Connect with us

Los Lagos

Comunidad de Peulla abandonada en materia de salud: sin lancha ambulancia que los traslade en caso de emergencia

Varios candidatos a la alcaldía de Puerto Varas fueron informados de lo ocurrido, Yefe les preguntó; «¿Cuál será su plan de trabajo?

Publicado

en

lancha ambulancia

El viernes, 12 de febrero el presidente de la junta de vecinos de la localidad fronteriza de Peulla; Carlos Yefe, informó desde su cuenta en la red social Facebook que la lancha ambulancia encargada de los traslados cruzando el lago Todos los Santos hacia Petrohué, se encontraba sin patrón.

Varios candidatos a la alcaldía de Puerto Varas fueron informados de lo ocurrido, Yefe les preguntó; «¿Cuál será su plan de trabajo con este tema que afecta al sector más apartado de la comuna; y que no hemos tenido ninguna solución con el actual alcalde y su directora de salud?».

Lee también: Puerto Montt: Investigan el caso de una víctima de parricidio en Alerce

Hay lancha ambulancia pero no quien haga el traslado

A menos de un día de haber hecho el reclamo, un niño del sector presentó fiebre y debía ser trasladado; Luis Becerra, concejal y candidato a alcalde de Puerto Varas; dio a conocer más detalles sobre el caso: «Ayer hubo una emergencia de un niño de un año aproximadamente; creo que es hijo de un suboficial de Carabineros que estaba de servicio en Casa Pangue en la frontera de Peulla, un poco más arriba y claro estaba la ambulancia, pero nadie que la operara. El niño tenía fiebre y su familia estaba muy preocupada. Se consiguieron un bote; una lancha menor y comenzaron a trasladarlo por el agua y había Puelche y el viento del lago ahí hace unas olas que son súper peligrosas», relató.

El concejal agregó que en la travesía la familia se comunicó con Carabineros y con la lancha del Conaf; la cual interceptó en la ruta y pudieron llegar mucho más rápido a Petrohué. Luego el niño fue llevado a la Clínica Puerto Varasy derivado al Hospital de Puerto Montt; informó SoyChile.

Lee también: ¡Terrible muerte! Hombre fallece ahogado en San Juan de la Costa intentando salvar a otro

Carlos Yefe lamenta lo ocurrido

«Qué lamentable lo que está pasando con la salud en Peulla. Del 27 de enero la lancha ambulancia no está cumpliendo las emergencias por no tener patrón; usted es tan responsable Ramón Bahamonde alcalde de Puerto Varas, como también la directora de Salud, María Victoria Carrasco. Lo digo enérgicamente como presidente de la junta de vecinos de la localidad; cuánto tiempo hemos reclamado y no hemos sido escuchados»; expresó Carlos Yefe.

Becerra enfatizó que la presencia de una lancha ambulancia debería ser de forma permanente: «El periodo que trabajan es de lunes a viernes y los fines de semana se producen este tipo de complicaciones; y obviamente un accidente o una enfermedad no tiene horarios. La comunidad advirtió; hablaron con la directora de Salud, no hubo respuesta; entonces justo lo que se advirtió fue lo que pasó y la comunidad quedó muy preocupada por eso», selló.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada

Publicado

en

Por

Ruta rural de Osorno

Durante la madrugada de este sábado, conductores reportaron que se halló a un puma muerto en una ruta rural de Osorno.

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada.

El animal se encontró a un costado de la calzada oriente, con lesiones atribuibles a un atropello. No obstante, serán los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno, quienes deberán precisar la causa de su deceso.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

Hasta el momento de la realización de esta nota, se desconoce si se inició este procedimiento, pues el servicio regular de SAG es lunes a viernes, recoge País Lobo.

El citado medio añade que conductores también reportaron la presencia de otro puma y sus cachorros, por lo que se presume que se trataría de una familia de felinos atravesando esta ruta rural de Osorno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva

Publicado

en

Por

Cochamó

Debido a desprendimientos de material de tierra en la carretera que une a Cochamó con Ensenada, la Onemi definió plan de contingencia en el sector.

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva.

Al respecto, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandro Vergés, amplió detalles del plan de acción.

Lee también: Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

«Se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control  de la ruta V-69», declaró a Radio Bío Bío.

Por otra parte, el vicepresidente de Asociación de Mitilicultores de Cochamó, René Videla, señaló que ya se han registrado accidentes en la ruta Cochamó – Ensenada.

“Ya hemos tenido muertes y no queremos más tragedias humanas. Aparte que esto nos afecta en el tema productivo”, informó.

La sequedad del terreno a causa de las altas temperaturas registradas y la baja cantidad de lluvias son señaladas desde la Onemi como los causantes de estos desprendimientos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados