Connect with us

Nacional

Paula Daza aseguró que extranjeros que se hayan autodenunciado podrán vacunarse contra el covid

Las declaraciones de la subsecretaria de Salud Pública responden a las indicaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand

Publicado

en

extranjeros irregulares

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que los extranjeros irregulares que se han autodenunciado, «tiene derecho» a recibir la vacuna contra el covid-19.

Las declaraciones de Daza responden a las indicaciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, de las últimas horas.

El ministro expresaba que las personas que hubiesen ingresado de manera irregular a la país no tendrían derecho a la inoculación, refiere Publimetro.

Ante ello, la subsecretaria explicó que «todas las personas que viven en Chile están incorporadas» a la vacunacón masiva que se aplica en el país desde el pasado 3 de febrero.

Lee también: Habitantes de comuna de Río Negro se quedarán sin agua durante las tardes

Agregó que deberán seguir la priorización realizada de acuerdo a la edad, condición médica y desempeño laboral del Plan de Vacunación.

Argumentó que quienes están «irregulares» en territorio nacional son parte del Fondo A de Fonasa, los cuales están incluidos en el plan.

Así lo había señalado también el jefe del departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, quien detallaba que los extranjeros irregulares sí podrían acceder a la vacuna.

De esta forma, Daza indicó que quienes decidan ingresar de manera fraudulenta la país solo para vacunarse, no tendrán acceso a la inmunización.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Subsidio Habitacional Clase Media 2021: Requisitos y fecha del primer llamado del año

El Subsidio Habitacional Clase Media 2021 es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a quienes quieran acceder a una casa propia

Publicado

en

Por

Subsidio Habitacional Clase Media 2021

El Subsidio Habitacional Clase Media 2021 es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a quienes quieran acceder a una casa propia.

Está dirigido a aquellas personas o familias que cuentan con una capacidad de ahorro y que además pueden optar a créditos hipotecarios para la compra de viviendas.

Entrega 2.200 UF ($64 millones) para la compra de una propiedad o bien para financiar la construcción de viviendas propias.

Lee también: ¡Pendientes! Hoy inicia postulación a IFE y Bono Covid de marzo: Consulta cómo solicitar tu aporte

Requisitos para postular

  • Contar con al menos 18 años de edad.
  • Tener Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Haberse inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:
    • Conformar un mínimo de 10 integrantes.
    • Hacer la postulación a través de una Entidad Patrocinante.
    • Tener un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional Clase Media 2021

El primer llamado se realizará a partir del mes de mayo, mientras que el segundo será en noviembre próximo.

Para este beneficio, los llamados se cierran el mismo mes, por lo tanto, para acceder a estos se debe contar con la documentación necesaria en dicha fecha.

La postulación se realiza a través de Internet. Para esto es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.

También se podrá hacer de manera presencial, reservando un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Estefanía Gutiérrez exigió justicia para Tomás: «Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados»

Tras conocerse que el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quedó en libertad, Gutiérrez envío un mensaje a las personas que estaban afuera de su hogar

Publicado

en

Por

justicia para Tomás

Estefanía Gutiérrez, declaró a los medios de comunicación apostados frente a su casa y exigió justicia para Tomas Bravo, cuyo cuerpo se encontró el pasado viernes 26 de febrero en la región del Biobío.

Tras conocerse que el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quedó en libertad, Gutiérrez envío un mensaje a las personas que estaban afuera de su hogar.

“Quiero dar las gracias, porque la gente viene hasta acá de todas partes de Chile. Vienen con sus hijos y acá hace frío», indicó a Meganoticias.

Lee también: Corte vuelve a rechazar prisión preventiva para tío abuelo de Tomás y decreta su libertad

En este sentido, señaló que le «alientan para protestar por mi hijo y por pedir que se haga justicia».

Igualmente la mujer exigió justicia para Tomas Bravo. «Se tiene que hacer justicia por mi hijo y por todos los niños vulnerados. A toda esta gente le doy gracias de corazón. Gracias por ser mi fortaleza», enfatizó.

Los presentes en el lugar también declararon a los medios sobre el actuar del fiscal José Ortiz.

«Estamos en un caso importante y él no ha hecho nada. No podemos hacerle la pega», dijo una mujer al citado medio.

«Él quería quedar como héroe y no es así», expresó también.

«Los casos siempre quedan guardados en carpetas, porque la justicia es para los ricos, no para los pobres«, cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados