Connect with us

Osorno

Transportistas escolares de Osorno reclaman ser considerados grupo esencial en la vacunación

Así lo refirió Jorge Klener, uno de los transportistas, quien mostró preocupación ante el llamado a clases presenciales del Ministerio de Educación

Publicado

en

Transportistas escolares de Osorno

El gremio de transportistas escolares de Osorno no fue considerado dentro de los grupos esenciales para la vacunación contra el covid, pese a que su labor es el traslado de estudiantes.

Así lo refirió Jorge Klener, uno de los transportistas, quien mostró preocupación ante el llamado a clases presenciales del Ministerio de Educación.

«El trasporte escolar no está considerado y nosotros somos primera línea porque si las clases comienza en marzo (…), el gremio del trasporte escolar necesita ser vacunado», dijo a Radio Bio Bío.

Lee también: Colegio de Profesores considera que «no están las condiciones» para retorno a clases presenciales en marzo

En este mismo orden, mencionó el reclamo del sector. «Va a ser una seguridad de estar vacunado para poder prestar nuestros servicios de la manera que venga», expresó.

Por su parte,  la autoridad de salud en la provincia, Vania Rojas, aseguró que se buscará atender la demanda de los transportistas escolares.

«Los grupos objetivos para la vacunación siguen los lineamientos establecidos desde el Ministerio, basándose principalmente en las funciones criticas y esenciales que desarrollan», expresó.

En tanto, aseguró que en base a ello «nosotros podemos ver si podemos incluirlos dentro de la categorización, dentro de esta primera etapa».

Finalmente, los transportistas escolares de Osorno solicitaron que se estudien las actuales definiciones sanitarias respecto a grupos prioritarios para recibir la inoculación contra el covid-19.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Transeúntes sorprendidos al ver a una vaquilla dar un paseo en el centro de Osorno

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Publicado

en

vaquilla

La mañana de este jueves; transeúntes informaron haber visto una vaquilla trasladándose por las calles del sector centro de Osorno.

Se presume que el animal escapo de un sitio de Ovejería Bajo, la vaquilla recorrió varias zonas de la ciudad, debido a ello, vecinos y transeúntes se toparon con el animal y avisaron a la policía.

Lee también: Maullín saldrá de cuarentena el próximo 1 de marzo

El bovino pudo ser retenido en el pasaje Juan Lagos, entre Freire y Prat, para poder regresarla a su propietario.

Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero trabajaron en el lugar. Posteriormente, los funcionarios del SAG y el hijo del dueño acompañaron el traslado en un camión hacia Ovejería, detalló SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Condenan a 10 años de cárcel a un sujeto que dio muerte a un hombre en Rahue

El domingo el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció al sujeto a 10 años y un día de presidio.

Publicado

en

cárcel

Un hombre fue condenado a 10 años y un día de cárcel por haber cometido homicidio simple consumado en el mes de junio de 2018; en las afueras de una botillería en el sector Rahue de Osorno.

En esa ocasión la víctima, de 45 años de edad; se encontraba en las afueras del establecimiento en la calle Tarapacá, quien al encontrarse con el agresor comenzaron a discutir y el imputado comenzó a golpearlo.

Lee también: Rahue Bajo: Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por homicidio

Tras derribarlo lo apuñalo en diversas ocasiones, lo que le causó una lesión vascular, generando una anemia aguda y su fallecimiento.

La Fiscalía, que desarrolló la investigación con la Brigada de Homicidios, había pedido una pena efectiva de 15 años de presidio mayor en su grado medio, detalla SoyChile.

El domingo el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció al sujeto a 10 años y un día de cárcel.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados