Connect with us

Calbuco

Producto a la densidad del humo de incendio se originó un accidente en Calbuco: 3 personas lesionadas

Autoridades hicieron un llamado a la precaución en las vías para evitar accidentes como el ocurrido hoy en Calbuco.

Publicado

en

accidente en Calbuco

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este sábado, en el sector Las Fiscas, comuna de Calbuco, dejó tres personas resultaron lesionadas.

El área donde ocurrió el accidente se encuentra afectada por el incendio forestal, y debido a ello la densidad del humo dificulta la visibilidad de algunos transeúntes, complicando así el tráfico.

Lee también: Incendio en Calbuco acabó con un total de 115 hectáreas de bosque nativo y eucaliptus

BiobioChile reseña que Carabineros informó que un Jeep se desplazaba a baja velocidad y este fue impactado por un camión. Los tres lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

Autoridades hicieron un llamado a la precaución en las vías para evitar accidentes como el ocurrido hoy en Calbuco.

Vale recordad que este incendio forestal acabo con 115 hectáreas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Detectan irregularidades por médicos que tomaron licencia simultáneamente

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; dijo que luego de reunir los antecedentes se derivaron a la Superintendencia de Seguridad Social para aclarar las irregularidades.

Publicado

en

médicos

En el Hospital de Calbuco podría haber ciertas irregularidades en las licencias simultáneas que se tomaron médicos; situación que deberá ser analizada por la Superintendencia de Seguridad Social.

Estas licencias son las de los médicos en Etapa de Destinación y Formación del Hospital de Calbuco y que redujo de 12 a 3 la dotación en el recinto asistencial; quienes en su momento eran calificado por el Servicio de Salud del Reloncaví como “una medida de presión” y por la Seremi de Salud de Los Lagos como una “vergüenza”; detalla BiobioChile.

Lee también: Beneficios IFE y Bono Covid se extenderán por los meses de marzo y abril

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; dijo que luego de reunir los antecedentes se derivaron a la Superintendencia de Seguridad Social para aclarar las irregularidades.

Luego de la indagatoria, si se llegase a comprobar que los permisos no correspondían; los resultados se trasladarían a diversas instancias, para que se fijen las sanciones respectivas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Incendio en Calbuco acabó con un total de 115 hectáreas de bosque nativo y eucaliptus

«Desde el punto de vista operativo este incendio por sus características está en un área de gran peligrosidad por el tipo de componente vegetaciones; asociado a relictos de bosque nativo, matorral y plantaciones de eucaliptus» comentó el jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf

Publicado

en

incendio

115 hectáreas del sector rural Los Avellanos, en Calbuco, se quemaron en el incendio forestal que se origino desde el pasado lunes. Incidente que fue atendido por medios aéreos, bomberos y brigadistas del Conaf.

El intendente Carlos Geisse, visitó la zona y declaró: «Es un trabajo muy profesional; como chilenos tenemos que estar agradecidos del trabajo que hacen las brigadas forestales de Conaf. Con el apoyo aéreo y también el terrestre y es fundamental el trabajo de la maquinaria que disponen o los municipios o vialidad».

«Hago un llamado a la comunidad a no hacer quemas. Estamos en una época en que está prohibido hacer quemas, por lo tanto, no se pueden hacer fogatas y si usted ve, detecta o visualiza humo o algo relacionado con el fuego, por favor informe; porque mientras antes se pueda detener y controlar es muy importante porque estos incendios pueden costar vidas», agregó.

Lee también: Altas temperaturas en Osorno causan incendios, escasez de agua y levantamiento de pavimento

En tanto, Juvenal Bosnich, jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf; ofreció detalles de los trabajos realizados para acabar con el incendio; «Desde el punto de vista operativo este incendio por sus características está en un área de gran peligrosidad por el tipo de componente vegetaciones; asociado a relictos de bosque nativo, matorral y plantaciones de eucaliptus y son vegetales que frente a cualquier combustión arden con una situación que se denominan comportamiento extremo; generan pequeñas tormentas de fuego y propagación extremadamente rápidas. Por esa razón, las medidas de combate que se emplearon de manera terrestre; y aérea fueron en algunos casos de manera directa al borde del incendio y en otras por razones de seguridad y por los protocolos que tenemos de manera indirecta».

Seremi de Agricultura agradeció los trabajos realizados para acabar con el incendio

También el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, se manifestó y ofreció una palabra de agradecimiento a todo el equipo que intervino para atender la emergencia; «El gran aporte de un bulldozer que nos aporta el Ministerio de Obras Públicas con el que se han logrado hacer los cortafuegos; y a la Municipalidad de Calbuco que también nos aportó con maquinaria para lograr controlar este incendio y evitar la propagación a otros sectores sin pérdidas humanas y de casas».

SoyChile detalló que para atender el descontrolado incendio trabajaron 65 efectivos del Conaf, 2 helicópteros y un avión AT, también se dio uso a una retroexcavadora cedida por la Municipalidad de Calbuco y un bulldozer de Vialidad, fueron 53 hectáreas de bosque nativo y 62 eucaliptus.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados