Connect with us

Los Lagos

Alcalde de Purranque en alerta por déficit de agua en la comuna: «Esto se transformó en un problema de Estado»

Recordó que en Purranque cuentan con dos camiones aljibes de 10 y 12 mil litros, los cuales, aunque ayudan con la situación no es la solución

Publicado

en

purranque

Cesar Crot, alcalde de Purranque, dijo estar preocupado por el déficit hidráulico que hay en la comuna. El jefe comunal dijo que no están dando abasto para cubrir las necesidades de agua de todos los grupos familiares.

Aseguró que año tras año es más difícil llegar a los sectores rurales, quienes cuentan con suministro de agua potable por cañerías, pues cada vez mas la sequia aumenta y escasea el agua.

Crot dijo que la zona norte de la región tiene un clima mucho mas seco y se ha transformado en un problema de Estado.

Lee también: Osorno: SMA detectó emisiones de riles a Río Damas por medio de una planta de tratamiento de aguas

Además, el gobierno regional destina semanalmente 50 litros de agua por habitante, siendo notoriamente insuficiente, y más tomando en cuenta la situación pandémica en la que vivimos.

Recordó que en Purranque cuentan con dos camiones aljibes de 10 y 12 mil litros, los cuales, aunque ayudan con la situación no es la solución total al problema; reseñó BiobioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada

Publicado

en

Por

Ruta rural de Osorno

Durante la madrugada de este sábado, conductores reportaron que se halló a un puma muerto en una ruta rural de Osorno.

Se trata de la ruta U-220 en el sector de Forrahue a donde llegó Carabineros siendo alrededor de la 1:00 horas de la madrugada.

El animal se encontró a un costado de la calzada oriente, con lesiones atribuibles a un atropello. No obstante, serán los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno, quienes deberán precisar la causa de su deceso.

Lee también: Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

Hasta el momento de la realización de esta nota, se desconoce si se inició este procedimiento, pues el servicio regular de SAG es lunes a viernes, recoge País Lobo.

El citado medio añade que conductores también reportaron la presencia de otro puma y sus cachorros, por lo que se presume que se trataría de una familia de felinos atravesando esta ruta rural de Osorno.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Onemi activó plan de contingencia en la carretera que une a Cochamó con Ensenada

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva

Publicado

en

Por

Cochamó

Debido a desprendimientos de material de tierra en la carretera que une a Cochamó con Ensenada, la Onemi definió plan de contingencia en el sector.

La medida, que afecta afectando desde el kilómetro 36 hasta el 42, establece la interrupción del tránsito de manera preventiva.

Al respecto, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandro Vergés, amplió detalles del plan de acción.

Lee también: Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

«Se genera una coordinación con los sistemas de ambas comunas para el cierre o control  de la ruta V-69», declaró a Radio Bío Bío.

Por otra parte, el vicepresidente de Asociación de Mitilicultores de Cochamó, René Videla, señaló que ya se han registrado accidentes en la ruta Cochamó – Ensenada.

“Ya hemos tenido muertes y no queremos más tragedias humanas. Aparte que esto nos afecta en el tema productivo”, informó.

La sequedad del terreno a causa de las altas temperaturas registradas y la baja cantidad de lluvias son señaladas desde la Onemi como los causantes de estos desprendimientos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados