Connect with us

Internacional

Mujer muere de Covid mientras se trasladaba al hospital en compañía de sus cuatro hijos

Quiñones ingresó al Hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío, pero ya no contaba con signos vitales.

Publicado

en

Covid

La muerte de una mujer colombiana producto de Covid-19 ha causado conmoción; la mujer de 27 años viajaba con sus 4 hijos cuando ocurrió el fatal suceso.

Los antecedentes registrados describen que una de las causas que ocasiono que la mujer no llegase a tiempo al hospital fue la congestionada ruta Bogotá-Pasto.

La joven fue identificada como Karen Eliana Quiñones, según detalla T13; falleció de manera fulminante, luego de presentar malestar general, tos y dificultad para respirar, todos los síntomas asociados a Covid-19.

Lee también: 17 nuevos decesos se registraron en la Región Los Lagos por Covid-19

Quiñones ingresó al Hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío, pero ya no contaba con signos vitales.

Desde el centro de asistencia informaron: «Debido a la actual situación de pandemia se procede a realizar la prueba antigénica rápida Standard Q COVID-19 AG test, la cual fue reportada como positiva».

Laura Arenas, secretaria de Salud de Calarcá, relató: «Los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón (taco) a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales».

Los hijos de la joven colombiana fallecida a causa de Covid, tienen entre 3 y 11 años de edad. Los infantes les realizaron a la prueba do Covid-19 y resultaron negativos.

«Se les inició el proceso con Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de derechos y ya se contactó a los familiares de los menores que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban’’, sostuvo Arenas en relación al futuro de los pequeños.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Científico irlandés predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

Aseguró que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población

Publicado

en

Por

final de la pandemia

El científico irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, aseguró que de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia.

En un video que se ha hecho viral, O’Neill señala que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos», refirió.

Lee también: Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

«Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5», refirió.

«Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca», añadió.

Por este motivo, el experto indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de la pandemia.

«Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países», detalló, según recoge Milenio.

Finalmente, instó a la ciudadanía no puede bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

Una niña asintomática causó un brote de covid-19 de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y su abuela paterna

Publicado

en

Por

Niña asintomática

Una niña asintomática causó un brote de covid-19 de más de 15 personas en la familia de su abuela materna y su abuela paterna.

El hecho lo refirió el alcalde de Yabucoa de Puerto Rico, Rafael Surillo, a Radio Isla en medio del regreso a clases en ese país.

«Es un brote que se provoca porquela niña no tiene ningún tipo de síntoma, como son niños de cinco años, tiendes a tocarlos, tiendes a manejarlos cargándolos», indicó Surillo.

Lee también: Rusia reportó primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar a humanos

Al ser consultado sobre el regreso a clases, el jefe comunal mostró su preocupación. «Siempre que hay más interacción hay más contagio. Si tú abres las escuelas en Puerto Rico, puedes abrir todo lo demás», indicó.

Por ello, el alcalde de Yabucoa manifestó que en agosto al iniciar clases de manera presencial, realizaran las pruebas del virus a los menores.

En tanto, enfatizó que «tanto el gobierno local y las autoridades salubristas deberían estar preocupados en vacunar a la población de riesgo».

Finalmente, el Alcalde de manifestó que la niña asintomática se encuentra bien en cuanto a su condición médica. No obstante, no precisó mayores detalles de los adultos contagiados.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados