Connect with us

Uncategorized1

DS19: ¿Cómo postular al al Subsidio de Integración Social y Territorial y cuáles valores entrega?

El DS-19 es una alternativas de financiamiento para la compra de la vivienda propia que dispone el Ministerio de Desarrollo Social

Publicado

en

DS19

El DS19 es una alternativas de financiamiento para la compra de la vivienda propia que dispone el Ministerio de Desarrollo Social.

También es conocido como «Programa de Integración Territorial», y pretende que la búsqueda de vivienda se realice en barrios bien localizados y cercana a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Esta dirigido a aquellas familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan comprar su primera vivienda con apoyo estatal.

Es válido precisar que existen dos variantes para la postulación al DS19, la que difiere entre familias vulnerables y de sectores medios, para lo cual existen distintos requisitos y también un incremento en el monto de financiamiento subsidio.

Lee también: Bono por Hijo: ¿Cuáles son los requisitos y condiciones y el monto que puedo recibir?

¿Qué monto podría recibir con este fondo?

Con el DS19, podrás recibir hasta un total de 1.100 UF (unos 32 millones de pesos aprox) para adquirir una de las casas disponibles en los distintos proyectos inmobiliarios adscritos en convenio con el Minvu.

No obstante, en caso de hay casas por dicho monto, se puede optar a una de hasta 1.400 UF.

El valor máximo puede llegar hasta las 1.200 UF en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena, y Provincia de Chiloé. Igualmente en las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández.

¿Cuáles son los requisitos para postular al DS-19?

  • Edad mayor de 18 años.
  • Tener su cédula de identidad vigente.
  • Postulan con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $850.000).
  • El ahorro debe estar depositado según la fecha y hora que se indique.
  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrán postular.
  • Llamado para todos los títulos.
  • Haberse inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, del título de subsidio al que van a postular

¿Quiénes pueden postular al Subsidio DS19?

Familias de sectores vulnerables que cuenten con certificado de subsidio y que no registren deuda hipotecaria que cuenten con:

  • Fondo Solidario de Vivienda (DS 174 o DS 49) para familias vulnerables.
  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I tramo 1.
  • Programa de Segunda Oportunidad.
  • Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.
  • En este caso, el subsidio aplica para viviendas por un valor máximo de 1.100 UF.

En el caso de familias de sectores medios que cuenten con certificado de subsidio y que registren deuda hipotecaria podrán acceder si cuentan con alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I tramo 1.
  • Igualmente, subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I tramo 2.
  • Y un subsidio para familias de sectores medios DS1 Título II.
  • Permite la compra de una vivienda entre 1.200 y 2.200 UF.

Igualmente, podrán postular familias que sin certificado de subsidio y con deuda hipotecaria, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con ahorro mínimo familiar.
  • Estar dentro del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No disponer de una propiedad ni el postulante, ni su cónyuge, conviviente civil o integrantes de su grupo familiar declarado.
  • Este subsidio permite adquirir una vivienda de hasta 2.200 UF.

¿Cómo se postula al DS19?

  • Se debe postular directamente con alguna de las inmobiliarias que mantengan convenio con el Minvu.
  •  Escoger el proyecto inmobiliario que hayas elegido y verificar la disponibilidad.
  • Por último, debes gestionar la reserva de la vivienda elegida con la Inmobiliaria o Constructora que desarrolla el proyecto.
  • Una vez gestionada la reserva, debes solicitar el comprobante de inscripción al proyecto.
Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

Manejan la hipótesis de un ermitaño, un accidente o un animal salvaje en la desaparición de Tomás Bravo

«Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas», detalló el fiscal jefe de Arauco

Publicado

en

Por

desaparición de Tomás

El Ministerio Público maneja cuatro posibles hipótesis en torno a la desaparición de Tomás Bravo, el niño extraviado desde el pasado miércoles en un sector rural cercano a Lebu.

«Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas», detalló el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez.

No obstante, aclaró que «no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación».

El fiscal indicó que se maneja la hipótesis de que el pequeño haya intentado regresar a casa solo y haber sufrido un accidente.

Lee también: Abuela paterna de Tomás: «La familia podrá tapar con un dedo el sol, pero todo sale a la luz»

Vecinos también refieren a presencia de un ermitaño que se había visto por el sector cuando el niño desapareció. Refieren que tendría antecedentes penales, sin embargo, aclara Meganoticias, que este sujeto no ha sido localizado.

Otra hipótesis que manejan los investigadores en la desaparición de Tomás es la de un animal salvaje en la zona.

«Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró. Yo sé que alguien lo tiene y lo único que pido es que por favor me devuelvan a mi hijo», expresaba Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás.

Por estos motivos, se evalúa ampliar el radio de búsqueda se ha ampliado a ocho kilómetros. 

«Si la Fiscalía pide ampliar el rango de búsqueda a 10 kilómetros lo vamos a hacer y vamos a seguir buscando los 10 kilómetros hasta encontrar algún vestigio», sostuvo el líder del Grupo Usar de Bomberos, Italo Parietti.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Uncategorized1

Los Lagos: Demanda de camas para pacientes Covid muestra estabilización

El doctor, confirmó que en el Hospital de Puerto Montt; se han debido realizar cambios lo que ha significado reducción de la dotación de camas UCI.

Publicado

en

Los Lagos

La demanda de camas para pacientes Covid-19 en la red integrada de salud pública-privada de la Región de Los Lagos; se ha mostrado relativamente estable según detalló el director de Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle.

«La red hospitalaria de la décima región ha tenido un comportamiento hacia la estabilización; en términos de la cantidad de personas que requieren hospitalización por Covid-19, ha tenido una disminución. Sin embargo, la cantidad de pacientes hospitalizados en todos los recintos hospitalarios sigue siendo alta y mantiene una tensión sobre todos los establecimientos con 324 pacientes hospitalizados por Covid 19; de los cuales 87 se encuentran en unidad de cuidados intensivos y 83 en ventilación mecánica», detalló Tagle.

El doctor, confirmó que en el Hospital de Puerto Montt; se han debido realizar cambios lo que ha significado reducción de la dotación de camas UCI.

Lee también: Hospital de Ancud aumenta el número de camas para poder atender a pacientes Covid

Cambios en hospitales de Los Lagos

«Hemos tenido que hacer una disminución de camas UCI en el Hospital de Puerto Montt que se traduce que en el día de hoy la red integrada público-privada de la región tenga 119 camas UCI; de las cuales tenemos un 4% disponibles o sea 5. De esta manera estamos en una situación, como se ve en las cifras; de alta ocupación de camas y baja disponibilidad, por lo cual estamos evaluando esta semana continuar con aeroevacuaciones que nos permitan mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad»; informó SoyChile.

Por otro lado Jorge Tagle dijo que; «derivado de la disminución en la cantidad de hospitalizaciones y también ante la necesidad de los pacientes de poder resolver sus problemas quirúrgicos; así como de cada uno de los establecimientos que deben dar esta prestación; hemos suspendido a contar del día 16 de febrero la resolución que teníamos emitida anteriormente como Servicio de Salud del Reloncaví que restringía la actividad quirúrgica en los prestadores tanto públicos como privados del Reloncaví».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados