Connect with us

Los Lagos

Habitantes de comuna de Río Negro se quedarán sin agua durante las tardes

Son más 1.500 personas que dependen del sistema de Agua Potable Rural (APR) que data de una construcción de hace 45 años

Publicado

en

Riachuelo

Habitantes de la comunidad de Riachuelo en la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos, se verán afectados por la escasez de agua que afecta a la zona.

Son más 1.500 personas que dependen del sistema de Agua Potable Rural (APR) que data de una construcción de hace 45 años. Además solo cuenta con tres estanques de 10 mil litros, para abastecer a la mencionada comunidad.

Aunado a esto, en el último período han registrado una disminución importante del caudal. Esta es la razón por la que como medida de mitigación, acordaron suspender durante todas las tardes la distribución de agua potable.

Lee también: Detenido presunto homicida de hombre encontrado muerto en sector Panitao de Puerto Montt

Así lo informó el presidente del sistema APR, Sergio Rosas, quien refirió que desde hace tres años se tomaron medidas para prevenir esta afectación.

En este sentido mencionó la construcción de un pozo profundo, pero el afluente no dio caudal suficiente, recoge Radio Bío Bío.

Por está razón hace un llamado para un nuevo proyecto que permita solventar el problema hídrico en la comunidad de Riachuelo.

Ante esto, el cuerpo de Bomberos en Riachuelo llamó a los ciudadanos a no acaparar el vital líquido y a organizarse debido a que “ya que el personal Bomberil no entregara agua durante los cortes programados”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Plan de contingencia es activado por remociones en ruta entre Puerto Varas y Cochamó

Se esperan mayores dificultades para invierno

Publicado

en

remociones

La Onemi de Los Lagos implementará un plan de contingencia para tratar las remociones y desprendimientos de material en la ruta V-69 que une las comunas de Cochamó y Puerto Varas.

Al sitio acudieron autoridades encabezadas por Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue y Alejando Vergés, director regional de Onemi; entre otros representantes del municipio local, Vialidad y la empresa a cargo de la mantención de la ruta.

«La idea es iniciar un trabajo para dar una solución definitiva que es de largo plazo; pero lo más importante es generar un plan de contingencia que permita no poner en riesgo la vida de los vecinos»; sostuvo la gobernadora provincial.

Lee también: Osorno: Roban cuatro millones de pesos de un automóvil

En tanto el director regional de Onemi dijo que lo que esta sucediendo es la remoción y desprendimiento de material que está asociada a los taludes desde el kilómetro 36 hasta el 42.

Plan de contingencia para tratar las remociones

«Frente a la sequedad se producen estos tipos de desprendimientos; ante lo cual se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control de la ruta V-69 y eso significa que la ruta se interrumpirá preventivamente mientras se produce la clarificación de la situación y, eventualmente; frente a una remoción el trabajo con los organismos técnicos de la empresa global, vialidad o medios del municipio»; dijo Vergés.

El vicepresidente de la Asociación de Mitilicultores de la comuna, René Videla; aseguró que la calidad del material del terreno, los taludes construidos y las altas temperaturas estarían ocasionando la erosión que provoca los derrumbes, visualizando mayores dificultades para el invierno; según detalla SoyChile.

«Recientemente vimos un accidente en la ruta y eso es lo que queremos evitar; no queremos tener más pérdidas humanas por negligencia”, concluyó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: Por robo e intimidación con violencia condenan a una mujer

La sentencia detalló que Balle Vásquez queda con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos; y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Publicado

en

puerto montt

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Baleska del Carmen Balle Vásquez a 5 años y un día de presidio; por haber cometido el delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en diciembre de 2018.

El hecho sucedió el 12 de diciembre de 2018, cerca de las 05:00 horas; cuando la mujer ya mencionada y dos personas mas acudieron a un servicentro Copec, ubicado en calle Benavente esquina San Martín; sitio en donde quien resulto ser la victima estaba cargando combustible a su vehículo. El sujeto fue abordado por esos intrusos sin su consentimiento; «Una vez al interior lo conminan a que se dirija por la ruta 7 hasta el sector Chamiza de Puerto Montt. Al llegar al puente existente en dicho lugar, ingresaron a la ruta V-655 y avanzaron hasta un sitio eriazo; lugar en donde Balle Vásquez sujetó a la víctima por el cuello, mientras otro de los agentes lo golpeaba en la cara, para luego con ánimo de lucro y sin voluntad de su dueño, apropiarse de su teléfono celular marca Samsung modelo J5, del dinero que portaba; obligándolo a descender del automóvil, del que también se apropiaron»; consigna el fallo.

Lee también: Osorno: Roban cuatro millones de pesos de un automóvil

«A raíz de lo anterior, la víctima resultó con lesiones de carácter leve; consistentes en herida de 3 x 3 centímetros en labio inferior y eritema leve en nariz», añade.

Sentencia por robo en Puerto Montt

La sentencia detalló que Balle Vásquez queda con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos; y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

SoyChile detalla que, en la causa, el tribunal decretó la absolución de Balle Vásquez, por falta de pruebas, de la acusación fiscal que la sindicaba como autora de un delito de estafa; supuestamente perpetrado en diciembre de 2018, en Puerto Montt.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados