Connect with us

Los Lagos

Incautaron 35 armas en el Centro Penitenciario de Puerto Montt

El coronel Sebastián Urra Palma, director regional de Gendarmería en Los Lagos, resalto que lo sucedido contribuye al reforzamiento de seguridad

Publicado

en

Centro Penitenciario de Puerto Montt

En el Módulo 41 del Centro Penitenciario de Puerto Montt, encontraron un total de 35 estoques.

Los funcionarios que están a cargo del módulo notaron que dos de los internos tenia armas artesanales, con la amenaza de dar inicio a una riña.

Los funcionarios actuaron de forma rápida para impedir el enfrentamiento. Además, realizaron un allanamiento en el que encontraron 35 armas blancas.

Lee también: Detenido presunto homicida de hombre encontrado muerto en sector Panitao de Puerto Montt

El coronel Sebastián Urra Palma, director regional de Gendarmería en Los Lagos, resalto que lo sucedido contribuye al reforzamiento de seguridad, según indica SoyChile.

“El Módulo 41 es de alto compromiso delictual. En ese contexto, esta incautación es de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel del Centro Penitenciario de Puerto Montt.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Roban cuatro millones de pesos de un automóvil

El capitán de Carabineros, Cristian Riffo, detalló: “Se trató de un conductor que por descuido dejó su camioneta abierta y se bajó unos minutos»

Publicado

en

osorno

La mañana de este miércoles, reconocidos abrieron un automóvil estacionado en un local comercial en el centro de Osorno. En el vehículo la víctima había dejado bajo el asiento un banano que en su interior tenia 4 millones de pesos.

El capitán de Carabineros, Cristian Riffo, detalló: “Se trató de un conductor que por descuido dejó su camioneta abierta y se bajó unos minutos, momento que fue aprovechado por los delincuentes para sustraer sus pertenencias”.

Lee también: Una mujer atropellada por un taxi en Osorno quedó con graves lesiones

RadioSago aclaró que el denunciante, llamó cuando se percató de que había sido robado. El sitio en el que se produjo el robo es un estacionamiento pagado que no cuenta con sistema de cámaras de seguridad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

«Es importante recoger todo el trabajo asociativo y de innovación social de Puerto Varas»

Publicado

en

La Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid (37), presenta su candidatura como Convencional Constituye por el distrito 25, que congrega a las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

La joven profesional que se desempeñó como directora regional de la fundación TECHO-Chile durante 4 años y que posee una larga trayectoria en trabajo territorial y comunitario en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad, destaca la participación y la autogestión comunitaria en Puerto Varas.

“Puerto Varas es un territorio valioso en organización comunitaria. Destaca el trabajo en torno al cuidado medioambiental, el fortalecimiento asociativo de emprendimientos, la recuperación de espacios públicos, la promoción del turismo sustentable y, además, la instalación de una nueva forma de hacer política, posicionando a la ciudadanía como el motor de desarrollo sostenible de la comuna. Aun así, el desafío sigue siendo grande, hay que avanzar hacia la integración de la ruralidad y vecinos históricos de la zona”, explicó Giovanna.

La candidata del Partido Liberal (PL) cree que la redacción de una nueva Constitución para es un proceso histórico que debe estar marcado por la participación ciudadana.

“El gran desafío que tendrán las y los constituyentes es cristalizar distintas causas en una nueva constitución que nos permita construir un mejor país entre todas y todos. Para esto, el diálogo y los acuerdos serán esenciales para diseñar los derechos fundamentales que requieren este momento histórico”, precisó.

En esta línea, Giovanna explica que debe haber un esfuerzo adicional en el fortalecimiento de los territorios en la toma de decisiones. “Tenemos la oportunidad de redistribuir el poder en nuestra sociedad y poner el foco en el fortalecimiento de las regiones en la toma de decisiones y en la participación vinculante, donde los territorios y sus habitantes sean los que decidan y den respuesta a sus propios problemas”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados