Connect with us

Calbuco

Incendio forestal en Calbuco mantiene en alerta a las autoridades: la emergencia supera las 111 hectáreas

Aichele mantendrá suspendidas las quemas agrícolas controladas y todo uso de fuego en el ámbito rural en el territorio, dicha medida se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021

Publicado

en

Incendio forestal

Un gran equipo de brigadistas de Conaf están combatiendo el incendio forestal registrado en Calbuco, el cual se originó desde el lunes pasado. Esta comuna se encuentra en emergencia amarilla debido a la emergencia.

111 hectáreas se han visto afectadas (53 hectáreas de bosque nativo y 58 de eucalipto).

El sector afectado fue visitado por el seremi de Agricultur, Eduardo Winkler; junto al director regional de Conaf, Jorge Aichele y otras autoridades que constataron en terreno la magnitud del incendio forestal; tal como lo detalla SoyChile.

«Estuvimos en terreno, junto al director regional de Conaf, para constatar cómo se está trabajando para controlar el incendio forestal en Calbuco. Están desplegados todos los recursos y esperamos que las condiciones climáticas no empeoren la situación, porque sabemos que hay proyectado viento puihua y eso podría afectar, aumentando la intensidad del fuego»; explicó Winkler.

Lee también: Autoridades preparan campaña preventiva sobre incendios forestales en Puerto Montt

Aichele mantendrá suspendidas las quemas agrícolas controladas y todo uso de fuego en el ámbito rural en el territorio, dicha medida se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021.

Además, instó a estar alerta, pues las altas temperaturas se mantendrán por lo que es primordial la vigilancia en áreas agrícolas y forestales más vulnerables.

El director del Conaf enfatizó: «Este incendio ha afectado principalmente plantaciones de eucaliptus y bosque nativo, combustible que genera una alta intensidad calórica. La prioridad del combate es delimitar lo más rápidamente el perímetro del incendio para evitar su avance y resguardar infraestructura crítica como carreteras y viviendas que se encuentren en la cercanía».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Detectan irregularidades por médicos que tomaron licencia simultáneamente

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; dijo que luego de reunir los antecedentes se derivaron a la Superintendencia de Seguridad Social para aclarar las irregularidades.

Publicado

en

médicos

En el Hospital de Calbuco podría haber ciertas irregularidades en las licencias simultáneas que se tomaron médicos; situación que deberá ser analizada por la Superintendencia de Seguridad Social.

Estas licencias son las de los médicos en Etapa de Destinación y Formación del Hospital de Calbuco y que redujo de 12 a 3 la dotación en el recinto asistencial; quienes en su momento eran calificado por el Servicio de Salud del Reloncaví como “una medida de presión” y por la Seremi de Salud de Los Lagos como una “vergüenza”; detalla BiobioChile.

Lee también: Beneficios IFE y Bono Covid se extenderán por los meses de marzo y abril

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; dijo que luego de reunir los antecedentes se derivaron a la Superintendencia de Seguridad Social para aclarar las irregularidades.

Luego de la indagatoria, si se llegase a comprobar que los permisos no correspondían; los resultados se trasladarían a diversas instancias, para que se fijen las sanciones respectivas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Producto a la densidad del humo de incendio se originó un accidente en Calbuco: 3 personas lesionadas

Autoridades hicieron un llamado a la precaución en las vías para evitar accidentes como el ocurrido hoy en Calbuco.

Publicado

en

accidente en Calbuco

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este sábado, en el sector Las Fiscas, comuna de Calbuco, dejó tres personas resultaron lesionadas.

El área donde ocurrió el accidente se encuentra afectada por el incendio forestal, y debido a ello la densidad del humo dificulta la visibilidad de algunos transeúntes, complicando así el tráfico.

Lee también: Incendio en Calbuco acabó con un total de 115 hectáreas de bosque nativo y eucaliptus

BiobioChile reseña que Carabineros informó que un Jeep se desplazaba a baja velocidad y este fue impactado por un camión. Los tres lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

Autoridades hicieron un llamado a la precaución en las vías para evitar accidentes como el ocurrido hoy en Calbuco.

Vale recordad que este incendio forestal acabo con 115 hectáreas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados