Connect with us

Puerto Octay

Fiscalía continúa diligencias para extraditar a exejecutivo de Manuka por matanza de terneros en Puerto Octay

Este hecho ocurrió en el años 2014 y, tras presuntamente cometer el delito, el empresario se refugió en su país natal, Nueva Zelanda

Publicado

en

matanza de terneros

La Fiscalía continúa las labores para extraditar al exejectivo de la empresa Manuka, Zachary Reuben Ward, formalizado por la masiva matanza de terneros ocurrida en Puerto Octay.

Este hecho ocurrió en el años 2014 y, tras presuntamente cometer el delito, el empresario se refugió en su país natal, Nueva Zelanda.

En este sentido, el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, señaló que Reuben Ward es requerido por el delito de maltrato reiterado y crueldad animal.

Lee también: Patrulla de Carabineros sufrió accidente de tránsito y volcó: 3 oficiales están lesionados

«En el mes de diciembre se entregaron ya por canales diplomáticos ya los últimos antecedentes que estaba requiendo la justicia de Nueva Zalanda», dijo a Radio BioBío.

Tras ello, el fiscal Alvarado detalló que tribunales chilenos deben esperar por la justicia neozelandesa y no cuenta con plazos determinados.

El exejecutivo abandonó el país en enero de 2014. En ese año se viralizó un video donde se observa que sacrificaba a martizallos e inyectaba aceite caliente a los terneros. Estos acontecimiento decantaron la muerte de al menos 1.500 animales.

En el año 2019 el Ministerio Publico procedió a formalizarlo en ausencia al empresario de la empresa Manuka por el delito de matanza de terneros.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Octay: Sede de BancoEstado suspende actividades tras detectar un caso de Covid-19

Este miércoles se realizarían labores preventivas con el objetivo de resguardar a los usuarios y trabajadores de BancoEstado

Publicado

en

BancoEstado

En Puerto Octay la Municipalidad informo a la comunidad que la sede de BancoEstado mantendrá actividades suspendidas; luego de que detectaran un caso por Covid-19.

El contagiado fue uno de los funcionarios que ahí labora. Se conoce que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Lee también: ¡Alarmante! Región Los Lagos registró nuevo récord de decesos por Covid-19

Este miércoles se realizarían labores preventivas con el objetivo de resguardar a los usuarios y trabajadores de BancoEstado, informó Soychile.

“Para mayor tranquilidad y seguridad de nuestros clientes se desarrollarán trabajos de sanitización durante este miércoles”, detalló.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Alcaldesa de Puerto Octay solicitó la reposición de carro policial luego de accidente que sucedió en Las Cascadas

Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, detalló que los daños de la camioneta no son de gravedad por lo que se dispuso a la reparación de la camioneta

Publicado

en

accidente

trA Tras el accidente que Carabineros tuvo el día de ayer en la ruta U-55-V, cruce Media Luna, de Puerto Octay; la alcaldesa María Elena Ojeda solicitó la pronta reasignación de un móvil para el retén Las Cascadas; comunicó SoyChile.

“Es necesario tener mayor resguardo en nuestra zona, por lo que hablaremos con el jefe de la tenencia de Puerto Octay para garantizar la seguridad de la población y que el vehículo sea repuesto lo antes posible. Por ahora no estamos pidiendo algo nuevo, sino una patrulla que llegue rápido para suplir su ausencia”, indicó.

Lee también: Carabineros de Osorno detuvieron a un sujeto buscado por robo de domicilio en Puerto Octay

Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, detalló que los daños de la camioneta en el accidente no son de gravedad por lo que se dispuso a la reparación de la camioneta, aunque por el momento la prefectura debe suplir a la brevedad un carro policial.

“Lamentamos lo ocurrido, donde se vio afectado personal que está colaborando en la zona. El vehículo deberá ser repuesto. Ahora, hay un proyecto aprobado para 39 vehículos en la región con recursos del Gobierno, además de 50 motos, 15 de ellas para Osorno. Esperamos que todo ello se concrete en el primer semestre. Luego vendrán más móviles para la reposición del parque automotriz institucional”, precisó el general Yáñez.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados