida durante el pasado miércoles.

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada.

Contó además que se acercó y vio al bebé que estaba con vida , e incluso tenía aún el cordón umbilical.

Lee también: Celular de Martín Pradenas es periciado por PDI: Se creía que el dispositivo estaba perdido

Al respecto, el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, dio más detalles del hecho.

Así indicó como se dio aviso a la Policía local sobre el hallazgo del bebé abandonado por dos jóvenes que luego se marcharon del lugar.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Científico irlandés predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

Aseguró que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población

Publicado

en

Por

final de la pandemia

El científico irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, aseguró que de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia.

En un video que se ha hecho viral, O’Neill señala que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos», refirió.

Lee también: Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

«Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5», refirió.

«Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca», añadió.

Por este motivo, el experto indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de la pandemia.

«Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países», detalló, según recoge Milenio.

Finalmente, instó a la ciudadanía no puede bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados