Nacional
Ya comenzó el pago adelantado del Bono Marzo: Consulta con tu RUT
La cancelación del pago se realizará por cuenta RUT del BancoEstado o directamente en las agencias.
Publicado
hace 3 semanasen
Desde el hoy Bono Marzo está comenzando sus pagos por adelantado al primer grupo prioritario a través del IPS.
Aquellos usuarios frecuentes que reciben pagos por asignación de cargas familiares en el Instituto de Previsión Social, eso quiere decir que se les adelanta el pago del Bono para agilizar su entrega.
La cancelación del pago se realizará por cuenta RUT del BancoEstado o directamente en las agencias.
Lee también: IFE y Bono COVID 2021: ¿Cuál es el monto que podría recibir en febrero?
Bono Marzo: A quiénes le corresponde el aporte
Según establece la normativa en cuanto al aporte social, podrán acceder estos tres grupos:
- Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
- Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Lee también: Requisitos del Subsidio Protege: Conoce cómo postular al bono de $200 mil por hijo
Fechas y montos a pagar el Ex Bono Marzo
Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:
- Del 15 al 28 de febrero será para el Grupo 1.
- El Grupo 2 podrá revisar del 2 al 14 de marzo.
- Grupo 3: Desde el 16 de marzo.
Ahora, el monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.
Revisa con tu RUT si lo recibirás
Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes pulsar sobre el siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
Deja tu Comentario
Te podria gustar
Nacional
Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo
Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: «Hay varias cifras que preocupan»
Publicado
hace 59 minsen
marzo 6, 2021El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica INDISA y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, pronosticó la llegada de una tercera ola de coronavirus para finales de marzo.
Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: «Hay varias cifras que preocupan».
«Pero ahora, además, hay otro numero que hay que mirar, que es lo que ha pasado con el R efectivo (número promedio de personas infectadas por un contagiado), que había logrado bajar por debajo de 1 y ahora va claramente en aumento», explicó.
Lee también: Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar la semana que viene?
«Todo eso hace pensar que a finales de este mes, y no en tanto tiempo más, ya vamos a estar viviendo una tercera ola», consideró.
Durante una entrevista en el matinal Buenos días a todos de TVN, el experto señaló que «las autoridades están tomando medidas».
En esta línea, agregó que «es el momento en que todos nosotros nos pongamos con mucho cuidado».
Finalmente, aseguró que los adultos mayores y los profesionales de la salud deberían verse mucho menos afectados. «Los adultos mayores se van a enfermar menos, se van a hospitalizar menos. Eso está claro, ¿Por qué? porque han sido vacunados», cerró.
Deja tu Comentario
Nacional
Becas TIC de la Junaeb: Conoce cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos
Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica
Publicado
hace 3 horasen
marzo 6, 2021Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica.
Esta asistencia tiene como objetivo brindan un mayor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionando una computadora de banda ancha móvil gratuita durante un año para apoyar el proceso de aprendizaje en el país.
Lee también: Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga
Requisitos para acceder al beneficio gratuito
Los estudiantes que pueden optar a la entrega de un computador gratuito a través de las Becas TIC deben cumplir con los siguientes requisitos:
Estudiantes de colegios particular subvencionados:
- Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular.
- La matrícula vigente en 6º básico 2020, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
- La selección final de los estudiantes se realizará luego de confirmar que se han matriculado en el 7mo grado en la institución educativa del sistema educativo en marzo de 2021.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
- Se tomaran en cuenta también otros indicadores como brecha tecnológica, vulnerabilidad y rendimiento escolar que pueden ser revisados en el siguiente link.
Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales:
- Deben estar matriculados en 7° año de enseñanza especial a marzo de 2021, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
Estudiantes de colegios públicos:
- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento público.
- La preselección considera a los alumnos matriculados en 6º básico cursado y aprobado, en un establecimiento público durante el año 2020.
- La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo de 2021, en establecimientos educacionales del sistema público.
- No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2014 al 2020).
¿Cómo consultar si soy beneficiario?
Para saber si el estudiante es beneficiario de las becas TIC de Junaeb, debes entrar a este enlace, donde ingresando tu RUT podrás consultar el estado de acceso al programa Junaeb.
Fecha de entrega del computador gratuito
El proceso de selección de computadoras para los estudiantes seleccionados finalizó el domingo 28 de febrero, pero, según el catálogo disponible propiedad de Junaeb, los estudiantes beneficiarios seguirán recibiendo computadoras gratis.
A partir del mes de mayo de presente año se realiza la entrega del computador, que dispone de Banda Ancha Móvil. Cada establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.
💻 Ya puedes elegir tu computador para el 2021. Si pasaste a 7°, ingresa a https://t.co/TzmZlxXPWk revisa si estás preseleccionado y elige el color de tu computador#BecasTIC pic.twitter.com/EM8fShkab2
— Junaeb (@EquipoJUNAEB) February 16, 2021
Deja tu Comentario
Destacadas
Doctor Ugarte vaticinó que Chile podría enfrentar la tercera ola de coronavirus a finales de marzo
Tras hacer referencia al aumento en las cifras de contagio y de la positividad a nivel país, Ugarte expresó: "Hay varias...
Muere por covid-19 estudiante de 13 años tras retorno a clases presenciales
La estudiante identificada como Ana Clara Macedo dos Santos, se contagió en su retornó a las clases presenciales y falleció...
Ecuador agradece a Chile la donación de 20 mil vacunas Sinovac
Se trata de un cargamento de 20 mil dosis de la vacuna Sinovac destinado a ayudar al país vecino en su...
Becas TIC de la Junaeb: Conoce cuándo comienza la entrega de los PC gratuitos
Las Becas TIC de la Junaeb son una excelente ayuda para los estudiantes que cursan la enseñanza básica
Bono Escolaridad 2021: Consulta si te corresponde tener este aporte y cuánto es el valor que paga
El Bono Escolaridad 2021 un aporte económico al Ingreso Ético Familiar (IEF) dirigido a por lo menos 220.000 estudiantes en...