Connect with us

Internacional

Extraño caso: Le amputaron tres dedos porque el coronavirus le provocó gangrena

A una mujer de  86 años le amputaron tres dedos de la mano tras padecer de gangrena luego de su contagio de coronavirus

Publicado

en

gangrena

A una mujer de  86 años le amputaron tres dedos de la mano tras padecer de gangrena luego de su contagio de coronavirus.

El poco común caso sucedió en Italia en agosto de 2020, pero el diario Daily Mail lo dio a conocer recientemente en una de sus publicaciones.

De acuerdo a la nota, la mujer, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, sufrió una «manifestación grave» del virus.

El equipo médico que atendía el caso resolvió amputár los dedos gangrenados para evitar mayores complicaciones.

Lee también: Insólito: Quiso matar a su jefe y compró saliva con covid para mezclarla en su bebida

Según consigna el estudio del caso realizado por el European Journal of Vascular & Endovascular Surgeryel COVID-19 ha provocado, en algunos pacientes, daños severos a los vasos sanguíneos.

Las autoridades sanitarias no han determinado las causas exactas de la gangrena producidad en algunos contagiados. Sin embargo, se sondea la hipótesis de un resultado de una reacción inmune exagerada, conocida como «tormenta de citocinas«, que causa que el cuerpo ataque el tejido sano

Se supo que la mujer no presentaba mayores síntomas por COVID-19, incluso no tenía fiebre ni tos, ni pérdida del gusto u olfato.

Este no es el primer caso de gangrena que, aparentemente, habría sido provocada por el coronavirus.

En mayo de 2020 que al menos un 30% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 habían presentado coágulos de sangre. Así lo reseña el profesor Roopen Arya, del King’s College de Londres.

Mencionó el caso de un hombre de 54 años de California que también sufrió la amputación de dos dedos debido al daño causado por el virus.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Pagó sueldo durante 11 meses de la pandemia y cuando los llamó a trabajar tenían otro empleo

El hombre contó que a pesar de que el establecimiento estuvo cerrado durante la pandemia, pagó el sueldo de sus 20 trabajadores durante 11 meses

Publicado

en

Por

Dueño de restaurante

La historia de Tito Loizeau, dueño del restaurante El Capitán, se hizo viral en redes sociales después que contara la experiencia por la que acababa de atravesar.

El hombre contó que a pesar de que el establecimiento estuvo cerrado durante la pandemia, pagó el sueldo de sus 20 trabajadores durante 11 meses.

Luego de que las autoridades permitieran la reapertura de estos recintos, llamó a los empleados a retornar a sus puestos de trabajo.

Lee también: Arroz con huevo frito es elegido como uno de los platos más populares de Sudamérica

Cuando lo hizo descubrió la verdad. 14 de sus 20 empleados estaban laborando en otro lugar.

«11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado”, escribió.

Tras la situación dijo sentirse utilizado. «Pelotudo es poco lo que me siento!!», añadió.

El tweet ha sido ampliamente comentado por personas que, en su mayoría, se solidarizan con el dueño del restaurante.

En una entrevista con el diario argentino El Clarín, Loizeau contó que inauguró el local en junio del 2019.

Durante la conversación, contó que la pandemia lo obligó a cerrar su emprendimiento. «Como todos, yo pensaba que iba a durar quince días. Pero fueron treinta y luego dos meses y después ya no sabíamos cuándo iba a terminar todo esto», relató.

«Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste‘. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta», finalizó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Hombre muestra signos de vida minutos antes de que le practicaran la autopsia

La familia del sujeto dice que el patólogo vio como el cuerpo del hombre se movía repentinamente en la mesa.

Publicado

en

autopsia

Tras un violeto accidente en moto un hombre fue declarado muerto. Sin signos vitales yacía el sujeto en la plancha listo para la autopsia y justo antes de que el examen comenzara; el hombre mostró señales de vida.

El hombre de 27 años de edad de Mahalingapur, India; fue trasladado al hospital en grave estado, el pasado fin de semana, los médicos lo declararon muerto. La familia lo traslado al hospital para que le fuese realizada la autopsia.

Lee también: Colegio de Profesores de Osorno insiste en que las condiciones no están dadas para el regreso presencial a clases

La familia del sujeto dice que el patólogo vio como el cuerpo del hombre se movía repentinamente en la mesa.

Uno de los funcionarios del servicio de salud confirmo el incidente y dijo que el joven fue ingresado inmediatamente en otro hospital, donde su condición estaba mejorando, detalla Meganoticias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados