Connect with us

Los Lagos

Este es el motivo por el cual Puerto Montt y otras 23 comunas continúan en cuarentena

«Nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena. Apenas haya evidencia de una cierta mejoría, nosotros evidentemente levantaremos las medidas de restricción», dijo el subsecretario de Redes Asistenciales

Publicado

en

cuarentena

Los primeros días del mes de enero los cambios del Plan Paso a Paso; gestionado por el Gobierno, con el objetivo de frenar el contagio por Covid-19; indicaba que las comunas entrarían en periodo de cuarentena solo por un mes.

Pero, zonas como Puerto Montt, Puerto Varas y demás comunas, entrarían en fase 1 pasadas las 4 semanas.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, declaró: «Efectivamente se mantienen en cuarentena. Si bien es cierto en algún momento nosotros dijimos que durarían cuatro semanas, no es menos cierto que las cifras que determinan que una comuna entra en cuarentena son extraordinariamente importantes», citó T13.

Lee también: Paula Daza aseguró que extranjeros que se hayan autodenunciado podrán vacunarse contra el covid

La autoridad señalo que: «Cuando la incidencia de casos activos, cuando el personaje de pacientes que resulta positivo y también cuando la tendencia de la evolución en una determinada comunidad es negativa, nosotros como autoridad no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena. Apenas haya evidencia de una cierta mejoría, nosotros evidentemente levantaremos las medidas de restricción».

En cuanto a la opción de atrasar el toque de queda en favor de los comerciantes gastronómicos; expreso que las cifras muestran tendencia a mejorar, pero aun la situación es complicada: «El número de fallecidos es muy elevado», añadió el subsecretario, pero que si las cosas «van mejorando» se puede reconsiderar.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Montt: Alumnos del Colegio Pumahue retornan gradualmente a las aulas

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. El recinto recibió 15 alumnos por salón

Publicado

en

colegio

En Puerto Montt en el Colegio Pumahue retomo actividades presenciales este jueves, 25 de febrero. Los alumnos desde séptimo a cuarto medio con aforos definidos por la autoridad de Salud según metro cuadrado.

El día de hoy el recinto educativo recibió 15 alumnos por salón de clases, y a contar de mañana 26 de febrero, ingresaran los alumnos de segundo a sexto básico; en tanto el 1 de marzo será el turno de la educación parvularia y primeros básicos según indica SoyChile.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Juan Pablo Varas, rector del plantel declaró “Es un retorno, seguro, gradual y voluntario. Quienes no envíen a sus hijos inicialmente a clases presenciales podrán participar de las clases online”

En tanto, otros colegios que retornan a los planteles son: el Colegio Puerto Varas cuyos estudiantes entran el 8 de marzo y el Instituto Alemán de Puerto Montt con retorno para el 3 de marzo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Transeúntes sorprendidos al ver a una vaquilla dar un paseo en el centro de Osorno

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Publicado

en

vaquilla

La mañana de este jueves; transeúntes informaron haber visto una vaquilla trasladándose por las calles del sector centro de Osorno.

Se presume que el animal escapo de un sitio de Ovejería Bajo, la vaquilla recorrió varias zonas de la ciudad, debido a ello, vecinos y transeúntes se toparon con el animal y avisaron a la policía.

Lee también: Maullín saldrá de cuarentena el próximo 1 de marzo

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero trabajaron en el lugar. Posteriormente, los funcionarios del SAG y el hijo del dueño acompañaron el traslado en un camión hacia Ovejería, detalló SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados