Connect with us

Los Lagos

Alcaldes de Los Lagos celebran el avance en el Plan Paso a Paso y llaman a cumplir las normas para no volver a cuarentena

Alcaldes y ciudadanos de cada zona reaccionaron positivamente ante la noticia. Pues varias de ellas tenían meses en confinamiento.

Publicado

en

alcaldes

El último balance sanitario del Ministerio de Salud, informó que 16 comunas de la Región de Los Lagos salieron de cuarentena, y los alcaldes celebran la medida.

Estas comunas son: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez. Las comunas ya mencionadas pararan a Transición desde el martes 16 de febrero a las 5:00 horas.

Alcaldes y ciudadanos de cada zona reaccionaron positivamente ante la noticia. Pues varias de ellas tenían meses en confinamiento.

Lee también: ¡Confirmado! Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y trece comunas más salen de cuarentena total

Gervoy Pareces notificó que ya están trabajando en conjunto con los miembros del gremio turístico para volver a recibir visitantes.

“A partir de mañana a las 05:00 AM ya no habría más cuarentena, pasaremos a fase 2 hemos conversado con el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, con algunas ferias y mercados para prepararnos, porque esto hay que cuidarlo. Tenemos que ser muy responsables como ciudadanos para no caer en lo mismo. Ya nos estamos preparando para volver a trabajar, que era lo que nuestra gente quería”, indicó Paredes.

BiobioChile reseña que el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, dijo: “Tuve un llamado telefónico del ministro Enrique Paris, debido a que mañana la isla de Quinchao -que abarca Curaco de Veléz y Achao- salen de la fase 1”, mencionó con agrado la autoridad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Diez denuncias han sido ingresado a Bienes Nacionales por acceso a playas

Las denuncias han sido presentadas a la Seremi de Bienes Nacionales y en las oficinas provinciales; además a través de la aplicación PlayApp, en la web bienesnacionales.cl o en la línea de atención gratuita 800251180.

Publicado

en

playas

Por acceso a playas hay diez denuncias, según reportaron durante estos dos primeros meses del 2021, en la oficina provincial de Bienes Nacionales.

De las denuncias presentadas siete corresponden a Puerto Octay.

En la región se han presentado 38 denuncias, siendo Llanquihue a que tiene mayor cantidad de reclamos formales, con un total de 24. Siguiendo Osorno con 10 denuncias, Chiloé con 3 y Palena con una.

Aunque las estadísticas del organismo señalan una baja respecto al año pasado donde fueron presentada 84 denuncias por presencia de personas en accesos a playas cerradas; o no tener acceso, por cobro por estacionamiento, y por el impedimento de acceso.

Lee también: Osorno: Cuatro hombres fueron formalizados por homicidio en Rahue

La jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno, MaricelaUrrea, indicó que “el trabajo ha sido exhaustivo estos meses de verano. Hemos estado en terreno fiscalizando las denuncias de los vecinos y hemos llegado a buen puerto tras el buen dialogo con los denunciados”, informó SoyChile.

Las denuncias han sido presentadas a la Seremi de Bienes Nacionales y en las oficinas provinciales.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Colegio de Profesores de Los Lagos piden mejoras en las condiciones para el retorno a las aulas

Desde el Colegio de Profesores instaron a los representantes, asistentes y trabajadores del sector educativo a pedir que fiscalicen los protocolos y revisen el terreno en cuanto a las condiciones sanitarias.

Publicado

en

Colegio de Profesores

En una declaración pública del Colegio de Profesores de la Región Los Lagos, dijo que aún las condiciones no son optimas para el regreso a clases.

«No están las condiciones para volver a clases presenciales dado que no se han cumplido las condiciones planteadas y priorizamos la defensa de la vida y la salud de nuestras comunidades escolares», señala el Colegio de Profesores en referencia a nueve puntos que definieron debían cumplirse para el retorno a las aulas, indica SoyChile.

Lee también: Colegio de Profesores crea alerta: «En caso de contagio o muertes, la responsabilidad recaerá en el gobierno”

Uno de los requisitos es que las comunas estén en paso 4 según el Plan Paso a Paso; piden implementación de transporte comunal para evitar el uso del público, incluir enfermedades por Covid-19 en el seguro escolar; vacunación de todos los miembros de las comunidades escolares con las dos dosis; plan de conectividad para estudiantes; contacto regulado con los estudiantes; cumplimiento efectivo de protocolos sanitarios; conformación de mesas de trabajo comunales para fiscalizar y decidir fecha de apertura en cada territorio.

De igual forma, desde el Colegio de Profesores instaron a los representantes, asistentes y trabajadores del sector educativo a pedir que fiscalicen los protocolos y revisen el terreno en cuanto a las condiciones sanitarias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados