Connect with us

Nacional

Bono Vacaciones 2021: Conoce quiénes recibirán el aporte y de cuánto es el pago

Este es un beneficio para trabajadores del sector público.

Publicado

en

Bono Vacaciones

El Bono Vacaciones 2021 es una trasferencia directa; la cual comenzó a ser pagada a los trabajadores que desempeñan en el sector público.

Este es un beneficio que es de entrega habitual a principios de año, el mismo tiene la finalidad de disminuir el impacto económico de los gastos que generan las vacaciones en familia.

Lee también:Bonos pendientes sin cobrar: Consulta con la plataforma No lo cobraste si tienes asignaciones por cobrar

Beneficiados con el Bono Vacaciones 2021

Este es un beneficio para trabajadores del sector público.

En tanto los trabajadores del sector privado pueden obtener este beneficio mediante negociación colectiva, la cual es realizada por el sindicato.

Lee también: Adelantarán pagos del Bono Marzo 2021: Consulta quién lo tendrá y el dinero que podrías recibir en el IPS

Montos del Bono de Vacaciones

  • Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
  • Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Ya que el beneficio es para el sector público, estos recibirán el bono en su remuneración mensual. En el caso de los trabajadores privados podrán postular al Subsidio de Vacaciones de Verano entregado por el Sernatur y que permite financiar hasta el 95% de los gastos derivados de las vacaciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Estudio odontológico a cuerpo de Tomás concluye que fue victima de agresión sexual

Al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron subluxaciones, lo que significa que fueron aflojadas previo a su muerte.

Publicado

en

tomás

Un informe de 31 páginas firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia; peritaje instruido por la fiscalía, para ampliar la investigación del caso de Tomás, y certificar la culpabilidad del tío abuelo.

BiobioChile tuvo acceso a dicho estudio, el mismo detalla que mediante una autopsia bucal al cuerpo de Tomás, concluyen que habían “lesiones en su boca atribuibles a terceros”; aunque el mismo no es el concluyente a la causa de su muerte.

El reporte fue solicitado por la Fiscalía al SML. En tanto el Ministerio Público buscará revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco; que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y hasta ahora, único imputado; detalla el señalado medio.

Lee también: Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

Datos del informe 

La pericia en cuestión describe que diversas lesiones fueron encontradas dentro y fuera de la boca de Tomás, además de encontrar elementos de origen humano en diversas partes de la boca; los cuales deberán ser estudiados por examen genético.

El informe detalla que la metodología utilizada por los profesionales, se basó en un estudio detallado de lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, describiendo los procesos y cada hallazgo.

Añade un examen de las características odontológicas, lesiones y patologías presentes, junto con la identificación de las alteraciones posteriores a la muerte. Además, detalla el análisis de radiografías.

Este registro es clave para incluir la intervención de terceros y descartar que la muerte fue accidental.

«Violación por cavidad oral” concluye el peritaje del cuerpo de Tomás

Las lesiones encontradas en el exterior e interior de su boca corresponden a tipo “escoriación” provocadas por roce, incluyendo labios y paladar.

Al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron subluxaciones, lo que significa que fueron aflojadas previo a su muerte.

De esta forma el reporte concluye que Tomas sufrió abuso sexual previo a su fallecimiento: “Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una «violación por cavidad oral”, acusan los profesionales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Incluyen a un entomólogo forense al caso de Tomás: Sus conclusiones serian irrefutables para la justicia

Un entomólogo forense fue incluido al equipo de investigacion en el caso de Tomas para estudiar el sitio en el que fue hallado

Publicado

en

tomás

La investigación de la desaparición y fallecimiento de Tomás, cuenta con un solo imputado que es el tío abuelo del menor, Jorge Escobar. Aunque no han presentado pruebas en su contra; así que el Juzgado de Garantía de Arauco tiene en prisión preventiva al sujeto.

Varios errores del fiscal Ortiz desencadenaron su despido del caso, asignándole el mismo a la fiscal Marcela Cartagena.

Un entomólogo forense, al parecer, puede acreditar las pruebas que presentó al Ministerio Publico para lograr dar con el responsable.

Lee también: Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

En la investigación se encuentra un especialista en el estudio de analizando la flora y fauna del sitio y restos de ellas en el cuerpo del niño, lo que podría determinar si estuvo en dos sitios distintos, tal como sostiene Fiscalía, según detalla Meganoticias.

«Para eso, uno hace una prospección entomológica: se colocan trampas en el lugar y establecemos qué tipo de díptero necrófago o artrópodo necrófago que llegan a los cadáveres en descomposición, y así cotejar con la evidencia que se levantó en el cadáver», explica Aarón Jara, único entomólogo forense en el país.

Es por ello que aun se esperan las conclusiones de Jara en el caso del pequeño Tomás; el experto ha estado participando en mas de 20 casos complejos, por lo que sus conclusiones serán irrefutables para la justicia; «En los juicios orales que me ha tocado participar, (mi trabajo) ha sido tomado en un 100% como una pericia fiable científicamente», agrega.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados