Connect with us

Noticias

Detienen a sujeto por violar en reiteradas veces a dos niñas de 14 años: Les ofrecía dinero

Por el delito de violación reiterada contra dos adolescentes de 14 años, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvo a un sujeto

Publicado

en

violación reiterada

Por el delito de violación reiterada contra dos adolescentes de 14 años, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvo a un sujeto. Esta situación se habría repetido contra otra víctima también.

Tanto la PDI como el Ministerio Público diligenciaron la investigación luego de que fuesen dos víctimas del abuso a prestar declaración.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco, dio a conocer los detalles del caso. «La denuncia dice relación con que en los últimos años, esta menor habría sido incitada a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero. Esta situación se desarrolló en diversas oportunidades y en varios lugares y propiedades», sostuvo.

Lee también: Diputada Camila Flores solicitó al gobierno retrasar el toque de queda hasta las 12 de la noche en Valparaíso

De igual forma se conoció que el sujeto habría cometido el delito de violación reiterada contra una tercera víctima.

Tras su detención, se registraron tres inmuebles de su propiedad, agrega 24Horas.

En estos se pudo incautar teléfonos celulares y elementos tecnológicos en los que podría existir material pornográfico infantil relacionados al caso.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Hospitalizan al actor Tomás Vidiella por COVID-19

Tomás Vidiella, reconocido actor de cine, teatro y televisión, se encuentra hospitalizado por resultar positivo al Covid-19

Publicado

en

Por

Tomás Vidiella

Tomás Vidiella, reconocido actor de cine, teatro y televisión, se encuentra hospitalizado por Covid-19.

La medida se tomó luego que su colega Cristián Campos diera positivo al virus. Afortunadamente, Vidiella no ha tenido mayores complicaciones y se encuentra de buen ánimo.

Así lo dio a conocer el diario El Mercurio en una publicación donde se aclara que el ganador de Premios Caleuche 2021 se encuentra en un recinto de salud de Santiago.

Lee también: «PCR anal» es obligatorio para viajeros que lleguen desde el extranjero a China

Tomás Vidiella, de 83 años,  compartía elenco con Campos en la obra Orquesta de Señoritas. Como se sabe es una de las primeras obras en retomar sus funciones presenciales en un teatro durante la pandemia.

A razón del contagio de ambos artistas, el Teatro Oriente, anunció que las funciones de este fin de semana fueron suspendidas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

¿Una persona puede infectarse con dos variantes diferentes de Coronavirus a la vez?

De acuerdo a un reportaje publicado en BBC Mundo, esta coinfección no tuvo ningún efecto sobre la gravedad de la enfermedad de los pacientes

Publicado

en

Por

variantes de coronavirus

Dos personas se infectaron simultáneamente con dos variantes de coronavirus, informaron médicos especialistas de Brasil.

De acuerdo a un reportaje publicado en BBC Mundo, esta coinfección no tuvo ningún efecto sobre la gravedad de la enfermedad de los pacientes. Ambos se recuperaron sin necesidad de ser hospitalizados.

Aclaran además que este es uno de los pocos casos de este tipo registrados con SARS-CoV-2. Ello trae dudas sobre cómo estos virus pueden interactuar en una persona infectada y qué podría significar para el surgimiento de nuevas variantes.

Lee también: Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo

Los virus mutan constantemente creando nuevas variantes con cada ciclo de replicación. Es más, la mayoría de estas mutaciones no tendrán un efecto significativo sobre el virus, indican los expertos.

El medio también señala por otro lado que los virus de ARN, como la influenza y la hepatitis C, generan una cantidad relativamente grande de errores cada vez que se replican.

Refieren así que estas variantes coexistentes pueden afectar cómo progresa de la enfermedad o qué tan bien funcionan los tratamientos.

Los coronavirus tienen tasas de mutación más bajas

Aunque los coronavirus tienen tasas de mutación más bajas, existe evidencia de diversidad genética viral en pacientes infectados con SARS-CoV-2.

La detección de diferentes  variantes de coronavirus en una persona podría ser el resultado de la coinfección por diferentes variantes; o también la generación de mutaciones en el paciente después de la infección inicial.

En el estudio brasileño mencionado en el citado medio señala que las variantes identificadas correspondían a diferentes linajes que habían sido previamente detectados en la población, lo que implica coinfección por las dos variantes.

No es más letal

Hasta el momento no hay investigación que sugiera que la infección con más de una variante origine a una enfermedad más grave.

No obstante, científicos monitorean la aparición de estas nuevas variantes de coronavirus a fin de comprender cualquier cambio en su transmisión. Igualmente, se estudia la eficacia de la vacuna en estos casos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados