Connect with us

Los Lagos

Senador Quinteros asegura que el gobierno ignora la agonía que vive el sector turismo y la gastronomía

El parlamentario dijo que al gobierno no le gustan las pymes regionales ni la situación del turismo y la gastronomía

Publicado

en

turismo y la gastronomía

El senador Rabindranath Quinteros aseguró que los gremios del turismo y la gastronomía de la zona, están atravesando una situación en agonía; y requieren prontas soluciones.

Quinteros afirmó que el gobierno ignora a las pymes regionales y se unió al rechazo sobre la extensión de cuarentena en varias de las comunas de la Región Los Lagos; donde 24 de sus 30 comunas se mantienen en la Fase 1 del Plan Paso a Paso, a pesar de que estas ya cumplieron el plazo de un mes en confinamiento.

«Muchos pequeños y medianos empresarios habían programado su reapertura para estos días, y tenían la esperanza de que al menos contarían con un par de semanas de febrero para recuperar parte de sus pérdidas; pero se les ha dado, otra vez, un portazo en la cara a sus intenciones»; comentó el parlamentario.

El senador apoyo la crítica de parte de los gremios de gastronomía y turismo por la falta de ayuda y de atención que han recibido.

Lee también: Intendente de la Región de Los Lagos explicó el por qué el 80% de comunas no sale de cuarentena

Quinteros asegura que al gobierno no le gustan las pymes

«He conversado con representantes de los gremios de toda la región, desde Osorno a Chiloé, hemos hecho ver la situación en el Congreso y ante el gobierno, con el anterior y con el nuevo ministro de Hacienda; pero lamentablemente la indiferencia de la autoridad respecto de lo que ocurre en regiones es pasmosa», aseveró el legislador.

Por otro lado; el parlamentario dijo que al gobierno no le gustan las pymes regionales ni la situación del turismo y la gastronomía. «Escuchamos al ministro de Hacienda muy optimista porque la vacunación impulsará la reactivación, pero esa es una visión demasiado simplificada de la realidad. La vacunación avanza bien,;pero no va a estar lista antes de 6 meses, pero el problema existe hoy y ya tiene un año de arrastre sin soluciones concretas», afirmó.

SoyChile relata que el parlamentario agregó: «Si la extensión del confinamiento depende de que las comunas tengan una incidencia de nuevos casos menor al 10%; entonces el ministro se equivocó enormemente al señalar que las cuarentenas no durarían más de 4 semanas. Esos son los problemas comunicacionales que afectan a la población, porque la percepción que se instala es que se le miente a la gente», enfatizó el senador PS.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Lamentable! Confirman que están en riesgo 1500 dosis de la vacuna Pfizer en Osorno

Falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer ponen en riesgo cerca de 1500 vacunas en Osorno, Región Los Lagos

Publicado

en

vacuna Pfizer

Osorno pidió adelantar el calendario de vacunación para los trabajadores del sector educativo debido a que presentan un grave problema por falta de equipos de congelación para las vacunas de Pfizer; las cuales tienen vigencia de 5 días si no se conservan en temperaturas -70° C.

Informaron que hay cerca de 1.500 vacunas que se podrían perder de no ser utilizadas al culminar la jornada de este viernes.

Debido a lo anterior, han propuesto adelantar el programa de vacunación; pues en esta primera semana han dispuesto 2.925 dosis de la vacuna de Pfizer, pero solo se han vacunado 1.379 personas.

Lee también: Carnet de vacunación: ¿Pase de acceso a algunos eventos exclusivos para los vacunados?

Es por ello que el departamento de Salud del municipio de Osorno, confirmaron que ha habido poca concurrencia de personas; aseguran que es importante que las personas entre 40 y 59 años se acerquen a la escuela Efraín Campana,

Lamentan que el ministerio de salud trabaje bajo un calendario tan estricto; tomando en cuenta la cantidad de días de duración que tienen las vacunas en los refrigeradores en los que fueron transportados.

El jefe comunal aseguró que han hecho lo posible por modificar la vacunación y agregar a personas de la educación más jóvenes o otros grupos de riesgo; detalla BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Semáforos en Puerto Varas y Alerce serán sincronizados: el proyecto comprende $1.300 millones invertidos

Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

Publicado

en

semáforos

Mas de 1.500 millones de pesos serán invertidos para la sincronización de semáforos en Puerto Varas y Alerce; con la finalidad de hacer del fluido vehicular un proceso más ágil y brindar mayor seguridad a los ciclistas y peatones.

El proyecto comenzará sus labores en el segundo semestre del presente año.

Este programa comprende las señaléticas según los horarios y los días de la semana; incluso 15 semáforos serán modernizados y se hará la instalación de 5 cámaras de monitoreo de tránsito.

Lee también: Madre de Tomás Bravo aseguró que se querellará contra vidente: «Fue lo peor que escuché en mi vida»

Por otro lado, Nicolas Céspedes, seremi de Transporte y Telecomunicaciones; dijo que el fin es hacer mas llevadera la conectividad entre familias.

En tanto, el subsecretario de la cartera, José Domínguez; detalló el proyecto, dijo que los puntos a tratar en Puerto Varas serán entre las calles San José y Del Salvador, y el acceso por la ruta 5 Norte y Sur, mientras que en Alerce se ubicarán en las avenidas Gabriela Mistral, Transversal I y II, además de la Avenida Norte-Sur 2, describe BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados