Connect with us

Nacional

Hundimiento del catamarán en el Canal de Chacao fue producto de la falla del motor

Esto ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, el empleador es Servicios Gastronómicos y Turísticos María Paz Riedemann y la empresa principal es el Consorcio Puente Chacao; informó el director regional del Trabajo

Publicado

en

Canal de Chacao

Un catamarán naufragó el día de ayer en el canal de Chacao, debido a la falla del motor; la embarcación servía para trasladar a los trabajadores hasta el central de la obra.

Mauro González, director regional del Trabajo, se presentó en la zona, en compañía de tres inspectores para comenzar con la investigación.

Gonzales informó: «Efectivamente ayer hubo un accidente de carácter grave en las obras del puente sobre el Canal de Chacao; donde estuvieron involucrados cuatro trabajadores de la embarcación catamarán Tornagaleones, específicamente fueron afectados el patrón de la nave, el maquinista y dos tripulantes».

Lee también: Se hundió embarcación en el canal de Chacao: Se desconocen las causas

La información preliminar confirma que la nave se disponía a atracar en el lado norte del muelle del Canal de Chacao y se presume que tuvo una falla. El motor a babor no logro soportar la velocidad de la corriente; presionando a la embarcación contra el muelle hasta el punto de que se hundiera, según detalla SoyChile..

«Esto ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, el empleador es Servicios Gastronómicos y Turísticos María Paz Riedemann y la empresa principal es el Consorcio Puente Chacao», detalló González.

La Dirección del Trabajo confirmó que comenzarán las fiscalizaciones del accidente, y elaboraran un informe, de los que esperan que los resultados estén “dentro del plazo competente, ojalá en el más breve posible».

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Plan de contingencia es activado por remociones en ruta entre Puerto Varas y Cochamó

Se esperan mayores dificultades para invierno

Publicado

en

remociones

La Onemi de Los Lagos implementará un plan de contingencia para tratar las remociones y desprendimientos de material en la ruta V-69 que une las comunas de Cochamó y Puerto Varas.

Al sitio acudieron autoridades encabezadas por Leticia Oyarce, gobernadora de la Provincia de Llanquihue y Alejando Vergés, director regional de Onemi; entre otros representantes del municipio local, Vialidad y la empresa a cargo de la mantención de la ruta.

«La idea es iniciar un trabajo para dar una solución definitiva que es de largo plazo; pero lo más importante es generar un plan de contingencia que permita no poner en riesgo la vida de los vecinos»; sostuvo la gobernadora provincial.

Lee también: Osorno: Roban cuatro millones de pesos de un automóvil

En tanto el director regional de Onemi dijo que lo que esta sucediendo es la remoción y desprendimiento de material que está asociada a los taludes desde el kilómetro 36 hasta el 42.

Plan de contingencia para tratar las remociones

«Frente a la sequedad se producen estos tipos de desprendimientos; ante lo cual se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control de la ruta V-69 y eso significa que la ruta se interrumpirá preventivamente mientras se produce la clarificación de la situación y, eventualmente; frente a una remoción el trabajo con los organismos técnicos de la empresa global, vialidad o medios del municipio»; dijo Vergés.

El vicepresidente de la Asociación de Mitilicultores de la comuna, René Videla; aseguró que la calidad del material del terreno, los taludes construidos y las altas temperaturas estarían ocasionando la erosión que provoca los derrumbes, visualizando mayores dificultades para el invierno; según detalla SoyChile.

«Recientemente vimos un accidente en la ruta y eso es lo que queremos evitar; no queremos tener más pérdidas humanas por negligencia”, concluyó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Beneficios IFE y Bono Covid se extenderán por los meses de marzo y abril

El beneficio para miembros de las familias que son parte del 60% de los hogares mas vulnerables recibirán $100 mil pesos

Publicado

en

beneficios

El beneficio para miembros de las familias que son parte del 60% de los hogares mas vulnerables, consistirá en $100 mil pesos para quienes hayan permanecido durante un periodo de cuatro semanas en cuarentena.

Quienes estuvieron entre 14 y 27 días en confinamiento, el monto a recibir será de $80 mil pesos.

Lee también: Una mujer atropellada por un taxi en Osorno quedó con graves lesiones

Mientras que, quienes hayan permanecido así al menos 14 días, el pago será de $40 mil. Y quienes estén en las etapas de Preparación y Apertura Inicial, se pagará un monto de $ 25 mil.

SoyChile reseñó que el Mandatario, además, informó que este viernes comenzará el pago del beneficio IFE del mes de febrero.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados