Connect with us

Noticias

Estudio contradice a ministro Paris: Menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otros

El análisis realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020 es tajante al aseverar que los niños y adolescentes menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otras personas

Publicado

en

Menores de 20 años

Un estudio realizado en Wuhan contradice las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseveraba más temprano que «los niños transmiten poco el coronavirus».

El análisis realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020 es tajante al aseverar que los niños y adolescentes menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otras personas. Esta cifra en comparación con los adultos de 60 años o más.

El estudio también señala que los menores de un año tiene el doble de posibilidades de infectarse, que aquellos que tienen entre 2 y 5 años.

Lee también: Tras inicio de vacunación a profesores, Paris dijo que «los niños transmiten poco el coronavirus»

Otro estudio publicado en JAMA Pediatrics el 28 de agosto de 2020 da cuenta que al rededor del 22% de los niños a los que dieron seguimiento no desarrollaron síntomas.

Añade también que el 20% eran inicialmente asintomáticos, pero desarrollaron síntomas posteriormente, y el 58% presentaban síntomas en su primera prueba.

Más temprano, el titular de Salud ofrecía detalles en el inicio de la inoculación a profesores en el marco del regreso a clases presenciales. «Los niños, en general, han tenido muy poca contagiosidad, o sea, no transmiten este virus, por lo menos, a los adultos mayores. Además, han tenido esos muy bajos de contagios en los colegios», indicaba.

Mientras se mantiene el debate por el retorno a las clases presenciales para marzo, el portal Publimetro trae a la luz los datos de este estudio recientemente publicado en The Lancet, sobre la posibilidad de contagiar a otros que tienen los menores de 20 años de edad.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Cuerpo encontrado corresponde a Tomás Bravo: Tío del menor fue detenido

Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío del niño fue detenido por su presunta participación en la muerte del niño, añadió el fiscal José Ortíz

Publicado

en

Por

cuerpo de Tomás

La Fiscalía de Arauco confirmó que el cuerpo hallado este viernes corresponde al del pequeño Tomás Bravo, quien se encontraba extraviado desde el pasado miércoles 17 de febrero.

Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío del niño fue detenido por su presunta participación en la muerte del niño, añadió el fiscal José Ortíz .

Lee también: Últimas pistas en la búsqueda de Tomás refieren a gotas de sangre, fechas de puma y una foto borrada

El persecutor sostuvo que la data de muerte sería de varios días, aunque debe ser determinada por el Servicio Médico Legal.

De acuerdo a En Cancha, el cuerpo de Tomás Bravo se halló en las cercanías de un galpón, específicamente en una zanja en el sector de Caripilun.

La búsqueda del pequeño de 3 años movilizó a más de 300 personas entre uniformados y voluntarios.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Bebé de Chonchi quedó con ceguera parcial, daño cerebral y fracturas por maltratos

El caso continua en manos del Ministerio Público y demás diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la capital regional como al OS9 de Carabineros.

Publicado

en

bebé

En octubre del año pasado una lactante de Chonchi fue trasladada al Hospital de Puerto Montt por presentar graves lesiones craneanas; por una supuesta agresión de un origen no determinado, la bebé corría riesgo vital.

La Opinión de Chiloé, recabó información de lo ocurrido y de las investigaciones las cuales han transcurrido de forma lenta; pues se conoce que aun sus secuelas no se han definido debido a su corta edad; recordando que, al ingresar al hospital, la menor tenia tal solo un mes y nueve días de vida.

En tanto las declaraciones de la madre han sido confusas pues la mujer asegura que no tiene idea de lo que sucedió con su hija; aunque luego culpó indirectamente a su conviviente, quien es un hombre con amplio prontuario delictivo el cual se encuentra hoy en prisión preventiva.

Lee también: Chonchi: Bebé con lesiones graves tenía fracturas anteriores que Cesfam no atendió

La bebé se encentra en medida de protección del Juzgado de Familia de Castro, quien dicto que la madre tiene prohibido acercarse a la menor; además de su traslado hasta una residencia dependiente del Sename en Puerto Varas.

Diagnostico de la infante

El reporte médico señala que la niña ha presentado una evolución favorable, aunque su estado es aun delicado; pues entre las secuelas del maltrato se evidencia disminución de la agudeza visual indicativo de una potencial ceguera parcial.

Además, diagnosticaron hidrocefalia cuya causa se vincularía a daños a nivel cerebral provocados por acciones violentas de quienes la tenían a su cuidado, entre ellas, asfixia por ahorcamiento y sacudimiento. Este hecho se une al antecedente confirmado mientras la beba se encontraba en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Puerto Montt; donde determinaron tenia otras fracturas no tratadas, con las cuales vivió un agónico dolor sin ser atendida.

Lee también: Sename presentó querella por maltrato físico en caso de la bebé en Chonchi: Permanece en estado grave

Los hechos: la madre tuvo un instante de conciencia y traslado a la bebe al hospital

La alerta se originó el 24 de octubre del pasado año, la madre acudió con la bebé al Servicio de Urgencia del Centro de Salud Familiar de Chonchi indicado que no respondía hacia varias horas, no comía, ni despertaba al menos desde la madrugada.

Físicamente se apreciaba un ojo inflamado y morado, y su cabeza se encontraba infamada.

Al ser derivada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, le realizaron un escáner donde detectaron múltiples fracturas, posteriormente fue remitida al Hospital de Puerto Montt.

Tras varios meses, las secuelas quedaron, los antecedentes aun no son esclarecidos y siguen sin decir cómo fue la dinámica en el mes y nueve días que estuvo con su madre.

Lee también: Entregan importante información de lactante que resultó gravemente herida en el cráneo en Chonchi

Entre las fracturas que presentaba la niña, están las de cráneo y costillas, además, de la perdida parcial de visión e hidrocefalia.

La fiscalía tiene como imputada a la madre por su falta en la responsabilidad de la menor y por negarse a decir lo ocurrido con la bebé, y hasta dar declaraciones imprecisas entre las que cuentan la eventual culpa a su conviviente y suponer que un codazo mientras dormía pudo hacerle daño, pero de las sacudidas violentas y ahorcamiento guarda total silencio.

El caso continua en manos del Ministerio Público y demás diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la capital regional como al OS9 de Carabineros.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados