Connect with us

Internacional

Inician pruebas de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en niños desde los 6 años

La Universidad de Oxford inició pruebas en niños de la vacuna de Oxford, elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, para frenar el Covid-19

Publicado

en

pruebas en niños

Este sábado la Universidad de Oxford inició pruebas en niños de la vacuna de Oxford, elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, contra el Covid-19.

Según un comunicado de la universidad, los ensayos clínicos determinarán la eficacia de su vacuna en niños de entre 6 y 17 años de edad.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, comunicó detalles del estudio clínico.  «Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación», indicó.

Lee también: Gobierno adelantó vacunación a profesores a partir de este lunes

En el texto, agrega que se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol, en el Reino Unido.

Detallan que para las pruebas en niños de esta vacuna se reclutarán 300 voluntarios. De estos, 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis, publica Cooperativa.

“En los niños, la evidencia ahora es clara de que la enfermedad de COVID-19 se asocia con una carga de morbilidad (…) menor en comparación con la observada en los ancianos”, señalan.

«El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección, no está claro, aunque no hay evidencia clara de que sean más infecciosos que los adultos”, añadieron.

Es importante mencionar que hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años. Al momento, no se han autorizado para uso público ningún preparado en menores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Bebé recién nacido es abandonado dentro de una caja que dejaron en una casa demolida

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada

Publicado

en

Por

bebé abandonado

En la localidad española de Torrijos encontraron un bebé abandonado dentro de una casa demolida durante el pasado miércoles.

Una vecina observó la situación y detalló que una mujer joven, acompaña de un menor de edad, escondió a un bebé dentro de una caja y lo dejó en medio de la nada.

Contó además que se acercó y vio al bebé que estaba con vida , e incluso tenía aún el cordón umbilical.

Lee también: Celular de Martín Pradenas es periciado por PDI: Se creía que el dispositivo estaba perdido

Al respecto, el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, dio más detalles del hecho.

Así indicó como se dio aviso a la Policía local sobre el hallazgo del bebé abandonado por dos jóvenes que luego se marcharon del lugar.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Científico irlandés predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

Aseguró que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población

Publicado

en

Por

final de la pandemia

El científico irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, aseguró que de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia.

En un video que se ha hecho viral, O’Neill señala que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos», refirió.

Lee también: Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

«Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5», refirió.

«Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca», añadió.

Por este motivo, el experto indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de la pandemia.

«Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países», detalló, según recoge Milenio.

Finalmente, instó a la ciudadanía no puede bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados