Connect with us

Los Lagos

Se hundió embarcación en el canal de Chacao: Se desconocen las causas

Los ocupantes a bordo alcanzaron a escapar

Publicado

en

canal de Chacao

Por motivos que se desconocen, una embarcación se hundió en el canal de Chacao, ubicado en la región sur, sin que se reportaran heridos por este hecho.

Tras la eventualidad, los ocupantes a bordo alcanzaron a escapar. Se conoció que fueron rescatados por la lacha que se encuentra en el sector en el caso de este tipo de sucesos.

Lee también: Alcaldesa de Puerto Octay solicitó la reposición de carro policial luego de accidente que sucedió en Las Cascadas

De acuerdo a la información preliminar, la nave chocó contra la pila norte en construcción. Esta sería la causa que le llevaron a hundirse completamente en el mar.

Esta embarcación se encargaba de hacer los traslados del personal que trabaja en la construcción del puente Chacao desde tierra firme hacia la pila central, consigna Radio Biobío.

El hecho ocurrió este sábado y el nombre de la embarcación es Tornagaleones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Muere ahogado en río Rahue de Osorno un adolescente de 16 años

Tras un intenso operativo de búsqueda desde las 20 horas de este viernes, dieron con el cuerpo del joven sumergido a unos 9 metros de profundidad

Publicado

en

Por

río Rahue de Osorno

Un adolescente de 16 años murió ahogado en las aguas del río Rahue en Osorno.

Tras un intenso operativo de búsqueda desde las 20 horas de este viernes, dieron con el cuerpo del joven sumergido a unos 9 metros de profundidad.

El hallazgo se realizó en aguas del afluente a la altura del camping Arnoldo Keim, en el sector de Rahue Alto, por la ruta 72, consigna Radio Bío Bío.

Lee también: Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

Tras el llamado de emergencia, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, en conjunto con la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, URAT, Bomberos y Carabineros,  iniciaron las labores de rescate. También participó una gran cantidad de voluntarios.

El adolescente se suma a una lista de víctimas que han perecido ahogadas en aguas del río Rahue en Osorno.

La 3ª Comisaría de Rahue Alto quedó a cargo de las investigaciones.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Alcalde solicitó a Serviu considerar cambios en «paraderos tropicales» en Puerto Montt

El jefe comunal pidió un sistema de “visera”, a los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, para mayor protección de los usuarios

Publicado

en

Por

paraderos tropicales

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó al Director Regional del Serviu considerar cambios en el diseño de «paraderos tropicales» de Puerto Montt.

Detalló, según recoge Radio Bío Bío, pidió un sistema de “visera”, a los nuevos paraderos del proyecto del Parque Costanera, para mayor protección de los usuarios.

Tras ello, explicó que es más conveniente considerar ahora los cambios que tener que intervenir posteriormente el diseño.

Lee también: Detienen en Puerto Montt a joven acusado de abuso sexual, pedofilía y difusión de pornografía

En conversación con el medio, Paredes dijo que la ciudad ya había enfrentado un problema similar entre 2012 y 2013. En aquel momento hubo que arreglar una serie de paraderos de cemento.

Frente a la solicitud de cambios en el diseño de los «paraderos tropicales, el jefe comunal expresó que más allá de esto, no pueden hacer mucho como municipio.

Refirió en este sentido que este tipo de situaciones demuestra la falta de consideración de la cultura y realidad local.

Finalmente, mencionó que espera que se adapten los cambios antes de que se inicien las obras.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados