Connect with us

Noticias

Decretan arresto domiciliario para carabinero que dio muerte a malabarista en Panguipulli

El imputado formalizado por el homicidio del malabarista Francisco Martínez, deberá firmar cada 15 días

Publicado

en

malabarista

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia estimó acoger la solicitud de la defensa del carabinero que dio muerte al malabarista, y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Juan González Iturriaga está imputado por el homicidio de Francisco Martínez, y deberá firmar cada 15 días.

De este modo, se rechazaron los recursos presentados por el abogado querellante que representa a la familia del joven.

Lee también: Defensa de carabinero que baleó a malabarista en Panguipulli señaló que «no le quedaba más alternativa» que disparar

Juan González, de 32 años, fue formalizado el pasado lunes por el delito de homicidio simple. recuerda Publimetro.

De acuerdo a los hechos, el imputado realizó, en primera instancia, un control de identidad al joven de 27 años.

Ante la negativa del malabarista y una presunta actitud amenazante, el uniformado efectuó seis disparos, causándole la muerte.

El tribunal determinó el lunes que el último disparo realizado por el funcionario, que impactó en el tórax de la víctima fue el causante de su muerte e “innecesario”.

Refiere tras ello que el malabarista ya se encontraba desestabilizado por los dos disparos anteriores que había recibido en sus piernas.

“El último disparo percutado no se encuentra amparado por el derecho”, indicaba el magistrado del Juzgado de Panguipulli.

De esto modo decía que constituía un exceso policial en el uso de la fuerza.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

Escobar es el único imputado por el homicidio del pequeño extraviado desde el 17 de febrero

Publicado

en

Por

tío abuelo de Tomás Bravo

Durante la jornada de este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción determinará si Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quedará detenido mientras dura la investigación.

Escobar es el único imputado por el homicidio del pequeño extraviado desde el 17 de febrero. Su cuerpo se encontró luego de nueve días de búsqueda.

Lee también: Designada nueva fiscal para dirigir caso Tomás Bravo: La investigación estará a cargo de Marcela Cartagena

La Sexta Sala del tribunal de alzada es presidida por Hadolff Ascencio, Rodrigo Cerda y el fiscal judicial Hernán Rodríguez. En esta audiencia se estudiaran los alegatos de la parte defensora y examinarán el caso, consigna Soy Chile.

Ayer miércoles la Fiscalía anunció que será la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena quien se hará cargo de la investigación.

Así lo informó el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien agregó que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, seguirá siendo parte del equipo investigativo.

Abbott detalló que «la designación se funda en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación».

Durante la audiencia de formalización realizada el pasado martes se rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo de Tomás Bravo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Gremio Educativo en Los Lagos dice que el informe de ingreso de alumnos se tendrá cuando todos los planteles retomen clases

La Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Lagos informó que desconocen las cifras sobre el retorno a las clases presenciales

Publicado

en

clases

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en Los Lagos informó que desconocen las cifras sobre el retorno a las clases presenciales; afirmaron que, si se registra algún brote por covid, la responsabilidad caerá sobre quien generó el contagio.

Desde el Colegio de Profesores de Osorno criticaron los comentarios e indicaron que las clases online comenzaran el día jueves.

La repartición de educación dijo que para tener un informe deben comenzar todos los colegios; debido a ello no existe ningún registro que detalle cifras de asistencia.

Incluso, responsabilizaron a la Superintendencia de Educación por la falta de fiscalizaciones a los protocolos sanitarios.

Declaraciones de la Seremi de Educación

Luisa Monardes, seremi de Educación en la región; dijo que aun no hay ningún informe, pero en caso de que se registre algún contagio en cualquiera de los establecimientos educativos, el plan de retorno lo contempla; “Tenemos que esperar que todos lleguen a su fecha de inicio del año escolar para poder efectivamente hacer un informe de cómo estuvo el inicio del año escolar del punto de vista de lo presencial”.

Lee también: Hombre confesó haber violado, matado y enterrado a su pareja de 19 años

Agregó que “dentro de los posibles contagios que pudieran sucederse al interior del establecimiento; el plan de retorno contempla un espacio físico donde se mantenga a la persona, el alumno, o al docente o a quien esté con posibilidades de contagio dentro del establecimiento” detalla BiobioChile.

Habla la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno sobre el retorno a clases

Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores de Osorno declaró; “Ellos tienen su discurso que se repite, como si estuviera escrito en un libro. Obviamente que si un profesor, un asistente, un estudiante se contagia el seguro no lo cubre, ningún seguro te cubre; por lo tanto, ellos no se van a hacer responsables; porque el discurso de ellos es que solamente dan orientación, y por lo tanto el apoderado es el que opta de mandar o no al estudiante a las clases, es responsabilidad del apoderado, entonces finalmente se lavan las manos”, declaró.

En cuanto al inicio de clases online dijo: “Vamos a iniciar las clases telemáticas a partir de mañana en la comuna de Osorno, y para aquellos estudiantes que no dispongan de la conectividad, en un horario que se va a disponer en los establecimientos podrán retirar su material en el colegio”, indicó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados