Connect with us

Puerto Montt

Detenido presunto homicida de hombre encontrado muerto en sector Panitao de Puerto Montt

Este jueves se informó sobre la detención del presunto homicida de un hombre de 52 años encontrado muerto en el sector Panitao de Puerto Montt

Publicado

en

homicida

Este jueves se informó sobre la detención del presunto homicida de un hombre de 52 años encontrado muerto en el sector Panitao de Puerto Montt.

Se trata de un hombre de 39 años derivado a control de detención por su presunta responsabilidad al causarle una herida cortopunzante penetrante a la víctima ocasionándole la muerte debido a una hemorragia.

Al respecto, capitán Sebastián Leiva, jefe de la Sección OS9 Los Lagos, explicó la determinación del caso que llevó a cabo el Ministerio Público a cargo de la fiscal Pamela Salgado.

Lee también: Realizan PCR a todos los funcionarios del CET de Osorno tras confirmación de 10 reclusos con covid-19 

Al ser un caso de agresividad, consideró necesario encargar las labores investigativas a personal del Labocar y OS9. Lo anterior a fin de establecer las reales circunstancias del hecho.

Tras el análisis del Servicio Médico Legal y el resultado de la investigación, el Juzgado de Garantía entregó la orden de detención del presunto homicida.

El cuerpo de la víctima se encontró en el interior de su domicilio el pasado lunes, reseñó Soy Chile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

«Es importante recoger todo el trabajo asociativo y de innovación social de Puerto Varas»

Publicado

en

La Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid (37), presenta su candidatura como Convencional Constituye por el distrito 25, que congrega a las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

La joven profesional que se desempeñó como directora regional de la fundación TECHO-Chile durante 4 años y que posee una larga trayectoria en trabajo territorial y comunitario en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad, destaca la participación y la autogestión comunitaria en Puerto Varas.

“Puerto Varas es un territorio valioso en organización comunitaria. Destaca el trabajo en torno al cuidado medioambiental, el fortalecimiento asociativo de emprendimientos, la recuperación de espacios públicos, la promoción del turismo sustentable y, además, la instalación de una nueva forma de hacer política, posicionando a la ciudadanía como el motor de desarrollo sostenible de la comuna. Aun así, el desafío sigue siendo grande, hay que avanzar hacia la integración de la ruralidad y vecinos históricos de la zona”, explicó Giovanna.

La candidata del Partido Liberal (PL) cree que la redacción de una nueva Constitución para es un proceso histórico que debe estar marcado por la participación ciudadana.

“El gran desafío que tendrán las y los constituyentes es cristalizar distintas causas en una nueva constitución que nos permita construir un mejor país entre todas y todos. Para esto, el diálogo y los acuerdos serán esenciales para diseñar los derechos fundamentales que requieren este momento histórico”, precisó.

En esta línea, Giovanna explica que debe haber un esfuerzo adicional en el fortalecimiento de los territorios en la toma de decisiones. “Tenemos la oportunidad de redistribuir el poder en nuestra sociedad y poner el foco en el fortalecimiento de las regiones en la toma de decisiones y en la participación vinculante, donde los territorios y sus habitantes sean los que decidan y den respuesta a sus propios problemas”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Lanzan segunda etapa de programa para acelerar emprendimientos de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María abrió las inscripciones para la segunda etapa de su programa “Entrénate con 3IE”, instancia formativa que ya contó con más de 150 participantes en su primera parte; y que ahora busca seguir entregando y reforzando los conocimientos y habilidades de los emprendedores de la Zona Austral.

Publicado

en

Tal como en su primera etapa, el programa “Entrénate con 3IE” está enfocado en emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, quienes podrán cursar 5 módulos correspondientes a la Etapa 3 del Viaje del Emprendedor de Corfo, desarrollando así una estrategia de desarrollo y crecimiento de su emprendimiento, con el objetivo de posicionarlo en el mercado.

Puede postular a este programa cualquier emprendedor o emprendedora de las regiones mencionadas, que tenga un emprendimiento con ventas, en cualquier industria, y que esté interesado en formarse en conocimientos claves para el desarrollo de su negocio y recibir apoyo para postular a financiamientos disponibles. Los cupos son limitados y las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de febrero.

Los cursos dictados abordarán temáticas como fuentes de financiamiento, Marketing, Ventas II y preparación para un un Demo Day, en el cual podrán exponer su proyecto ante un jurado especializado, el cual elegirá a los 5 mejores emprendimientos, que recibirán como premio una asesoría para postular al financiamiento Semilla de Corfo y acceso a exclusivos beneficios de Perks y actividades de formación y networking de la Comunidad 3IE. Además, los 3 primeros lugares ganarán un proceso de mentoría completo.

Leandro Luna, ejecutivo 3IE y coordinador de este programa, explica la importancia de esta instancia: “Como incubadora creemos que la Etapa 1 del Programa “Entrénate con 3IE” fue una oportunidad realmente muy enriquecedora para los participantes, por lo que en esta segunda parte se abrirá una nueva convocatoria para emprendedores también de las regiones más australes de Chile, pero que ya tengan ventas con su emprendimiento. Esta nueva serie de módulos los ayudará a mejorar sus públicos, aumentando así su facturación”.

Por su parte, Claudio Ulloa, participante de la Etapa 1, señala que “En Entrenate con 3IE tuve la oportunidad de aprender contenido de altísimo valor y de mucha relevancia para nosotros los emprendedores. Creo que el orden de los módulos, Ventas, Constitución de empresa y Desarrollo de Clientes ,versus los potentes conceptos del Mentoring y PERMA, generan una estructura ideal para orientar de muy buena manera en su camino al éxito a los negocios. Se me ha abierto un horizonte gigante y nuevo, y ante aquello, también se abre el apetito por aprender más. Me sumaré a la etapa 3 sin dudarlo . El camino del aprendizaje es eterno y sencillamente me parece que tenemos frente a nuestros ojos una oportunidad única”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados