Connect with us

Osorno

Realizan PCR a todos los funcionarios del CET de Osorno tras confirmación de 10 reclusos con covid-19 

Al menos 10 internos del Centro de Estudio y Trabajo, CET de Osorno, están contagiados con covid-19 y se mantienen aislados

Publicado

en

CET de Osorno

Al menos 10 internos del Centro de Estudio y Trabajo, CET de Osorno, están contagiados con covid-19 y se mantienen aislados.

Así lo confirmó dirección regional de Gendarmería al detallar que tras regresar al CET, los reos se sometieron a los exámenes preventivos y arrojaron un PCR positivo.

En este sentido, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, ofreció más detalles de la situación.

“En el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno hay actualmente diez usuarios contagiados con covid-19. Había cuatro y los otros seis estaban aislados como contactos estrechos. Al tomarse el examen, dieron positivo. Todos ellos están aislados y siendo monitoreados diariamente por el personal de salud”, indicó a El Austral.

Lee también: Colegio de Profesores de Osorno asegura que no habrá retorno presencial de clases

Tras ello, indicó que como medida preventiva se tomó examen PCR a la totalidad de los funcionarios de la unidad, todos estos dieron negativo.

Agregó que los deja tranquilos ya que se están realizando las acciones preventivas de buena manera en el  CET de Osorno.

En relación al caso, desde la Seremi de Salud se manifestó que “han aparecido 14 durante las últimas semanas».

«Por el momento no ha habido contagios graves, se sigue la trazabilidad de aquellos en aislamiento los que corresponden entre ellos los contactos estrechos. Varios de los casos nuevos corresponden a estos últimos (estrechos) y que estaban en seguimiento, por lo tanto hay que seguir su monitoreo y tomar las medidas para cortar la cadena de contagio a la brevedad posible”, informó el epidemiólogo Cristian Rosas de la Oficina Provincial de Osorno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Transeúntes sorprendidos al ver a una vaquilla dar un paseo en el centro de Osorno

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Publicado

en

vaquilla

La mañana de este jueves; transeúntes informaron haber visto una vaquilla trasladándose por las calles del sector centro de Osorno.

Se presume que el animal escapo de un sitio de Ovejería Bajo, la vaquilla recorrió varias zonas de la ciudad, debido a ello, vecinos y transeúntes se toparon con el animal y avisaron a la policía.

Lee también: Maullín saldrá de cuarentena el próximo 1 de marzo

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero trabajaron en el lugar. Posteriormente, los funcionarios del SAG y el hijo del dueño acompañaron el traslado en un camión hacia Ovejería, detalló SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Condenan a 10 años de cárcel a un sujeto que dio muerte a un hombre en Rahue

El domingo el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció al sujeto a 10 años y un día de presidio.

Publicado

en

cárcel

Un hombre fue condenado a 10 años y un día de cárcel por haber cometido homicidio simple consumado en el mes de junio de 2018; en las afueras de una botillería en el sector Rahue de Osorno.

En esa ocasión la víctima, de 45 años de edad; se encontraba en las afueras del establecimiento en la calle Tarapacá, quien al encontrarse con el agresor comenzaron a discutir y el imputado comenzó a golpearlo.

Lee también: Rahue Bajo: Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por homicidio

Tras derribarlo lo apuñalo en diversas ocasiones, lo que le causó una lesión vascular, generando una anemia aguda y su fallecimiento.

La Fiscalía, que desarrolló la investigación con la Brigada de Homicidios, había pedido una pena efectiva de 15 años de presidio mayor en su grado medio, detalla SoyChile.

El domingo el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció al sujeto a 10 años y un día de cárcel.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados