Connect with us

Nacional

Ministro Delgado confirmó que «hay un malestar» en Carabineros por posible «refundación»

«Hay un malestar, efectivamente. Ese malestar tiene que ver con que la semántica de la palabra reforma versus refundación», afirmó el titular de Interior

Publicado

en

refundación

Tras el llamado a refundación a Carabineros realizado por la ministra Karla Rubilar, quien lidera la cartera de Desarrollo Social y Familia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que existe malestar al interior de la institución policial.

«Hay un malestar, efectivamente. Ese malestar tiene que ver con que la semántica de la palabra reforma versus refundación», afirmó el titular de Interior.

«También es una semántica que se ha utilizado políticamente en el último tiempo», agregó.

Lee también: Fiscalía continúa diligencias para extraditar a exejecutivo de Manuka por matanza de terneros en Puerto Octay

En conversación con radio Pauta, Delgado expresó que se ha hablado de refundación en anteriores oportunidades «sobre todo ligadas a aquellos parlamentarios»

«Incluso están llamando a quemarlo todo, que llaman muchas veces al desorden, que muchas veces han presentado agendas de dignidad», señaló.

Cabe destacar que la ministra Rubilar aseguró a Radio ADN  estar «convencida de que (carabineros) son una institución fundamental para nuestro país (…) pero también creo que es necesario, y es un prioridad del gobierno de Sebastián Piñera, que deberíamos concretar unareforma y una reestructuración profunda de la labor de las policías en general».

«Sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros, sobre todo en materia de orden público», agregó la ministra.

Finalizó diciendo que debía «refundar» las policías de orden público. «Creo que hay que darles otro cariz, otro leitmotiv, una capacitación diferente, herramientas acordes al siglo XXI», cerró.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desde esta noche comienza a regir el nuevo horario del toque de queda

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas

Publicado

en

Por

horario del toque de queda

El nuevo horario del toque de queda comenzará a regir desde este jueves 25 de febrero, según establecieron las autoridades.

La medida se estableció en una menos que el anterior; es decir, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes de Manuel Montt, Javier Parra, valoró el nuevo horario del toque de queda como positivo.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

«Celebramos la medida porque lamentablemente nosotros trabajamos hasta las 10 de la noche, y eso significa que a las 9 ya se tenía que hacer el cierre a la gente», consideró.

Dijo también que «era muy temprano, ahora, una hora más nos da un poco más de aire y respiro para seguir avanzando».

«Estamos contentos, e igual nos hubiese gustado que fuesen dos horas, hasta las 12 como era antes, o idealmente que se levante esa medida», agregó Parra.

Por su parte, el diputado RD Miguel Crispi afirmó que «es importante que haya un debate abierto» en cuanto al tema, refiere Cooperativa.

«Si el Gobierno decide mantenerlo, que está posición sea justificada en los datos, en la evidencia, que nos digan que efectivamente esta medida sanitaria tiene un efecto, y cuáles podrían ser los riesgos de sacarla», aclaró.

Asimismo, consideró que «claramente acá hay una pugna de objetivos que tiene que ver con lo sanitario, pero también con la libertad de las personas que durante un año han estado restringidas».

Para este 2 de marzo la Comisión de Salud citará a expertos y a autoridades de salud para debatir las restricciones de la pandemia.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Desconocidos atrapan a un tiburón en playa de Los Lagos para fotografiarse (+Video)

Se indicó que esto afecta la biodiversidad y denota falta de desarrollo de una cultura que enseña el respeto a la vida.

Publicado

en

tiburón

El pasado martes un grupo de personas sacaron del agua un tiburón vivo, esto ocurrió en playa Metri en Los Lagos.

El video fue publicado en redes sociales y viralizado, llamando la atención de “Defendamos Chiloé”.

En el video se aprecia cuando sacan al pez del mar para fotografiarse con el y luego llevárselo, detalla BiobioChile.

Se indicó que esto afecta la biodiversidad y denota falta de desarrollo de una cultura que enseña el respeto a la vida.

Lee también: Calbuco: Detectan irregularidades por médicos que tomaron licencia simultáneamente

Sernapesca, por su parte, dijo que esta especie de tiburón no tiene medidas de administración pesquera, aunque de igual forma se están recabando antecedentes.

La directora regional de Sernapesca, Sofía Milad Calisto, dijo: “El servicio está juntando más antecedentes, toda vez que pudiese tratarse de hechos que constituyan un maltrato animal”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados