Connect with us

Noticias

OMS confirma que personas vacunadas contra el covid-19 aún pueden contagiar a otras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que algunas personas vacunadas contra la covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no manifiesten síntomas, contagiar a otras

Publicado

en

personas vacunadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que algunas personas vacunadas contra la covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no manifiesten síntomas, contagiar a otras.

Así lo refirió la científica jefe de la organización, Soumya Swaminathan, quien explicó las razones.

«Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores», informó.

Lee también: Ministro Enrique Paris se vacunó este viernes contra el covid-19

Asimismo, la experta aseguró que  «hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad», contextualizó Swaminathan.

Ensayos clínicos han demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad; sin embargo, no aseguran que las personas vacunadas eviten completamente la infección.

«Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios», explicó la científica, según recoge El Mostrador.

Igualmente, se están llevando a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer la covid-19. En este sentido, la OMS ha recibido informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Finalmente, Swaminathan aseguró que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses. También se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Hospitalizan al actor Tomás Vidiella por COVID-19

Tomás Vidiella, reconocido actor de cine, teatro y televisión, se encuentra hospitalizado por resultar positivo al Covid-19

Publicado

en

Por

Tomás Vidiella

Tomás Vidiella, reconocido actor de cine, teatro y televisión, se encuentra hospitalizado por Covid-19.

La medida se tomó luego que su colega Cristián Campos diera positivo al virus. Afortunadamente, Vidiella no ha tenido mayores complicaciones y se encuentra de buen ánimo.

Así lo dio a conocer el diario El Mercurio en una publicación donde se aclara que el ganador de Premios Caleuche 2021 se encuentra en un recinto de salud de Santiago.

Lee también: «PCR anal» es obligatorio para viajeros que lleguen desde el extranjero a China

Tomás Vidiella, de 83 años,  compartía elenco con Campos en la obra Orquesta de Señoritas. Como se sabe es una de las primeras obras en retomar sus funciones presenciales en un teatro durante la pandemia.

A razón del contagio de ambos artistas, el Teatro Oriente, anunció que las funciones de este fin de semana fueron suspendidas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

¿Una persona puede infectarse con dos variantes diferentes de Coronavirus a la vez?

De acuerdo a un reportaje publicado en BBC Mundo, esta coinfección no tuvo ningún efecto sobre la gravedad de la enfermedad de los pacientes

Publicado

en

Por

variantes de coronavirus

Dos personas se infectaron simultáneamente con dos variantes de coronavirus, informaron médicos especialistas de Brasil.

De acuerdo a un reportaje publicado en BBC Mundo, esta coinfección no tuvo ningún efecto sobre la gravedad de la enfermedad de los pacientes. Ambos se recuperaron sin necesidad de ser hospitalizados.

Aclaran además que este es uno de los pocos casos de este tipo registrados con SARS-CoV-2. Ello trae dudas sobre cómo estos virus pueden interactuar en una persona infectada y qué podría significar para el surgimiento de nuevas variantes.

Lee también: Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo

Los virus mutan constantemente creando nuevas variantes con cada ciclo de replicación. Es más, la mayoría de estas mutaciones no tendrán un efecto significativo sobre el virus, indican los expertos.

El medio también señala por otro lado que los virus de ARN, como la influenza y la hepatitis C, generan una cantidad relativamente grande de errores cada vez que se replican.

Refieren así que estas variantes coexistentes pueden afectar cómo progresa de la enfermedad o qué tan bien funcionan los tratamientos.

Los coronavirus tienen tasas de mutación más bajas

Aunque los coronavirus tienen tasas de mutación más bajas, existe evidencia de diversidad genética viral en pacientes infectados con SARS-CoV-2.

La detección de diferentes  variantes de coronavirus en una persona podría ser el resultado de la coinfección por diferentes variantes; o también la generación de mutaciones en el paciente después de la infección inicial.

En el estudio brasileño mencionado en el citado medio señala que las variantes identificadas correspondían a diferentes linajes que habían sido previamente detectados en la población, lo que implica coinfección por las dos variantes.

No es más letal

Hasta el momento no hay investigación que sugiera que la infección con más de una variante origine a una enfermedad más grave.

No obstante, científicos monitorean la aparición de estas nuevas variantes de coronavirus a fin de comprender cualquier cambio en su transmisión. Igualmente, se estudia la eficacia de la vacuna en estos casos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados