Connect with us

Puerto Montt

Piden cesar acusación contra imputado por destrozos en la Catedral de Puerto Montt

Así lo señaló el Coordinador regional de Puerto Montt, Marco Ruíz, quien consideró que «se está acusando a una persona que no tiene nada que ver»

Publicado

en

Catedral de Puerto Montt

La Red de Laicos solicitó al Arzobispado desistir de su acusación contra Felipe Santana, joven de 19 años, imputado por destrozar la Catedral de Puerto Montt.

Así lo señaló el Coordinador regional de Puerto Montt, Marco Ruíz, quien consideró que «se está acusando a una persona que no tiene nada que ver».

«Llamamos a las autoridades, especialmente al Arzobispado, al obispo Fernando Ramos que analice esta situación, y que desista de las acusaciones «, añadió a Radio Bío Bío.

Lee también: Hospital de Puerto Montt continúa con un nivel alto de hospitalizaciones por covid

Asimismo, el Coordinador regional de Puerto Montt también pidió a la iglesia católica que tenga gestos de justicia y verdad.

Santana participó de una de las tantas manifestaciones que se desarrollaban a lo largo del país en el año 2019.

En aquel momento se le acusó de haber hurtado e incendiado una banca de la Catedral de Puerto Montt. Por lo anterior fue condenado a 7 años de cárcel.

Para el lunes 15 la Corte de Apelaciones de la capital regional resolverá el Recurso de Nulidad interpuesto en este caso. En este se decidirá si el joven puede acceder a un nuevo juicio.

El medio especificó que para esta jornada ya se han realizado convocatorias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Llaman a una concentración esta tarde en Puerto Montt por el cambio cautelar al conductor que asesino a la ciclista

Invitaron a la población a concentrarse a las 4:30 horas para ejercer presión frente a las inmediaciones del tribunal, en la plaza de Armas.

Publicado

en

ciclista

El movimiento “Lluviosos Ciclistas”, hicieron un llamado a concentrarse esta tarde frente a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, y protestar por lo ocurrido en el caso de Francisca Rojas.

Cambios en las medidas cautelares del conductor que atropello a la ciclista, generaron esta molestia en el movimiento.

La mujer se trasladaba en su bicicleta en la ciclovía, en el sector de Senda Central, en la región de Los Lagos, cuando el hombre en estado de ebriedad la chocó, causando su muerte.

Lee también: Cambio en cautelar: Fijan arresto domiciliario total a un hombre en Puerto Montt que por conducir ebrio asesinó a una ciclista

Es por esto que invitaron a la población a concentrarse a las 4:30 horas para ejercer presión frente a las inmediaciones del tribunal, en la plaza de Armas.

Ernesto Wenzel, del movimiento “lluviosos Ciclistas”, dijo que también se pondrá una animita en el lugar del accidente; “Esto no fue un accidente para nosotros. No es correcto que una persona en estado de ebriedad tome un vehículo como ese y llegue a la calle”, reseña BiobioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: Alumnos del Colegio Pumahue retornan gradualmente a las aulas

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. El recinto recibió 15 alumnos por salón

Publicado

en

colegio

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. Los alumnos desde séptimo a cuarto medio con aforos definidos por la autoridad de Salud según metro cuadrado.

El día de hoy el recinto educativo recibió 15 alumnos por salón de clases, y a contar de mañana 26 de febrero, ingresaran los alumnos de segundo a sexto básico; en tanto el 1 de marzo será el turno de la educación parvularia y primeros básicos según indica SoyChile.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Juan Pablo Varas, rector del plantel declaró “Es un retorno, seguro, gradual y voluntario. Quienes no envíen a sus hijos inicialmente a clases presenciales podrán participar de las clases online”

En tanto, otros colegios que retornan a los planteles son: el Colegio Puerto Varas cuyos estudiantes entran el 8 de marzo y el Instituto Alemán de Puerto Montt con retorno para el 3 de marzo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados