Connect with us

Los Lagos

Alcalde de Puerto Montt afirma que con la cuarentena “La gente se está volviendo loca”

El jefe comunal asegura que en lo económico hay establecimiento como bazares y restaurantes que no se podrán recuperar fácilmente.

Publicado

en

cuarentena

Puerto Montt este año no celebrará su aniversario como es habitual, el cumpleaños número 168 será en cuarentena total por los altos índices de contagio que tiene. El alcalde acusó al Gobierno de faltar a los compromisos por mantener el confinamiento, y afirmó que la población está cansada y frustrada.

BiobioChile señala que la autoridad comunal, Gervoy Paredes dijo que esperan festejar en Fase 2 pero el numero de casos impide que avancen en el Plan Paso a Paso.

“Creemos que esta cuarentena, confinamiento total, si sigue no va a dar ningún efecto porque ya lo vivimos en casi 5 meses (…) Por lo tanto, es el llamado dramático que se le hace al ministro (Enrique Paris) al Gobierno pidiendo que cumpla su compromiso, que nos deje respirar. Más allá del daño económico, de las quiebras, también tenemos un daño psicológico en la población”.

Paredes cuestiono la fiscalización argumentando que: “La gente ya no le teme, la gente quiere salir, la gente está encerrada. Nos ha tocado un verano lindo, maravilloso, como hace mucho tiempo, y no podemos tener a la gente hacinada, encerrada y una quiebra prácticamente total”.

Lee también: Autoridades regionales de Los Lagos se reúnen para evaluar la situación respecto a la cuarentena

Dice que, aunque han entregado recursos a los emprendedores esto no es suficiente porque la gente necesita trabajar.

“Nosotros lo único que les estamos pidiendo es que cumplan. Hay expertos que señalan que esto (el confinamiento) no es eficiente, que son cuatro semanas. Como se señala que hasta marzo podríamos tener tiempo bueno, todavía tendríamos tiempo de ver la luz al final del túnel si nos levantaran esta cuarentena”.

“La gente se está volviendo loca” por la cuarentena

Paredes acepto que en las playas locales hay presencia de muchas personas, pero: “que les voy a decir yo, si ellos necesitan salir, sacar a sus hijos. Hay gente que se está volviendo loca, así de simple y de cruda es la realdad. Me dicen que tienen vacaciones y no pueden salir, no pueden ir más allá de la vuelta de la esquina”.

En las calles de Puerto Montt también se evidencia la presencia de mucha gente transitando, tanto de peatones como de vehículos, e incluso de vendedores ambulantes.

El jefe comunal asegura que en lo económico hay establecimiento como bazares y restaurantes que no se podrán recuperar fácilmente.

Agrego que la población espera que el fin de semana o lunes de la semana entrante anuncien el cambio de fase porque de lo contrario: “La gente no va a aguantar más. Hay una incomodidad, una inquietud, rabia, frustración en la población”, advirtió

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Cementerios en Osorno tendrán un cronograma adaptado para acatar las medidas sanitarias

Quienes tengan la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, las administraciones de los cementerios Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno tienen un horario establecido

Publicado

en

cementerios

Desde hace un año los cementerios de la comuna han implementado una serie de medidas definidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y así evitar el riesgo de contagio.

Quienes tengan la oportunidad de reunirse con sus seres queridos, las administraciones de los cementerios Católico, Alemán, Municipal, Valle del Cedrón y Parque Osorno; han hecho un cronograma para la atención en caso de visitas y funerales, bajo programación.

El Cementerio Municipal, ubicado en calle El Salvador de Rahue Alto, permanece abierto entre 8:30 y 18:00 horas de lunes a viernes: “Las personas deben saber que si durante su visita en los horarios abiertos está programado un funeral por muerte a causa de covid-19, deberán salir del recinto, ya que es parte del protocolo sanitario implementado por el Minsal y por seguridad de todos” citó SoyChile a Héctor Geisser, jefe del Departamento de Cementerio.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

En tanto, el Cementerio Católico, ubicado en calle Eduviges, tiene un horario comprendido de lunes a viernes entre 8.30 y 12 horas para público general; y por la tarde entre las 14 y 18 horas está habilitado sólo para realizar funerales,

El Cementerio Alemán, en calle Los Carrera, cuenta con un horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas; y de 15 a 18 horas para todo público, mientras que los fines de semana y festivos permanece cerrado. Las visitas deben obligatoriamente usar mascarillas y lavarse las manos, para lo cual están habilitados contenedores con agua y jabón en distintos puntos del recinto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Investigan la caída de más de 9 metros de un trabajador en Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en un edificio de Puerto Montt

Publicado

en

Puerto Montt

La muerte de un trabajador es investigada, debido a que el hombre cayó de 9 metros de altura en el Instituto Comercial de calle Buin de Puerto Montt, en la Región Los Lagos.

Este accidente ocurrió el día lunes, cerca de las 9:50 horas. Bomberos acudieron al sitio de la emergencia para rescatar a sujeto y trasladarlo a un recinto asistencial donde confirmaron su muerte luego de dos horas.

Lee también: Asaltante que atacó a la mujer de 85 años en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Marco Cisterna se encentraba en compañía de otro colega, estos realizaban sus trabajos a una altura aproximada de 9 metros cuando cayo del techo, las causas aun se desconocen.

El suceso llego a las dependencias el director regional del Trabajo, Mauro González; quien afirmó que comenzaron “una fiscalización para poder conocer los antecedentes”, informa BiobioChile.

Lee también: Julio Cesar Rodríguez y sus dudas tras visitar la zona donde buscaron a Tomás: «Ahora me cuadra menos»

“Se analiza el sistema de protección de anticaída, el arnés, el anclaje, la línea de vida, cómo funcionó, cómo operó “, detalló González.

Esperan establecer quienes fueron los responsables del accidente laboral. El hombre que acompañaba al fallecido declaro que Cisterna si utilizaba elementos de protección, lo cual se comprobará en las indagaciones pertinentes al caso.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados