Connect with us

Noticias

Remezón en argentina: Carlos Menem falleció a lo 90 años

Conmoción en argentina tras la muerte del expresidente Carlos Menem

Publicado

en

Este domingo murió una figura importantísima para la historia de Argentina, el ex presidente Carlos Saúl Menem, Según confirmaron los medios argentinos como Página 12, Clarín y más.

El mandatario murió este domingo en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de estar internado por un par de semanas debido a una infección urinaria, que según los medios argentinos fue la causa de su muerte.

En Desarrollo.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Oposición plantea recurrir a la venta del cobre para hacer frente a la crisis

Parlamentarios de oposición debaten sobre la venta del cobre como una nueva propuesta para enfrentar la crisis originada de la pandemia

Publicado

en

Por

venta del cobre

En medio de la discusión de un eventual tercer retiro del 10% de fondos previsionales, parlamentarios de oposición debaten sobre la venta del cobre como una nueva propuesta para enfrentar la crisis originada de la pandemia.

Considerando el boom en el precio del cobre, plantean recurrir a los recursos de las ventas del metal rojo para hacer frente a la crisis.

En este sentido, Paula Narváez, candidata del PS, propuso ocupar las ganancias del cobre. «Si el Gobierno no aprovecha los recursos del cobre, no quedará otra opción que aprobar el tercer retiro del 10%», expresó.

Lee también: Gobierno apuesta al TC para frenar nueva crisis en sus filas ante tercer retiro

«Espero no tengamos que llegar a ese límite; pues profundiza un modelo donde cada persona se salva rascándose con sus propias uñas», añadió, según recoge Meganoticias.

Por su parte, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, indicó que «con los ingresos extras del cobre, encuentro que el Estado podría hacer un mayor esfuerzo».

Enfatizó que el Estado es el responsable de cubrir las necesidades económicas de las familias que se profundizaron durante la pandemia.

Algunos diputados incluso impulsan un proyecto de royalty, que el Gobierno calificó como inconstitucional, añade T13.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Estudio odontológico a cuerpo de Tomás concluye que fue victima de agresión sexual

Al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron subluxaciones, lo que significa que fueron aflojadas previo a su muerte.

Publicado

en

tomás

Un informe de 31 páginas firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia; peritaje instruido por la fiscalía, para ampliar la investigación del caso de Tomás, y certificar la culpabilidad del tío abuelo.

BiobioChile tuvo acceso a dicho estudio, el mismo detalla que mediante una autopsia bucal al cuerpo de Tomás, concluyen que habían “lesiones en su boca atribuibles a terceros”; aunque el mismo no es el concluyente a la causa de su muerte.

El reporte fue solicitado por la Fiscalía al SML. En tanto el Ministerio Público buscará revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco; que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y hasta ahora, único imputado; detalla el señalado medio.

Lee también: Hoy se determinará si el tío abuelo de Tomás continua en prisión preventiva o no 

Datos del informe 

La pericia en cuestión describe que diversas lesiones fueron encontradas dentro y fuera de la boca de Tomás, además de encontrar elementos de origen humano en diversas partes de la boca; los cuales deberán ser estudiados por examen genético.

El informe detalla que la metodología utilizada por los profesionales, se basó en un estudio detallado de lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias, describiendo los procesos y cada hallazgo.

Añade un examen de las características odontológicas, lesiones y patologías presentes, junto con la identificación de las alteraciones posteriores a la muerte. Además, detalla el análisis de radiografías.

Este registro es clave para incluir la intervención de terceros y descartar que la muerte fue accidental.

«Violación por cavidad oral” concluye el peritaje del cuerpo de Tomás

Las lesiones encontradas en el exterior e interior de su boca corresponden a tipo “escoriación” provocadas por roce, incluyendo labios y paladar.

Al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron subluxaciones, lo que significa que fueron aflojadas previo a su muerte.

De esta forma el reporte concluye que Tomas sufrió abuso sexual previo a su fallecimiento: “Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una «violación por cavidad oral”, acusan los profesionales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados