Connect with us

Los Lagos

400 Adultos Mayores de Alerce serán beneficiados con entrega domiciliaria de Kits Sanitarios

Distribución ha incidido positivamente en presupuesto familiar. También en que Adultos Mayores permanezcan en sus casas y no se expongan a eventuales contagios por COVID 19.

Publicado

en

Incremento del presupuesto familiar, evitar aglomeraciones y no exponerse al riesgo de contagio, son parte de las ventajas de los kits sanitarios que favorecerán a 400 adultos mayores en Alerce. La distribución gratuita es para personas desde los 80 años de edad y que se despliega a través de la Delegación Municipal de Alerce mediante datos del Registro Social de Hogares (RSH), articulándose como parte de los esfuerzos del municipio para reducir el impacto social y económico de la epidemia por Coronavirus (COVID 19).

En torno al a iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes indicó que, en la práctica, se evidencia como un mecanismo de ayuda concreta para las familias donde residen personas de 80 años de edad o más. Al respecto, especificó que los adultos mayores conforman un segmento altamente vulnerable al COVID 19.

De la misma forma, subrayó que los 400 kits sanitarios se suman a los más de 5 mil almuerzos que distribuyó la Delegación de Alerce a 94 grupos familiares. Consistió, explicó, en la entrega diaria —de lunes a viernes— de 240 raciones variadas y nutritivas.

“No es un esfuerzo menor distribuir 400 kits sanitario a adultos mayores con 80 años o más. La pandemia, que en marzo cumplirá un año, ha impactado con gran severidad en el ámbito económico. Hemos llevado a cabo variados mecanismos para enfrentar los efectos adversos del COVID 19. En consecuencia, la entrega domiciliaria es parte de los esfuerzos que lleva a cabo el municipio para contribuir con la seguridad y la salud de nuestros Adultos Mayores”, dijo el Alcalde Paredes.

 TESTIMONIO

Ana Ruiz, una de las beneficiadas de la localidad de La Vara, precisó que su mamá, Rosario Arteaga, de 87 años, se encuentra con movilidad limitada.

“Ha sido muy bueno porque el kit sanitario ha sido de gran utilidad para mi mamá. También para no verse en la obligación de tener que viajar hasta el centro de la ciudad y de evitar las aglomeraciones. A no verse expuesta al riesgo de contagio, ya que nos encontramos en plena pandemia. Aquí en La Vara, hay abuelitos y la entrega del kits ha sido muy buena”, explicó Ruiz.

El kit sanitario, describió, está conformado por papel higiénico, detergente, desinfectantes, cloro, dentífrico, mascarillas y afeitadoras desechables.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Muere ahogado en río Rahue de Osorno un adolescente de 16 años

Tras un intenso operativo de búsqueda desde las 20 horas de este viernes, dieron con el cuerpo del joven sumergido a unos 9 metros de profundidad

Publicado

en

Por

río Rahue de Osorno

Un adolescente de 16 años murió ahogado en las aguas del río Rahue en Osorno.

Tras un intenso operativo de búsqueda desde las 20 horas de este viernes, dieron con el cuerpo del joven sumergido a unos 9 metros de profundidad.

El hallazgo se realizó en aguas del afluente a la altura del camping Arnoldo Keim, en el sector de Rahue Alto, por la ruta 72, consigna Radio Bío Bío.

Lee también: Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

Tras el llamado de emergencia, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, en conjunto con la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, URAT, Bomberos y Carabineros,  iniciaron las labores de rescate. También participó una gran cantidad de voluntarios.

El adolescente se suma a una lista de víctimas que han perecido ahogadas en aguas del río Rahue en Osorno.

La 3ª Comisaría de Rahue Alto quedó a cargo de las investigaciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

El jefe comunal pidió un sistema de “visera”, a los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, para mayor protección de los usuarios

Publicado

en

Por

paraderos tropicales

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó al Director Regional del Serviu considerar cambios en el diseño de «paraderos tropicales» de Puerto Montt.

Detalló, según recoge Radio Bío Bío, pidió un sistema de “visera”, a los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, para mayor protección de los usuarios.

Tras ello, explicó que es más conveniente considerar ahora los cambios que tener que intervenir posteriormente el diseño.

Lee también: Detienen en Puerto Montt a joven acusado de abuso sexual, pedofilía y difusión de pornografía

En conversación con el medio, Paredes dijo que la ciudad ya había enfrentado un problema similar entre 2012 y 2013. En aquel momento hubo que arreglar una serie de paraderos de cemento.

Frente a la solicitud de cambios en el diseño de los «paraderos tropicales, el jefe comunal expresó que más allá de esto, no pueden hacer mucho como municipio.

Refirió en este sentido que este tipo de situaciones demuestra la falta de consideración de la cultura y realidad local.

Finalmente, mencionó que espera que se adapten los cambios antes de que se inicien las obras.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados