Connect with us

Osorno

Altas temperaturas en Osorno causan incendios, escasez de agua y levantamiento de pavimento

Las altas temperaturas en Osorno ocasionan una serie de afectaciones como lo son el levantamiento de calles, incendios y escasez de agua en la provincia

Publicado

en

Altas temperaturas en Osorno

Las altas temperaturas en Osorno ocasionan una serie de afectaciones como lo son el levantamiento de calles, incendios y escasez de agua en la provincia.

Así lo refirió Eduardo Carrasco, encargado de Emergencias de la Municipalidad de San Pablo, quien mencionó dos emergencias ocurridas en la zona.

Así dio cuenta de dos incendios; un en pastizales del sector La Poza y otro de un tractor que se incendió producto de las altas temperaturas en Osorno.

Lee también: Realizan PCR a todos los funcionarios del CET de Osorno tras confirmación de 10 reclusos con covid-19

Igualmente, mencionó el levantamiento del pavimento de las calle Santiago Rosas y Parinacota con Nueva Poniente en Osorno.

A razón de ello, el alcalde Jaime Bertín indicó a Radio Bío Bío que hoy ya comenzaron las labores de reparación en las mencionadas calles.

El medio publica en este sentido que ayer miércoles, la provincia de Osorno alcanzó la temperatura más alta de lo que va del verano, es decir 36 grados.

Vale mencionar que actualmente la comuna de Osorno acumula 32 días sin precipitaciones con un déficit del 67%.

Esto ha ocasionado que se incremente la escasez de agua para familias que viven en los sectores rurales de la comuna.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Una mujer atropellada por un taxi en Osorno quedó con graves lesiones

Los antecedentes reunidos en el accidente ocurrido en las calles 12 de octubre con Rene Schneider, en el sector de Rahue

Publicado

en

Osorno

El pasado 23 de febrero, una mujer de 67 años de edad fue atropellada; la misma se encontraba en el Hospital Base de Osorno con lesiones graves y posible riesgo vital.

Lee también: Escuelas rurales de Osorno preocupados por el regreso a las aulas: No tienen los materiales para cumplir con los protocolos sanitarios

Los antecedentes reunidos en el accidente ocurrido en las calles 12 de octubre con Rene Schneider, en el sector de Rahue, un taxi colectivo impactó a la señora Nora H.C.

PaísLobo informó que las investigaciones del hecho fueron recopiladas por Carabineros y puestos a disposición del fiscal de turno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Región de los Lagos sigue a la baja: Hoy se registraron 213 casos nuevos de Covid-19

Los casos siguen a la baja en la Región.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados