Connect with us

Los Lagos

Encuentran el cuerpo de un joven que desapareció en las aguas del Río Rahue en Osorno

La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro) trabajaron en el rio para intentar localizarlo

Publicado

en

Río Rahue

Tras la desaparición de un joven, quien se había sumergido a las aguas del río Rahue de Osorno la tarde de este miércoles, voluntarios emprendieron la búsqueda.

Luego de dos horas dieron con el cuerpo sin vida del joven.

Testigos declararon que la victima fue al sitio en compañía de un amigo y ambos nadaron hacia el lado Caipulli.

Lee también: Funcionarios rescatan a una joven de 24 años que cayó al río Rahue

Desde ese sitio se lanzaron nuevamente al agua y uno de ellos comenzó a ahogarse. Una persona que se encontraba en la zona intentó rescatarlo, pero no lo logró.

El joven, de 17 años de edad fue arrastrado por la corriente. Carabinero recibió el llamado de emergencia del accidente; segú relata SoyChile.

Lee también: Presumen que el cuerpo encontrado en el Rio Rahue habría ingresado al cauce en horas de la madrugada

La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro) trabajaron en el rio para intentar localizarlo, logrando el rescate del cadáver, luego de 19 horas.

Un buzo de Ubro dio con la ubicación del cuerpo a 9 metros de profundidad. El joven fue llevado a un bote en espera de la llegada del equipo de Servicio Médico Legal.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Lamentable! Confirman que están en riesgo 1500 dosis de la vacuna Pfizer en Osorno

Falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer ponen en riesgo cerca de 1500 vacunas en Osorno, Región Los Lagos

Publicado

en

vacuna Pfizer

Osorno pidió adelantar el calendario de vacunación para los trabajadores del sector educativo debido a que presentan un grave problema por falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer; las cuales tienen vigencia de 5 días si no se conservan en temperaturas -70° C.

Informaron que hay cerca de 1.500 vacunas que se podrían perder de no ser utilizadas al culminar la jornada de este viernes.

Debido a lo anterior, han propuesto adelantar el programa de vacunación; pues en esta primera semana han dispuesto 2.925 dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo se han vacunado 1.379 personas.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

Es por ello que el departamento de Salud del municipio de Osorno, confirmaron que ha habido poca concurrencia de personas; aseguran que es importante que las personas entre 40 y 59 años se acerquen a la escuela Efraín Campana,

Lamentan que el ministerio de salud trabaje bajo un calendario tan estricto; tomando en cuenta la cantidad de días de duración que tienen las vacunas en los refrigeradores en los que fueron transportados.

El jefe comunal aseguró que han hecho lo posible por modificar la vacunación y agregar a personas de la educación más jóvenes o otros grupos de riesgo; detalla BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Semáforos en Puerto Varas y Alerce serán sincronizados: el proyecto comprende $1.300 millones invertidos

Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

Publicado

en

semáforos

Mas de 1.500 millones de pesos serán invertidos para la sincronización de semáforos en Puerto Varas y Alerce; con la finalidad de hacer del fluido vehicular un proceso más ágil y brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones.

El proyecto comenzará sus labores en el segundo semestre del presente año.

Este programa comprende las señaléticas según los horarios y los días de la semana; incluso 15 semáforos serán modernizados y se hará la instalación de 5 cámaras de monitoreo de tránsito.

Lee también: Madre de Tomás Bravo aseguró que se querellará contra vidente: «Fue lo peor que escuché en mi vida»

Por otro lado, Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

En tanto, el subsecretario de la cartera, José Domínguez; detalló el proyecto, dijo que los puntos a tratar en Puerto Varas serán entre las calles San José y Del Salvador, y el acceso por la ruta 5 Norte y Sur, mientras que en Alerce se ubicarán en las avenidas Gabriela Mistral, Transversal I y II, además de la Avenida Norte-Sur 2, describe BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados