Connect with us

Los Lagos

Alcalde de Osorno preocupado por la cuarentena: “La situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más”

Bertín declaró: “Cada día que pasa confinada la comuna, la situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más»

Publicado

en

cuarentena

Después del anuncio de este jueves que indicó que la cuarentena en Osorno continúa; el jefe comunal Jaime Bertin se mostró preocupado por la grave situación socio económica de los vecinos y el comercio local, así lo informó SoyChile.

En cuanto a eso, declaró: “Cada día que pasa confinada la comuna, la situación socioeconómica de nuestros vecinos se agrava aún más; sobre todo aquellos que no han recibido un apoyo real para recuperar los rubros que mantenían y que aportan en materia de empleo y desarrollo. Hoy esperábamos el término de esta tercera cuarentena, pero no fue así a pesar de existir compromiso de gobierno el cual esperamos se cumpla a la brevedad posible”.

Lee también: Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas continúan en cuarentena: Subsecretario Dougnac explicó el por qué

Y añadió que “El confinamiento total de la comuna por tercera vez, ha causado estragos entre nuestros vecinos, no solo desde el punto laboral y económico; sino también desde el punto de vista moral. No ven señales claras que les permita trazar un plan a largo plazo bajo el cual poder desarrollarse económicamente”.

Agregó que “El compromiso municipal permanece intacto. A través de salud primaria hemos colaborado en cada uno de los aspectos que hemos podido y que se nos ha solicitado, también en materia social desde el acompañamiento vecinal, pero no funcionará si sólo colabora una sola institución”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Cementerios en Osorno tendrán un cronograma adaptado para acatar las medidas sanitarias

Quienes tengan la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, las administraciones de los cementerios Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno tienen un horario establecido

Publicado

en

cementerios

Desde hace un año los cementerios de la comuna han implementado una serie de medidas definidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y así evitar el riesgo de contagio.

Quienes tengan la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, las administraciones de los cementerios Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno; han hecho un cronograma para la atención en caso de visitas y funerales, bajo programación.

El Cementerio Municipal, ubicado en calle El Salvador de Rahue Alto, permanece abierto entre 8:30 y 18:00 horas de lunes a viernes: “Las personas deben saber que si durante su visita en los horarios abiertos está programado un funeral por muerte a causa de covid-19, deberán salir del recinto, ya que es parte del protocolo sanitario implementado por el Minsal y por seguridad de todos” citó SoyChile a Héctor Geisser, jefe del Departamento de Cementerio.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

En tanto, el Cementerio Católico, ubicado en calle Eduviges, tiene un horario comprendido de lunes a viernes entre 8.30 y 12 horas para público general; y por la tarde entre las 14 y 18 horas está habilitado sólo para realizar funerales,

El Cementerio Alemán, en calle Los Carrera, cuenta con un horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas; y de 15 a 18 horas para todo público, mientras que los fines de semana y festivos permanece cerrado. Las visitas deben obligatoriamente usar mascarillas y lavarse las manos, para lo cual están habilitados contenedores con agua y jabón en distintos puntos del recinto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Investigan la caída de más de 9 metros de un trabajador en Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en un edificio de Puerto Montt

Publicado

en

Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en el Instituto Comercial de calle Buin de Puerto Montt, en la Región Los Lagos.

Este accidente ocurrió el día lunes, cerca de las 9:50 horas. Bomberos acudieron al sitio de la emergencia para rescatar a sujeto y trasladarlo a un recinto asistencial donde confirmaron su muerte luego de dos horas.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Marco Cisterna se encentraba en compañía de otro colega, estos realizaban sus trabajos a una altura aproximada de 9 metros cuando cayo del techo, las causas aun se desconocen.

El suceso llego a las dependencias el director regional del Trabajo, Mauro González; quien afirmó que comenzaron “una fiscalización para poder conocer los antecedentes”, informa BiobioChile.

Lee también: Julio Cesar Rodríguez y sus dudas tras visitar la zona donde buscaron a Tomás: «Ahora me cuadra menos»

“Se analiza el sistema de protección de anticaída, el arnés, el anclaje, la línea de vida, cómo funcionó, cómo operó “, detalló González.

Esperan establecer quienes fueron los responsables del accidente laboral. El hombre que acompañaba al fallecido declaro que Cisterna si utilizaba elementos de protección, lo cual se comprobará en las indagaciones pertinentes al caso.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados